lunes, 5 de noviembre de 2007

Soneto-Diálogo con el general Meniego o Por la libertad del beso

Con 43, me uno a lo que proclamó García Márquez: "Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Inspirado por la frase y por ciertas críticas, por ahí leídas, me atrevo con este soneto rebelde, ante un ente negativo cualquiera, a defender esta posición, esta lógica, este estilo y a decir No:







- Ante ustedes el General Meniego,



esto es un golpe de estado además,



en el país de milyunavecesmás.



¡Que venga el encargado de riego!




- Aquí me tiene, soy el jardinero.



No tengo culpa de escritos ajenos,



aquí todos los presentes son buenos;



todo lo que hay no cuesta dinero.




- Vengo a suprimir tanto dulce beso



que parece que usted da a cualquiera;



eso es delito y me lo llevo preso.




- En mi jardín yo bese a quien quiera



y el ser general no es razón de peso,



que si me prohibe el beso soy fiera...







A quien corresponda...


Por la libertad del beso

51 comentarios:

  1. ¡A la hoguera el General Meniego! Qué hombre más cascarrabias, por diossss... Me ha caído fatal, ¡será melón! Que me lleve presa si quiere, pero yo he besado, beso y besaré. Y en prueba de mi rebeldía con el General, te doy este beso:

    ¡Muaaaaaaaaaaaaccccccccccccccccc!

    (Y ahora en serio... ¡una pasada tus versos, Curro!).

    Hala, y otro beso más: ¡Muac!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Y una pregunta: ¿Le das también a los serventesios?

    ResponderEliminar
  3. ah, menos mal, eso se aprende con esa edad, yo pensaba que yo ya no lo aprendería nunca, me queda una baza pues. ;)))))

    ResponderEliminar
  4. "Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción." Joaquín Sabina

    Esta muy bien esto de luchar por causas nobles, pero se ve que a este general Meniego no se le dan los diálogos pacíficos.

    Gracias por pasar visitando,

    Bisoux....

    ResponderEliminar
  5. jajajaa

    pero a quien se le ocurre prohibir los besos ya sean en sonetos o en cuartetos, vamos dalos a cientos...

    ResponderEliminar
  6. MANDARINA AZUL: jajajajaj... Dí que sí, a la hoguera.
    ¿Los serventesios? Claro, pero esos son mucho más simples ¿No? Simples estrofas de 4 versos endecasílabos ABAB, pues le diera por vos...
    Y mientras les doy, a tí doy 11 besos silábicos y disonantes...

    EVINCHI: no tiene porqué ser a esa edad, cada cual va a su ritmo, jajajajaj... Yo creo que lo he aprendido, aunque aún caigo en errores garrafales, lo que pasa es que me importa menos. Los corrijo y no me preocupo de más.
    Un beso preposicional.

    KAREN: el maestro Joaquin sabe más que el santo Job... Y el general Meniego, se fue a por refuerzos ante nuestro atrincheramiento... Veremos qué pasa.
    Gracias a tí. Besos Sioux.

    NICOLÁS: jajjajaj... Compañero, si vienen con refuerzos me tienes que echar una mano con las barricadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿De dónde sale este Meniego? Yo sí que me niego... Que nos lleven presos a tod@s...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Echamos entre todos al Gral.Meniego, porque la que se niega a dejar de dejar besos dulces es una servidora, que es demasiado cariñosa, pero que con dar un beso dulce a la gente que aprecia no hace mal a nadie.....:S(grrrrrrrr cara de enfado), ...

    ....así pues a este humilde jardinero de este blog, el querido Curroclint, le dejo un cesto de besos dulces, para que así el Gral recapacite viéndote sembrar con ellos unos presentes excelentes y así se muera de envidia y cambie de opinión, aunque su expresión en el soneto me haya gustado más que el anterior.

    Besos dulces.....................
    ........................Luzdeluna

    ResponderEliminar
  9. Como platos mis ojos del espectáculo,
    que versos compones como una bala,
    o como un cohete puesto en el culo.
    Y ahora dime, Currillo, ¿a que soy salada?


    (Toma, ¡y aquí tienes tú tus serventesios! jajaja...)

    ResponderEliminar
  10. Que buena la mandarina azul, jaja...y tú también, Curro, no te enfades, que alucinada me has dejado. Ya hice un post cuando tu todavía no estabas, que finalizaba hablando de los besos, que nunca me faltaran ni sobraran, a todas horas...quiero besos. Y luego, puse la canción de mi amigo del Canto del Loco (la de Besos, claro, jeje), que te da unas ganas de seguir repartiendo...aquí, una besucona.

