miércoles, 28 de noviembre de 2007

El original y la burda copia

Cuando sea mayor quiero ser como el contrabajista... Mágico

Georges Brassens versus burdo bardo aficionado

En honor a la verdad

La cena-quedada bloguera será el viernes 14 de diciembre en Madrid centro, partir de las 21:00. La cena será informal, a base de tapas, a lo barato y cómodo. Aquell@s que vengan de fuera, entre los que somos de aquí le buscaremos un hueco avisando con tiempo... También habrá una primera quedada inicial para quien no pueda cenar, a tomar un café por la tarde, a las 16:00, el mismo día. Se irá actualizando el anexo con los nombres de los participantes. Por ahora vendrán, además de yo:
Nicolás + Ovejavieja + Belén + Elenita + A-Escena + Tribeca + LaInterrogación (sólo al café) + ...

61 comentarios:

  1. Ohhhhhhh... final amargo!!! Esta Marieta está tonta! mira que arrimarse a otro apoyada en el farol... :( Oye, y de puñales nada eh :P

    Ha estado super divertido, amí me ha encantado... pero siento que no sea un final feliz :(... Quién sabe! lo mismo ahora que ha resucitado... se le ajustan las ideas jejejje

    Muchos besos. Y de burda copia nada!! A mí me gustó mas el tuyo! Y con el pañuelo muy mono :) jejej

    Besosss ciao

    ResponderEliminar
  2. Está claro, está claro. Qué malo es obsesionarse, oiga.


    :DDD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la marieta al final te dejó como un gilipollas sin querer XD

    El contrabajo es fantástico, no me extraña que quieras ser como el jajajajajja!!!!

    Igual cancelan el curso que justo iba a hacer ese fin de semana hijo de mis entretelas, asi que no se si podre ir a la cena :(((((( te lo confirmo si?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Su look a caballo entre Doña Rogelia y La Repu de cruz y raya es superior....creo que Marieta no pudo resistirlo, se dió al alcohol, al juego y a los hombres mientras usted se desesperaba y el quid residía, en unas lentillas y un corte de pelo metrosexuarl. jarl. ;)

    Besos Pañoleteros.

    ResponderEliminar
  5. Curro...qué caretos...!!! la cara de loco que pones cuando hablas de la posible degollación, jaja....auténtica...de verdad que daba miedo. Pues nada, hijo, más vale sólo y gilipollas, que mal acompañado...que esa Marieta, se las traía...Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Dear vecino;

    O yo me he perdido algo (que no es raro) o me parece que no has dicho dónde quedamos al café y a la cena (vamos a ir de empalme, como cuando éramos jóvenes?)o aún se está en proceso de selección... porfa porfa que no sea rollo VIPS ni cadena de esa de comida prefabricada, con la cantidad de taberneo guapo y cafés con historia que tenemos en el barrio (el pepe botella, la tetería de la abuela, el café de Ruiz, el Pez Gordo, la Copla, la Ardosa... etc.). Canalleo fino, literatura y moitas mujeres juntapalabras...

    besos

    ResponderEliminar
  7. BABYNENITA: las cosas del Bressans, y el extraño humor francés, jajajjja... Otro mundo.
    Besos

    TAMARUCA: pero malísimo, dí que sí.
    Besos

    BELEN: vaya, bueno, pues con lo que sea lo avisas. Besos.

    EVINCHI: look peripatético total, sí, jajajjaja... Y Marieta, a saber donde está... Besos

    NAMASTE: gracias. Me pasaré por tu blog a ver el consejo semanal. Un abrazo.

    CARLOTA: los caretos del histriónico Curroclint, para mí que a ese se le va la olla, jajajajj... Besos

    TRIBECA: jajajjaja... Noooo. Yo había pensado la cena en Malasaña, o por la zona de Ópera, que también tiene sitios castizos. Para el café, el Manuela sería bueno, hay mil posibilidades. Cualquiera de los que propones vale. Pero quedar quedaremos en un lugar que todo el mundo conozca y accesible: callao, pza.España, Opera, Sol. Me puedes echar una mano. Cuando ya sepamos los que vienen vamos dellando más. Todo canalleo fino. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya eres mágico ahora, curro, ya lo eres...
    Me encató el original, pero tú lo bordas. Esa cara de loco psicópata con un ojo que se quiere ir para Cuenca (y se acaba yendo) es insuperable. Jeje. Y bien por Marieta, que al final resucitó de entre los soponcios. Está claro que no era para usted, no, que para eso ya nos tiene a nosotras, fanáticas incondiconales, bellas y ¿traidoras? Besos, loquito

    ResponderEliminar
  9. ¡Ups!, quería decir "encantó".
    PD. Ahora que ya está la trilogía, el próximo concierto en el cabaret!!!

