sábado, 3 de noviembre de 2007

Soneto- ejercicio-Crónica del 1 y 2 de noviembre o Amor y Solidaridad













Antes de ayer, el uno de noviembre,






















vino resuelta, alegre y sonriente.









Nos besamos de forma impaciente,









nos entregamos como pasa siempre.
























Ayer, dos, intentamos ir al Prado,









la cola nos disuadió de inmediato,









decidimos por Huertas ir un rato,









con gusto de pasear por otro lado.
























Casi los piso, al suelo inscritos,









de Lope de Vega, versos dorados









lo que en Fuenteovejuna fue gritos.
























Cantos de solidaridad contados









ante la tiranía de marchitos:









culpables todos... Todos perdonados.











Hay tiempo para todo si se sabe aprovechar
Anexo (4nov. 11:00): ¡¡¡GRACIAASSSS!!!! Premio concedido por Carlota http://carlota-haciendocamino.blogspot.com/ que a su vez entregaré a otras 5 personas... Hum... Pues lo iré pensando y entregando a lo largo del día. ¡Atentos!!

44 comentarios:

  1. Qué manera más bonita de relatar parte de tu puente, jaja, veo que bien aprovechado...Fuenteovejuna...todos a una. Y por cierto, ¿donde está tu ovejuna jefa? Missing? claro, por eso aprovechas tu...Un abrazo, Curro.

    ResponderEliminar
  2. El Prado sigue a tope, no hay manera... Gratis es un buen reclamo porque el Prado seguirá ahí el lunes, martes, miercoles.... ¿verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "Carmen, amores brujos,
    bodas lorquianas,
    sangre gitana,
    payo de verde luna,
    golfo cartujo,
    carajillo de orujo,
    Fuenteovejuna."

    Te dejo este musical pedacito de Sabina -dedicado a María Esteve y Saura - para que le pongas banda sonora al paseo de amantes... Feliz fin de semana (lo que queda),en buena compañía, y besos pacientes

    ResponderEliminar
  4. Si asì empezastes el uno,ojalà que el tres termine igual o mejor aùn.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y tú sabes, ya me quedó claro que tú sabes cómo aprovechar un par de días...

    Un besín, hombre de los mil y un besos, digo... de las mil y una veces ;)

    ResponderEliminar
  6. Besándose y entregándose: es la mejor manera de comenzar noviembre

    ResponderEliminar
  7. CARLOTA: la jefa creo que estará de puente, como debe ser... Y yo haciendo sonetos, ea... Un beso.

    CANDELA: pero con unas colas como nunca antes vi en ningún sitio, ni que fueran a dar un sueldo por ir, qué barbaridad; Un beso de bienvenida y a ver si leo más detenidamente tu post sobre Don Juan.

    MADAMEVAUDEVILLE: haré lo que pueda, aunque ya adelanto, que no me atrevo a estropear tan encajadas letras de Sabina. Lo mismo te deseo respecto a tu finde. Besos pacientes...

    FIORELLA: no creas, ya 3 y 4 más tranquilito... Un beso transatlántico.

    ADISE: tampoco creas, jajajajja... Lo que sí hago es sintetizar, pero poco más. 1001 veces te beso...

    LALUZ: ... y muy recomendable el resto de los meses. Mua!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me da mucha lástima que tenga que ser entrada libre para que la gente vaya al Prado, no sé; ¿es cara la entrada? ¿o es que la gente solamente sabemos disfrutar del arte cuando es gratis...?

    ResponderEliminar
  9. Que bonita forma de relatar el puente....

    ¡¡ me gustó!!

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto qué habrá sucedido el día 3. ¡Si es que soy de un curioso...!

    Hasta para perder el tiempo hay tiempo, si se sabe aprovechar.

    :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si mis meses comenzaran así... no habría forma de terminarlos, por más tiempo que yo sepa "usar".

    Excelente!
    pero estamos intrigadísimas por el día 3!!!!
    Viste? Las mujeres siempre queremos más!

    ResponderEliminar
  12. ¿Que hay tiempo para todo? ¿Dóooonde, podió, dóooondeeeee?

    ResponderEliminar
  13. Si sus múltiples ocupaciones se lo permiten...pásese usted por mi blog.

    ResponderEliminar
  14. DAKY: pues si te digo la verdad no sé el precio, pero no es tan caro. Lo que era alucinante es la longitud de la cola. Pregunté a unos que estaban en la mitad y llevaban 2 horas, mas otras tantas que les quedaba, increible. Besos

    A-ESCENA: ¿Sí??? ((Sí ¿Qué??))... Un beso de domingo.

    NICOLAS: malegro compañero, y de paso ejercito endecasílabos ((jajajaj... Un hobby como otro cualquiera)) Un abrazo.

    MANDARINA AZUL: ayer 3... Hum... Pues nada, estuve relatando lo de los anteriores y aprovechando el tiempo comentando algunos de los vuestros. Ahora voy al tuyo, que no conocía. Un beso de bienvenida.

