miércoles, 21 de noviembre de 2007

5 proverbios pareados curroclinianos = 1 nuevo + 4 regalados

No se traspase lo de cada cual,

para eso llamar antes al portal...

No está prohibida la travesura,



que yo sepa, en mujer madura...

Tiempo para buenas lecturas

aprovechado es, si lo apuras.

Cortesía en cartel funerario,

hace que sobre mal funcionario.

El que en la duda ve la salida,

ni sabe, ni hace, ni tiene vida.

Porque cada situación en la vida, tiene su arte...

Foto: mi portal.

Gracias a LAINTERROGACIÓN, MANDARINAAZUL, SINTAGMAINBLUE y MARIACOCA por inspirármelos.

Anexo 22nov. (00:30): véase el vídeo homenaje al Maestro Fernán Gómez, (en el lateral) y entiéndase su monólogo en esta escena culminante. Toda una declaración de principios y un derroche de pasión al interpretar. Y sirva de ejemplo. Por siempre...

50 comentarios:

  1. Mmmmmmm

    bueno yo soy traviesilla no puedo evitarlo y siempre llamo antes de pasar...

    No he entendido lode coresía en cartel funerario.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Jops, ya se que he llegado tarde al post anterior...pero correspondame a los besos, que si no comentar no es lo mismo. :)

    1. siempre ha sido de buena educación llamar antes de entrar. Y siempre he sabido que usted es muy educadito.

    2. Cuando llegue, yo seguiré trasteando. La travesura no tiene edad, usted tampoco.
    3. Leer es vivir. Usted es un vividor.
    4.¿mande¿
    5.Pues yo dudo luego existo..así me va...

    Besos proverbiales Lama Curro. ;)

    ResponderEliminar
  3. No invadir espacios
    ¿Prohibida la travesura a cierta edad? Noooooo..., ¿no?
    Apurar la lectura no en el tiempo, pero sí en todo lo que de ella podamos sacar.
    Dudar no creo que no sea de personas que no saben, no hacen, ni tienen vida. Lo que dudo es que con ello encuentren la salida.

    Mil y un besos para ti. (Aunque no comente te leo, estos días no tengo mucho tiempo.)

    ResponderEliminar
  4. me quedo con eso de que cada situacion en la vida tiene su arte...
    la imaginacion, la pasion, la actuacion, la musica, la letra , la palabra y la prosa van de la mano con las misma consecuencia de la vida...bueno eso digo yo ;)


    besos curro

    ResponderEliminar
  5. Siempre pido permiso y espero a que me lo den.UN beso

    ResponderEliminar
  6. Toc toc.....
    ¿Y en joven madura? jajajaja.
    Hombre, los malos funcionarios sobran en todas las ocasiones, ¿no? :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Toc toc... ¿se puede?
    Que se me ha olvidao: que como no me traías el café y los churros, me fui a San Ginés a tomarlo. Lo han cargao a tu cuenta, así que pásate a pagar, jua jua jua.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, me quedo con el de la duda... para no llevarlo a cabo, claro...
    FIRMADO:
    VIACRUCISSSSSSSSSSSSSSWOMAN¡

    ResponderEliminar
  9. cuando se me quite el dolor de cabeza y las agujetas, me pasaré a visitar a las musas que te inspiraron tan bellos versos. Muac (musa agotada de tanto fiestón).

    ResponderEliminar
  10. NASA: lo del cqartel funerario, para entenderlo hay que ver el blog de Sintagma in Blue y la foto que en él publica...
    Un beso travieso.

    EVINCHI: jajajajja... Por supuesto que correspondo con la respuesta y el beso. Lo que pasa es que el post anterior era ya demasiaaaado, jajajja... Veamos éste: 1 muy bien; 2 muy bien, (y gracias); 3 así es... 4 Véase comentario anterior. 5 dudar es humano y normal mientras no se convierta en objetivo único... Seguro que ni dudas tanto no te va nada mal.
    Un beso, "pequeña saltamontes".

    BE: nada de prohibiciones para las travesuras, leer comprendiendo, y dudar cuando hace falta, pero sin abusar, exacto.
    Tampoco es obligatorio comentar... Y sabes que también te leo.
    1001 Besos con Be.

    VENUS: con buena cosa te quedas y bien dices...
    Besos Venus.

    FIORELLA: yo depende... Un beso.

    RAQUEL: ¿A San Ginés??? Toc, toc te daba yo a tí... Anda... Mua!

    DELIRIUMTREMENDS: bien que haces, viacrucísima mujer.
    Un beso como una catedral.

    CARLOTA: ya te veo, ya... Anda! Pero si traes el pelo como amarillento... Claro, del cloro de la piscina, ayyy...
    Un beso, peloverde.

    ResponderEliminar
  11. Toc toc
    ¿Se puede?
    ¿Paso ya el umbral?
    Bien; gracias.
    Pues nada, sólo venía a decirte que sí, que los blogs de tus amigas dan mucho para inspir-ARTE.
    Un beso con un pareado
    en tu portal pintado

    ResponderEliminar
  12. yo me quedo con:
    Tiempo para buenas lecturas
    aprovechado es, si lo apuras

    leer, siempre es fuente de sabiduría

    besos

    ResponderEliminar
  13. Esta prohibido hacer trastadas? vaya.. Con lo que me gusta ser traviesa :(

    Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Y vos sos un artista, porque hay que serlo para tener a tanta mujer ahí, al pie del cañón eh?!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. toc...... nada,nada... yo me cuelo; a hurtadillas, con alevosía y a poder ser, con nocturnidad tambien..