    ResponderEliminar
  10. Curro, con esta tercera entrega has roto el molde, hiyo!!!!.
    Qué mareo, leches...
    Y a ver si nos afeitamos un diíta de estos!!!! ;P

    ResponderEliminar
  11. Está bien saber en quién te inspiras...

    Oye, la Marieta ya me está tocando l...., qué poca vergüenza hay que tener... jajaja

    No sé si quedarme con el look gorra ó con el look pañuelo...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente interpretación Curro!!!! Aplaudo de pie!

    ResponderEliminar
  13. jajaja, oye Burdo Bardo, que lo haces estupendamente.
    El tipo de canción también me recuerda a La Mandrágora ¿Puede ser?

    Besos pues

    ResponderEliminar
  14. Jjajajjaa

    y va encima la traidora y se muere....

    es que hay q actuar mas y cantar menos jajajaja

    como va esa cenita se anima??
    espero que no te lleves las gafas, creo que tb se cuece otra cena anterior por el lado q tu ya sabes

    no te lleves las gafas que por la noche todos los gatos son pardos

    ResponderEliminar
  15. MADAMEVAUDEVILLE: noooo, jajajajja... Para ser mágico hay que crecer mucho más. Y ¿Traidoras? ¿Por qué? Eso no lo cojo... Estoy deseando actuar ya en tu cabaret, que lo sepas. Gracias y un besazo!!!

    A-ESCENA: ¿Se nota que no me afeité desde el capítulo 1? Jajajajajja... Bueno, pues si eso me afeitaré para la cena. Un beso de libélula...

    SUREÑA: jajajaj... Nada, Marieta ya está olvidada. Besitos.

    LALUZ: pues muchas gracias, pero siéntate, que te puede llegar algún tomatazo que tiran los de atrás... Gracias y un besazo.

    LAINTERROGACION: sí, fue Javier Krahe en la Mandrágora quien la tradujo e hizo famosa por aquí. Pero el autor es Bressans... Pues Besos.

    NICOLAS: pero resucita, que fue sólo un colapso o algo así, jajajjaj... Sí, por esas fechas están todas las cenas. Las disfrutaremos, y yo sin gafas, claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Claaaaro, ser como Georges Brassens (le has cambiado el orden de las vocales...) eso es un lujo total. Como yo era de francés siempre fue uno de los preferidos... besos agradecidos por volver a traerlo a la memoria. (Que últimamente la tengo perdida, estará en las vacaciones dándose un baño de mar)

    ResponderEliminar
  17. Me encantó encontrarte, muchas gracias por tu visita...

    Lo que se ha perdido Marietta, no la sabe ella bien... je,je,je

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. He echado en falta el sólo instrumental con la boca trompetera, pero igual la versión ha quedado genial tal cual...Y me gusta más este look con pañuelo, un poco similar a la abuela de la fabada, pero que tiene su puntillo...Me ha encantado la actuación de hoy...pido un bis...(pulso el play)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. jsajajajajjajajaj....Curro....menos mal que no voy a poder ir aMadrid al final porque me toca trabajar el sábado, y ya sabes que estoy lejos, ....menos mal digo, porque me has dado miedo con esa cara de psicópata perdío que has puesto con el puñal....jajajjajaja.....
    Dime, alguno de los "castines" de la semana pasada era para hacer una nueva versión de psicosis??? jajajjajaj....

    ...ahora en serio, tu blog es genial, no hay dos ni uno que se le parezca de lejos.... me ha encantado!!!

    Ya estoy deseosa de a ver con que nueva historia nos sorprendes ;)

    Un besito dulce.....loco!!! ;)

    PD: por cierto, de burdo bardo aficionado nada, me gusta más tu versión que la de Georges Brassens...."amos hombre, no me vayas tú a comparar" !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Curro no sabes como lamento a veces vivir tan lejos

    ResponderEliminar
  21. CARMEN: tienes razón, corregido el garrafal error, era mi equivocación del día, jajajjaja... Pero no pretendo compararme con ese mito, prefiero conformarme con ser el contrabajista, es mi instrumento favorito de siempre...
    No me hables de baños en el mar, que no sabes cómo echo de menos eso... Puf.
    ¡¡Que te vengas a la cena!!!!
    Un besazo

    INKIETA: creo que Marieta va a lo suyo, como tiene que ser, jajjaja... Besitos inquietos.