    ResponderEliminar
  11. BE: eso digo yo ¿De dónde habrá salido? Gracias, solidaria, pero no nos moverán... Besos

    LUZDELUNA: ayyyy que cestita más mona, toda llena de besos dulces como caramelos... A ver éste... Mmmmm, qué ricooo, sí. Nada éstos para repartirlos entre los presentes (y al general que le de ostias el párroco (Uy, con perdón de la parroquia)).
    Un beso iluminado por tu luz...

    MANDARINA AZUL: a ver el ejercicio... Regular. No, mira, deben ser endecasílabos y has hecho el 1º y el 4º de 13 y bala y salada no riman ni con cola... Espera, te lo arreglo:

    A.- ¡Mis ojos son platos!¡Qué espectáculo!

    B.- ¡Qué versos compones!¡Una pasada!

    A.- Propulsión del culo cual oráculo...

    B.- ¿Verdad Currillo que soy muy salada?

    Ya, ahora sí, perfecto...
    Ayyy, qué salada ella.
    Un beso saladito.

    CARLOTA: jajajjaja enfadarme?? Al revés. Y es que poner cortapisas a los versos o a los besos, éso sí que es delito. Tendré que buscar tu post. Un besazo, y a repartir, besucona.

    ResponderEliminar
  12. Pues llevo como tres horas paseándome por el jardín a mi nadie me da un beso...

    Curro hijo mio, curratelo un poco no? jajajajajajaja!!!!!!

    Besosssss anda, que no te los niego :P

    ResponderEliminar
  13. jejjeje....pero Madra María Manzano!!!!!!!!! (mi profesora de lengua en el cole...jajajaj), enseñando métrica hasta en su blog,.... no tiene remedio.......
    ..........

    Besito dulce.......................
    .......................Luzdeluna

    ResponderEliminar
  14. HAy que decirle
    que han caducado,
    a este tal Meniego,
    los golpes de estado
    Que los besos nunca
    serán reprimidos
    y todos son siempre
    muy bien recibidos
    Qué suerte, que Curro
    reparte los besos
    yo sólo pretendo
    me toque uno de esos

    ResponderEliminar
  15. Sos divertido Curro, dar besos es gratis, no tiene efectos colaterales, y solo puede arrancarte una sonrisa.

    Y si, aprende a decir que no, yo todavia no se como hacerlo.

    Y obvio, te mando un beso con respeto, pero un beso.

    Petra

    ResponderEliminar
  16. Jajaja!!!. Qué tierno, oye...!!!!
    Así me gusta, valiente.
    Tú sigue repartiendo buen rollo y al general éste que le busquen un bosque y que se pierda.
    Un beso, ea.

    ResponderEliminar
  17. Yo me voy a la cama, he estado toda la noche junto al sinamomo y nada... ;)

    Intrigare en el currillo!!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo te beso sincera, y me gusta, y aunque me digas no, te segurié besando.
    Mil o dos mil besos

    ResponderEliminar
  19. Ays, cuando aprenderé yo a decir que NO cuando tengo que hacerlo...

    Pero en cuestión de besos... ¡SÍ!
    Y mejor aún abrazos, que como digo siempre, son besos con todo el cuerpo.
    Pues eso, por la libertad del beso.

    ResponderEliminar
  20. Primero el tabaco, ahora los besos.... rebelémonos, besémonos, y a la hoguera el General.

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces una prohibición consigue darle importancia a lo que damos por hecho, a lo que hacemos cada día sin pensarlo ni sentirlo especialmente.

    Al final lo que importa es darse cuenta de lo que hacemos en el momento presente, sin prohibiciones, sin que nos den ese leve toque de atención sobre nuestros actos cotidianos.

    Un beso.

    LIA.

    ResponderEliminar
  22. Con que esas tenemos!!? me proclamo guerrillera del "Movivimiento Libertador de Besos",y pobre de aquel que tenga la osadia de enfrentarse a mi...

    Quien quiere unirse?
    Para empezar libero millones de besos para Curro.Ciao

    ResponderEliminar
  23. Yo hoy sólo tengo besos mocosos. Qué pena, penita pena!