    ResponderEliminar
  15. ELNOMBRE: jajajajajaj... Pero qué cotilla. Pues ya ves que ayer no pasó nada, como he respondido a Mandarina Azul... Y ¿Nanci??? Noooo, a ver, yo a Nanci la conozco exactamente igual que a tí, sólo por blog, en serio. Espero que estas virtualidades no crezcan en rumor de esta forma, jajajajja... No. Nanci es sólo amiga bloguera igual que lo eres tú, mi niña.
    Un beso transatlántico.

    RAQUEL: pues entre otras cosas quitándole tiempo al blog, que absorve mucho, jajajajja. Sí, sí que lo hay si uno se organiza.
    Beso de domingo.

    CARLOTA: ya, ya... ¿Premio?? Ya te he escrito a que me expliques cómo va eso, que soy un novatoooo, en ésto. Y Gracias inmensas, eso lo primero. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que sí hay tiempo para todo si se quiere aprovechar. Besos y arrumacos dominicales.

    ResponderEliminar
  17. ENHORABUENA POR EL PREMIOOOOO!!!
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  18. vaya!! yo también fui al prado y no pudimos entrar... que casualidad pero.. no vi los versos o los pisé y ni me fije. jejeje. Besitos*

    ResponderEliminar
  19. Todo eso, y bien hecho, en un puente??

    El mio, con controlar el amago de gripe lo doy por aprovechado.

    Ya es triste ver la fila del Prado cuando es gratis, y el macpollo colapsao dia y noche....

    Un saludo,
    Hilda

    ResponderEliminar
  20. A-ESCENA: arrumacos... Qué rico...

    MADAMEVAUDEVILLE: gracias, me abruma el premio, no creo que me lo merezca. Prefiero repartir los cinco... A ver...

    ELENITA: claro, están el la calle huertas, justo cruzando el paseo del Prado... Besitos.

    VIUDADETANTAMOUNT: por suerte aún no he cogido gripe, ya me tocará...
    Los McLoquesea, que les tengo manía, ea, aunque a mi niña le encanten todos.
    Bienvenida y gracias por tu visita, Hilda. Me asomaré a tu blog.
    Beso de domingo sin colas.

    ResponderEliminar
  21. El camino de la memoria se hace de huellas sobre huellas...

    ResponderEliminar
  22. Leñe, novato y ya con premios, ¡tongooooo! ;)

    Ahora en serio, ¡enhorabuena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. El día 3...pudo ir de besos.
    Pudiste cambiar un beso soleado por un beso nocturno.
    Pudiste besar con tu cadera la mia al ritmo sensual de la música.
    Pudiste besar mi humedad y el deseo de mi piel abrazándose a la tuya.
    Y pudiste guardar en ti, el beso que mejor besa.
    O a lo mejor...no fué de besos!.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy nueva por aquiiiiii...

    al menos desde el 27 de octubre donde te conocí y ... "robé" tu post de alexitimia, (del cual mis compañeros de oficina que se hicieron el test, me reclaman que les incorporé una enfermedad que desconocían).

    Voy a volver seguido, porque me gusta tu forma de escribir.
    Lo que escribiste sobre tu paseo del 1 y 2 /11, está espectacular.

    Nos vemos ¿si? Bsss.

    Ah! felicitaciones por tu premio, bien entregado por carlota.

    ResponderEliminar
  25. SINTAGMAINBLUE: por eso me impone mucho respeto... Prefiero poner mi huella junto a otras antes que pisar la que llegaron primero, y más si son de maestros.
    Besos desde aquí.

    MANDARINAAZUL: jajajaja... Gracias. Y que sepas que eres mi descubrimiento del día. Me verás por tu blog casi a diario.
    Más besos.

    MUSALUNA: ssshhhh... ((Que eso es nuestro y privado...))

    MÓNICA: nos seguimos viendo, sí. Y gracias. Bssoss.

    ResponderEliminar
  26. hace un mes fui saltando entre esos versos, de ida y vuelta (bajada y subida), y de pasada ese chiringuito gallego tan tan tan ¿cómo se llama? y de allí con la tripa calentiita y la lengua con poesía volví a leer las pisadas doradas. precioso andar hasta el prado (al que tampoco logré entrar) salté hacia el retiro y me quedé siguiendo las luces de la tarde quieta.

    besos (pero no de esos ajajajajajajjaj) que me gustan pero con otro leso (ya te explicaré que eso) jojo

    salú

    ResponderEliminar
  27. Que te lo has creído, majo. Uno puede organizarse cuando es dueño de su tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Me salto esta entrada que me pongo celosilla...

    ResponderEliminar
  29. SOLE: sí que hay un chiringo gallego allí, no recuerdo el nombre. Huertas es calle de obligado paseo diurno y hasta mejor nocturno. Me alegro de tu paseo y tu visita.
    ((Y prometo leer de una vez al susodicho))
    Besos de salud.