    BOHEMIA: muchas gracias, ya con eso terminó la trilogía marietera. Con el vídeo es lo bueno que tiene, que le puedes dar 1001 veces, jajajaja... Un besazo.

    LUZDELUNA: pues no, lo mío es la cruz policíaca, se ve que estoy enclichetao... Un beso dulce y cuerdo.

    MIDESPERTAR: pues eso se arregla... El mundo es cada vez má un pañuelo, nunca se sabe.
    Un beso con Mucha pasión.

    ResponderEliminar
  22. Brassens es mucho. De todos modos lo mejor es no "ser como" nadie.

    ResponderEliminar
  23. pero bueno.. estás acelerao perdío??!! me has estresao tela,
    el pañuelito bien, pero tu cara de loco acercándose me da un cage....no me asustes isgud que soy muy sensible; prefiero el segundo capítulo, cuanto improvisas me río más. Me acompleja que los demás no conozcan esa canción, tan vieja soy? yo la cantaba mucho cuando joven..

    ResponderEliminar
  24. A ver después de esto quien se atreve a dormir en su casa, jajajajajajaja, ay Currillo, que me troncho, que esto es tirar piedras contra tu propio tejao, jajaja. Un beso, jajajaja, muac.

    ResponderEliminar
  25. Mucho mejor el tuyo Curro, eso ni dudarlo...
    Muy buena interpretación, con la cara de psicópata y todo.

    Besos desquiciados.

    ResponderEliminar
  26. GINEBRA: por supuesto que es mucho y muy diferente, jamas pretendería imitarlo, ya dije que prefiero ser un buen contrabajista, jajajjaj... Nunca he querido "ser como" nadie, aunque la gente es la que no puede evitar las comparaciones y los parecidos. A mí, todo eso, plin.
    Un besazo.

    OVEJAVIEJA: te prometo que jamás te invitaré a nunguna película en la que yo haga de malo, o tenga que interpretar a un loco, a un asesino o a un psicópata, jajajajaj... Y la canción se puso de moda con la Mandrágora en los 80, por eso nosotros nos la sabemos. Un beso, asustona.

    RAQUEL: y dale, jajajjaja... ¿Qué piedras??? Ayyyy, anda, un beso y busca niñera pal 14.

    PAOLAMONTI: es que el personaje que le canta a Marieta está como un auténtico cencerro, evidentemente... Se nota que eres actriz. Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Pero niño, si es que después de verte poner esa cara de psicópata quién va a atreverse, jajajajaja.
    Yo busco, yo busco, pero por ahora no encuentro, ay qué ganitas de ir, podió....

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El viernes 14 tengo la típica comida de confraternización laboral prenavideña, si por mi fuera la cambiaba ahorita mismo por vuestra "kedada-bloguera", si hasta va a ir Miss Tribeca... vamos que me corroe la envidia y las ganas y espero informe detallado de la tarde-noche en cuestión.

    Acá entre nos, si usted se quita las gafas, no es que esté a la altura, es que está por encima, muy por encima de los Brassens, Brel, Aznavour, etc, etc... sólo comparable a la Piaf...

    ResponderEliminar
  30. no si currartelo te lo curras. Pero con la cara de malo te has pasao, ya veo el video circulando por ahí y tu en eurovision el año que viene.

    ResponderEliminar
  31. Una locura este francés tan moderno y yeyé. :)))

    ResponderEliminar
  32. Oyes curro, si le cantaste con esos ojos de loco, no me extraña que Marieta saliera corriendo, con o sin bicicleta y a medio flan y al final le diera un soponcio...

    Pero conste, que aún con esas pintas, que ya te vale.., sigues estando estupendo, esta Marieta está tonta, seguro que reflexiona y aparece en la cena.
    Besos resucitados

    ResponderEliminar
  33. RAQUEL: tu busca, Mua!

    DAEDDALUS: pero mira que eres exagerada, jajajajajja... E informe, depende, porque lo mismo los comensales deciden guardarlo en secreto... Jejejeje. Un besazo.

    ESADELBLOG: cara de malo cuando corresponde, claro... Y a eurovisión no voy ni atao!!! Arrrg.
    Besos.

    ANAISNIT: sí, todo un adelantado a su tiempo, jajajjaj... Pero un maestro. Un beso, ojazos.

    SARA: y dale con la cara de loco, jajajjajajaj... Si te fijas esa cara la pone cuando decide degollarla, ¿Hay más locura que esa? Nada, toooodo falso y ficticio, no hay de qué preocuparse. Y espero que no aparezca en la cena, que se podría liar una bena...
    Besos bien vivos.