    ResponderEliminar
  24. Si te prohiben un beso eres fiera... pues no suena tampoco eso nada mal. Una fiera enfrente no es una imagen detestable, al contrario, ver a una fiera buscando cómo dar el beso con deseo forma un placer...

    ResponderEliminar
  25. LUZDELUNA: ¿Madra María?? ¿Quién es esa? ¿A quién te refieres? No entiendo eso... Jajajajaj.
    Dulce besio.

    LALUZ: me dejas sin palabras... Tus preteniones se harán realidad cuando quieras... Nos lo merecemos. Hum... ejem.
    Un beso de esos.

    UNMASKED: gracias Petra. Otro beso a vos, con respeto siempre, claro...

    A-ESCENA: ...valiente foto que has puesto hoy, que me ha emocionado con el color y el aroma. Un beso de flor de diente de león.

    BELÉN: ¡¡¡Toda la noche paseando y esperando junto al sinamomo!!!! Ven aquí, que te doy un beso largo ahora mismo... Mmmmmuummuuuuaaa!

    CALMA: nunca digo no a un beso... ¿O sí? Mejor casi nunca. Y a tí menos todavía. Todos esos mi besos recíprocos. Mua!

    MADAMEVAUDEVILLE: pues un beso abrazado con todo el cuerpo...

    RAQUEL: muy bien, pues a ello... Besos.

    LIA: cierto, prohibiciones que nos hacen valorar lo cotidiano...
    Un beso consciente.

    NEBET-HET: pues así sea, desde ahora presidenta del MOLIBESOS, será nuevo departamento del CAMISA. Hecho.
    Millones de besos... Uf... Ejem.

    LAINTERROGACIÓN: eso se pasa en 4 días y con unas risas... Así que un beso de zumo de naranja. Cuídate, mi niña.

    CARMEN: fiera, sí... Esta pasión me convierte en fiera, cuando se da el caso... Un beso de placer.

    ResponderEliminar
  26. Prendamos la hoguera donde quemar al General, ;)

    ResponderEliminar
  27. Me uno a ti curro ... POR LA LIBERTAD DEL BESO !!!!! Y por eso te mando 1 millon de besos..., y que me lleven presa a mi también..

    ResponderEliminar
  28. Si los besos no son libres.... con las pocas libertades reales que tenemos... ¿Donde vamos a llegar? Así que lo dicho... un grannnnnnnnnn beso

    ResponderEliminar
  29. Una monja de mi colegio....en fin...cosas mías...
    Bueno currito, me tomo un respirito y estaré sin entrar un tiempo...estoy agotada y necesito centrarme en mi vida y mi trabajo que los llevo....que no es poco, pero quiero que mejoren.
    Un besito dulce........Luzdeluna

    ResponderEliminar
  30. A la hoguera con el General!!
    Mira que a mi si me quitan los besos con lo besucona que soy.. me da un síncope!! Y para más inri se me secan los labios, y menudo plan, no?..

    Así que.. besos mil para repartir!!

    ResponderEliminar
  31. libre para besar, besos de pasión, de amor, deseo y porsupuesto lujuria...todos para ti

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  32. y aqui te traigo mis besos... vea pues usted donde quiere ponerlos jejeje ;)..... yo simplemente me rindo aqui a brindarselos con mi cariño y anhelo de esas melodias que vos me recitas al oido......


    un bsote mi curroclint

    ResponderEliminar
  33. Si señor!!!! Por la libertad de un beso y por decir que no cuando se quiere decir no. Genial tu post.

    Besos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  34. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUA!
    Sabes a guindas...

    ResponderEliminar
  35. y que viva el beso libre, y los libres versos...y si me apura que vivan los obesos...

    Muaks!

    ResponderEliminar
  36. RAQUEL: espeeeeera, que lo más seguro es que no se atreva a volver por aquí. Mua!

    MARI: rico beso "niuyorquino"... Otro beso tranasatlántico para tí.

    ELENITA: eso es solidaridad total. Mil gracias y besos, todo junto.

    ANNA: Gracias y bienvenida a este jardín. Un beso grannnnnnnde.

    LUZDELUNA: ¿Una monja? Pues mira, no le vendría mal al general no...
    Pues muy bien niña, a centrarse en lo importante. Un dulce beso.