    RAQUEL: ay, vale, sí. Pues eso...

    NANCICOMANSI: ejem... No comento el del barquito porque me gustaría que quedara el post cerrado ya con esa firma tuya, sonrrojada... Ejem... Y aquí salta, salta alto. Hum... Un beso.

    ResponderEliminar
  30. currooo que no se lee que se ve, se respira, se siente....¡es cineasta!
    de ná, me encanta venir a recibir besos solidarios

    ResponderEliminar
  31. Por eso lo digo!!!!!!!!
    Jjajajajajjajaja... Lo sé, Kieslowski es una referencia como director de actores, pero no sabía de sus libros publicados. Había entendido en tu post que lo leías.
    En fin, que es que soy un desastre, ya lo dice ahí arriba junto al perfil: me equivoco, cada día un poco, jajajajjajaj...
    De todas formas, me cuesta entender tu forma algo encriptada de escribir, es todo un reto. Por eso me gusta.
    Un beso solidario de buenas noches.

    ResponderEliminar
  32. En serio que entradas como esta hacen reconsiderar cómo realmente disfrutar un puente y debo decir que el próximo trataré de hacerlo más entretenido……..jusqu'à bientôt……..

    ResponderEliminar
  33. © Claudia, la chef5 de noviembre de 2007, 1:26

    A quien se le ocurre ir al Prado en el puente? A ti, a mi y a millones de personas, veo, vi. Menos mal que te quedaba un paseo castizo por los alrededores.
    Por el premio solidario, felicidades. Tu blog es la ong de los sonetos.

    ResponderEliminar
  34. Ey, eso es un puente en condiciones. Yo también vi las colas del Prado y aluciné ¿nos hemos vuelto locos?
    En fin, que me encantan los versos dorados de la calle Huertas, todas las calles deberían tener algo así.

    Besos y enhorabuena por el premioooo.

    ResponderEliminar
  35. KAREN: me alegro. Veo que el tuyo estuvo cargado de tráfico por autopistas... Un beso & up soon

    CLAUDIALADELCHEF: que me gustan los sonetos, me lo tomo como ejercicio, haré más. Un besazo.

    LAINTERROGACIÓN: sí, esas colas eran de auténtica locura, jajajjaja... No hay nada como las calles peatonales, y si encima te lanzan versos mientras caminas, pues imagina el gustazo. Hasta puede caer algún calcetín desde alguna ventana...
    Gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Acabo de descubrir casualmente tu rincón Curro, y me encanta.
    Visita obligada a partir de ahora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. He dado con tu blog y me voy entrando de que va...de momento...Buen recorrido el tuyo si ha sido en buena compañía....
    un saludo

    ResponderEliminar
  38. SUREÑA: pues me alegro y bienvenida. Enseguida pasaré a ver detenidamente el tuyo, me asomé y escuché muy buena música...
    Un beso de saludo.

    HERA: gracias por tu visita. Y sí, tanto mejor recorrido cuanto mejor la compañía, eso siempre.
    Otro beso de saludo.

    ResponderEliminar
  39. Intuía que había sido un buen puente... no me digas porqué.
    Te felicito por el premio, pero lo siento, sin ningún convencimiento.
    La gente es generosa y tengo más de los que quisiera. Decidí un día cortar, dar las gracias y nada más.
    Me causaba un verdadero dilema. El cómo no ofender al que con tanto cariño te lo da. Por cierto... estoy esperando los estatutos.
    Beso mr.

    ResponderEliminar
  40. CALMA: claro, supongo que cuando cada uno debe darlos a 5, en poco tiempo será una plaga de premios, ya lo comenté. A mí me ha hecho ilusión porque nunca me había reparado en ellos y es el primero.
    Y los estatutos, van despacio, como las cosas de palacio, preo vendrán...
    Un beso intuitivo...

    ResponderEliminar
  41. ¿escribo encriptado?
    jajjaj ¿de cripta? ¿hermético? ¿cerrado?..uyyy..¿en serio?... lo que leo de k.k es una entrevista, leo, porque leo los subtítulos jajajaja!!! y es eso lo que voy transcribiendo...play stop pausa play.. yo tampoco sé de ningun libro, estaría bueno encontrarlo (seguro que en francés hay algo), y mira que ha pasado tiempo desde que se fue y generalmente cuando un maestro muere detrás van los cuervos a hacer dinero con su vida ida. ¿muy encriptado?

    beso

    ResponderEliminar
  42. primero: felicitaciones po el premio te lo mereces

    segundo.. me gusta el comienzo de mes... jejeje me voy pa arriba a ver como vas

    un besote curro me tienes abandonada ehhhhhh


    MUACKS

    ResponderEliminar
  43. SOLE: jajajajja... Sí, bastante difícil entender de qué hablas, pero bueno, creativo es, algo se deja intuir... Supongo que dependerá del momento.
    Besos.

    VENUS: no te tengo abandonada, ya mismo voy a tu blog a ver como va.
    Muacks

    ResponderEliminar