    ResponderEliminar
  34. Oveja, por si te consuela: yo también la he cantado muchísimo.

    ResponderEliminar
  35. JAJAJAJAJAJA!!!!!!braaavooo!!!
    Che, no tenés nada que envidiarle a los del videito de al lado!!!! Es más, está mejor el tuyo, más divertido!
    Si querés en el próximo video yo toco el chelo de fondo (en realidad yo quería estudiar contrabajo pero me quedaba muy grande, jajajaja... así que si te da lo mismo...)
    Besos con aplausos!!!!

    Oveja y a-escena: ojo chicas!! tiene cara de maniático! Yo les aconsejo que en bolso lleven algo para defenderse por las dudas! (también tiene carita de tierno -y muchas más- pero nunca se sabe cuál es la verdadera!!! -como es actor!!-)

    ResponderEliminar
  36. AINNSSSS ESTA VEZ NI ENTENDI...

    ME CORCHAS CON LOS VIDEOS PUES NO LOS VEO Y ME QUEDO DE 6 SIN SABER NADA DE NADA

    BESOS CURRO

    ResponderEliminar
  37. ay qué susto al pasar!!!
    casi me coge!!
    gracias ginebra, pero mal de muchos...
    Colores iré en guardia y preparada para lo peor, aunque ..qué puede ser peor que ver videos colgados por todos lados de curro haciendo el....marieta ??

    ResponderEliminar
  38. ¿Necesitas asesora de imagen, Curro? Un pelín desaliñado te veo últimamente...

    Y cambia de tercio, que la muerta ya empieza a oler...

    ;-))))))))

    ResponderEliminar
  39. Pues yo no huelo a nada, cómo no sea la cena de navidad...

    Nosé, nosé... amí ese desaliño que nos trae clint me encanta eh ;)

    Besossss!!

    ResponderEliminar
  40. Ejem....hay nuevas pistas par tu despiste en mi concurso, jejeje....que po cierto glauka leyo aquí, y claro....pues....en fin....jajajajja

    Un besín trovador................

    ...................Luzdeluna

    ResponderEliminar
  41. Juro que daría la luna por estar en Madrid centro ese día.
    pero estaré en Bs. As., ya no hay posibilidades...
    uy lo que me vengo perdiendo...
    todos estos post, de los cuales leo sólo titulares, sorry! Ya estaré con más tiempo,

    un besote, Curro

    ResponderEliminar
  42. GINEBRA: pues vente a la cena, niña y pedazo de coro que vamos formar. Un beso.

    COLORES: pero ¿Por qué estáis tan lejos??? Te traías el chelo y verás la que montábamos. Pero Brassens son palabras mayores, ni a la suela... Gracias por tus cálidos aplausos, no se merecen. Un beso gigante.

    VENUS: ayyyyy... Qué pena. Pues paciencia, ya los verás, tampoco te pierdes nada. Un besazo.

    OVEJAVIEJA: ¿Susto? Hay que ver, la asustona de la jefa, jajajajaj... Calla, que con el tema de los vídeos, esta tarde he tenido una llamada de lo más curiosa. Ya os contaré... Un beso

    APRENDIZADERISAS: jajajaj... Si es que soy un desastroso, y ¿Qué muerta??? Marieta está viva y bien viva, lo que no sé es dónde está. Besos.

    BABYNENITA: gracias, hay gustos para todos los gustos ¿No? El personaje éste puede tener muchas caras... Mil besos.

    LUZDELUNA: ay tu concurso, es que a mí me lo pones muy fácil, así cualquiera... Un besín, musa.

    ResponderEliminar
  43. ELNOMBRE: que coincidimos, mujer... Pues tranquila, que como esto siga así, ya mismo empezamos una gira mundial, y buenos Aires será de los primeros sitios donde vayamos... Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Ya verás.... lo voy a poner especialmente difícil.... no lo descubrirás esta vez....

    Un besín y buen finde, los ganadores el domingo......

    ....que me voy a mi casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Llegué tarde al último capítulo, pero no me lo podía perder.....

    Con esta Marieta no se gana ni una, seguro que no le hiciste nada para que sea tan mala.....??

    Pero algo que ha quedado super claro es que no era para ti.....

    Como no me dió tiempo de pasar por un ramillete y en mi casa no tengo rosal, te lo hice con flores de origami, que así te duran más.....

    Saludos, risas y aplausos, a ver con que nos sorprendes a la próxima.....

    ResponderEliminar
  46. Guauuuuuuuu, si os conociera un poco más, me acercaría aunque fuera a tomar un café... Pasadlo guayyyyyyyyy.