    ANGIE: jajajajaj... Venga a repartir besos, miles de besos, que no se sequen nunca los labios.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Por si vuelve, prendamos la hoguera con sabrosos besos impúdicos e im-púbicos, y que se queme en ella al general que mal haya (quien mal piense)

    ResponderEliminar
  38. LAGRIMASDEMAR: mmmm... Besos lujuriosos, esos son un peligro...
    Un beso lujurioso.

    VENUS: seguirán las melodías para vos, faltaría más. Un bsote, mi venus.

    MARIACOCA: bienvenida sevillana. Ay mi Sevilla, si yo te contara... Gracias y un beso a tí (y al cuentista retirado) desde esta villa.

    OVEJAVIEJA: ay... espera que coja aire, que me has dejado sin respiración... Ya.
    Y sssshhh ¿Pero cómo se te ocurre contar esa intimidad nuestra aquí en público???????
    ((Luego te quejas de que te pincho con la barba, ay))
    Un beso pintado e igual de largo, mi niña.

    BOHEMIA: pues que vivan también los obesos, claro; y los buenos mal presos; y los anoréxicos, y más a los que pasan hambre sin quererlo; y sobre todo a los que defienden y luchan por todos esos,
    A todos, besos.
    A tí, el beso más solidario.

    RAQUEL: nada, que estás peleona hoy... Vale, haremos una hoguera, pero para hacer una gran fiesta alrededor. Creo que esta batalla ya la hemos ganado y no volverán prohibiciones. ¡Pero nunca quemar besos! ¡De ningún tipo!
    Un beso público.

    ResponderEliminar
  39. Jajaaj, la hoguera se prendería con el ardor de los besos, evidentemente, ¿quién habla de quemar besos? Besos de tercer grado, ;)

    ResponderEliminar
  40. BESO LIBRE Y GRATUITO
    BESO LIBRE Y GRATUITO
    BESO LIBRE Y GRATUITO
    ...
    ...
    BESO LIBRE Y GRATUITO

    ResponderEliminar
  41. Se puede reclamar al beso y a la fiera, pero no por separado , todo en el mismo pack?

    ResponderEliminar
  42. Cuando se aprende a decir que no, ya sabes decir que sí...
    a la libertad.

    ResponderEliminar
  43. Es apasionante esta discusión. Besos, besos, besos. Y generales malvados. Esto es más emocionante que un culebrón de la radio o Sensación de vivir, por lo menos. Os leo, sin falta. :************

    ResponderEliminar
  44. Ah, por si no queda claro los asteriscos son besos :DDD

    ResponderEliminar
  45. ESADELBLOG: perfecta pancarta, ponla ahí junto a la entrada, que se vea bien, gracias.
    Y un beso libre y gratis.

    SARA: aquí se puede reclamar de todo... Se aceptan todo tipode solicitudes.
    Un beso mientras...

    ÑOCO LE BOLO: pues efectivamente, has dado en el clavo, sobre todo a la libertad...
    He alucinado con el tronco andante de tu blog. Tengo que mirarlo más despacio, tienes unas fotos muy buenas. Bienvenido al club. Un abrazo.

    ANAÏS NIT: jajajaj... Menos mal que has explicado lo de los asteriscos, pensaba que era una especie de contraseña secreta...
    Pero la discusión fue solo con el Meniego, lo bueno e interesante es la fiesta que hemos montado aquí después, cuando ya sabemos que no volverá. Acércate a la hoguera, están todos ahí bailando y celebrándolo.
    Un beso de asterisco.

    ResponderEliminar
  46. Parece que nos ha dado a todos últimamente por los besos.

    Prohibido no besar.
    Debería ser obligación.

    ResponderEliminar
  47. Lo de Garcìa Marquez es asì,hay un momento en que se dice no,eso si a los besos nunca un no,besossss Curroclint.

    ResponderEliminar
  48. LUNARROJA: pues sí, eso es bueno que nos dé po los besos. Aunque ni prohibición ni obligación, para quien quiera y ya está.
    Un beso no obligado.

    FIORELLA: me alegro que te hayas fijado en el autor de la frase que me inspiró. No cuando es no, pero los besos, sí.
    Besossss Fiorella.

    ResponderEliminar
  49. Que pena...no salió mi comentario...en el decía me pasaba a otro post por "
    celillos"...

    ResponderEliminar
  50. NANCI: jajajajajaj ¿Cómo que no? Salió y está comentado en el post correspondiente... Ay, míralo en el del 3 de noviembre...
    Un beso, celosilla...

    ResponderEliminar