    ResponderEliminar
  47. Jajajaja...que canción tan sentida!!!!!! :-)


    Estoy esperando la crónica del encuentro, a mi, es que me pilla un pelín lejos..disfrutad del encuentro como jabatos !!! =_O

    Besitosss

    ResponderEliminar
  48. paso a darte mil besos con respeto siempre.

    que envidia la reunion.

    petra

    ResponderEliminar
  49. Jajaja, regalame a mi la bicicleta... y que marieta se quede con el rolls y con el chulo. será tonta la marieta...no sabe lo que se pierde.Currito, la flor, tambien me la puedo quedar yo. jejeje.
    Por cierto, se puede ir acompañado a la quedada?? Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  50. Es la primera vez que paso por tu blob(que recuerde) me ha gustado ers un artista, menos mal que estás lejos porque esa cara de psicopata asusta, Saludos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  51. Ja,ja,ja!!! me parto con tus vídeos curro!!

    Un abrazo!

    Que lo paseis muy bien!

    ResponderEliminar
  52. Ja,ja,ja!!! me parto con tus vídeos curro!!

    Un abrazo!

    Que lo paseis muy bien!

    ResponderEliminar
  53. jjajajajajjjaajajajaaj
    de flor a corona
    y de amor a puñal

    la resucitada la he tenido yo, que venía de una resaca y abro su blog CURROCLINT y me he matado de risa.


    Thankssssssssssssssssssssssssssssss
    y
    smuackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  54. Lo he visto por fin!!! genial chico genial, que mira que va un día así como tubrio o turbulento y me he descojonao en alto, que los vecinos han debido flipar viendo las carcajadas que me he soltado ... claro que el de la oveja basada en la canción eclesíastica es tremenda!!!!

    Ale, a seguir así por faplis!!!

    ResponderEliminar
  55. Trasmitiendo desde Donosti
    Jélou ebriosssbodysss ;P ,
    nuestros puntos quedan asín:

    Guayominí txu points
    Yunaititkindongg for points
    and
    chuelfff point foooorrrr:

    ¡MARIEEEETAAAAA!

    fiiiiuuuu, fiiiuuuuuu, fiiiiuuuusss

    ¡Te queremos Maaaarieetaaaa!

    -akí todos los bitx@s revolucionaos, que al votar se votaron por consenso por Marieta, y se han hecho una pancarta y todo, a ver si enfoca la cámara que salimos por la CurroTele :) -

    <¡Marieta para Eurokasión, Bai Horixe!>

    jjajajajajaj

    ResponderEliminar
  56. no recuerdo cuando fue la primera vez que entré por este blog, pero ¡¡¡COMO HA CAMBIADO EL CUENTO!!!pero si tienes un club de fans y vais y quedar y todo a cenar....jajaja
    No se por qué tenía yo el concepto equivocado de este espacio y su dueño. Te he conocido un poco mejor por estos videos y eres menos serio de lo que yo pensaba.
    Enhorabuena por tus premios blogueros y por tus seguidoras.
    Un beso dominical

    ResponderEliminar
  57. Karen: Te juro que no le hice nada malo, jajajajaj. Besos.

    MªÁngelesCantalapiedra: pues aunque no nos conozcas te puedes pasar. Besos

    Gwynette: sentidísima, sí... Lo pasaremos bien. Besos

    Petra: recibidos tus mil besos con respeto, como siempre... Mua!

    Elenita: por supuesto que puedes venir acompañada de quien quieras, faltaría más. Un besazo.

    Anamorgana: bienvenida y gracias, y no te asustes de la cara, jajajjaja... Que es de mentirijilla. Besos

    Lolylla: un beso enorme para tí, y por duplicado.

    Mari: me alegro de resucitarte, y pedazo de besooo, lo he sentido de lleno... Gracias. 1001Kisses4u

    Lola: pero clarísimo. Un besazo.

    Glauka: jajajajja... Me imagino a tus vecinos flipando. Gracias y un besazo.

    Carolur: jajajajaj... Pero bueno, lo vuestro es puro teatro. Un besazo para el norte.

    Crika: pues no te fíes, soy bastante más serio de lo que aparento, jajajajaj... Un beso dominical para tí también.

    Luzdeluna: ahora me paso por tu blog a ver lo que te has inventado para hoy... Un besín.

    ResponderEliminar
  58. Pues ya nos contarás la quedada cómo fue... yo estoy lejitos para ir pero os mando mi cerveza y una tapa de jamón a mi salúd jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  59. ah, has borrado mi comentario, vale, es que no lo encontraba.

    ResponderEliminar