    ResponderEliminar
  16. MADAMEVAUDEVILLE: jajajajja... Este blog es vuestro jardín, aquí se entra sin llamar... Un beso repintado.

    ISABELLA: sí, siempre que se lea con criterio... Besos.

    BELÉN: trastadas... No sé, habría que hacer una asamblea y votar si se aceptan trastadas. Valen travesuras, como dice el proverbio, todas las que quieras, pero trastadas... Hum, ya veremos... (Qué calor... tu último post...) Besos, traviesa.

    LALUZ: y vos sos la luz que me ilumina, musa. Un besito.

    DAKY: eeehhh! ¿Se puede saber dónde vas? Te pillé, hum! Nocturna... Ay.
    Un beso alevoso.

    ResponderEliminar
  17. Aquí va otro pareado-comentario:

    No es proverbiar mal oficio,
    pero eres más feo que Picio
    .

    Jaja... ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. jajaja...Mandarina---es muy bueno...

    Curro,

    La travesura, sin edad.
    La mía, es tendencia natural,
    que no puede si no menguar por aquello de la edad y tal y tal, que es de muy mal ripiar.

    Quede con Dios,
    B x C

    ResponderEliminar
  19. Vivan las travesuras!!!! De cualquier tipo eh?? No nos vayamos a centrar en un sólo tipo!!!!

    Espero que te estén yendo muy bien los castings.... ya nos contarás actorazo!!!!

    Un besito dulce..................
    ........................Luzdeluna

    ResponderEliminar
  20. Hola Curroclint, vengo de donde Carlota.
    El segundo proverbio esta mortal y ya veo que la jugosa Mandarina Azul ensayó otro.
    Y el vídeo homenaje al Maestro Fernán Gómez. No Tiene Desperdicio alguno. De Maestros.
    Un saludo, me gustó tu espacio, volveré. Y ya veo que hay algunas amigas por aquí.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pero venia a ver quien era la musa, y me veo ahi con todas en dulce monton...pero kerido, que me haces? jajaj.

    Que loco que sos, un loco lindo.

    Se te quiere por eso, ademas de los besos con respeto y porque sos buenmozo.

    Petra

    ResponderEliminar
  22. Con ojos como platos me dejas al volver a ver a Fernando Fernán Gómez... El cómico de la legua por excelencia se ha ido al viaje a ninguna parte... descanse en paz, amigo...

    Gracias, besos

    ResponderEliminar
  23. MANDARINAZUL: muy bien, octosílabos rimados, pareado-comentario, pues no es proverbio. Y GRaaaCIASSS, por fin alguien me quiere tal y como soy de feo!!!
    Besos

    VIUDADETANTAMOUNT: bueno, nos vamos animando a hacer una rimitas... travesuras siempre, con sonrisa la mayoría.
    Besos divinos. BxVdT.

    LUZDELUNA: que poco te ha durado la travesurilla del concurso... Lo siento, era muy fácil.
    Gracias, ya contaré. Besitos dulces.

    RAMMSES: mira que hemos coincidido en multitud de blogs comentando. Bienvenido y gracias. Ven más por aquí, para compensar un poco el blog, los pocos que estamos lo somos en franca minoría. A ver si me paso por tu blog.
    Un abrazo.

    UNMASKED-PETRA: claro!!!, jajajaj... Y ves que vos también sos musa, con respeto, claro, sí.
    Un beso, buena moza.

    BELÉN: no podía faltar un pequeño homenaje. Al menos para mí siempre será ejemplo.
    Besos.

    GINEBRA: pues seríamos un poco sosos, la verdad, si no fuera por las travesuras. Por cierto, ¿Cual es tu blog? No puedo verlo desde este enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Toda una perdida la de Fernán Gómez, una de esas muestras sublimes de que el arte...siempre tiene vida...

    No sé como, pero saltando entre un montón de blogs (de baldosas amarillas) he llegado hasta aquí..

    Un saludo con sonrisa..

    ResponderEliminar
  25. Antes de nada, recomendarte el blog de Rammsés...no podrás dejar de leer...me ha emocionado la escena que pusiste de El Abuelo, una de las mejores, aunque hay varias memorables...pero esta, cuando recién llega del convento al que le han llevado con engaños para dejarle allí como en una especie de residencia, es buenísimo...lo sentí muchísimo cuando me enteré anoche...hemos perdido un Actor, de los Grandes. Lo sabes. Gracias por recordarlo. Besos tristes.

    ResponderEliminar
  26. Pérez Galdós hizo una novela dura mostrando la decadencia de una forma de estar en la sociedad, la de la arrogante aristocracia. Arrogante anciano que se enfrenta a los aprovechados e igualmente arrogantes poderes fácticos que están en la mente de todos: iglesia, poder político... Garci no me gusta, Fernan Gómez está soberbio enfundado en el negro que destaca bajo su barba y todo casi oculto por su mirada.
    Y en los proverbios me quedo con el segundo, ;) madura con travesuras y con el quinto mandamiento con el que nos animas a no dudar. Pues está claro, besos con vida y sabor!

    ResponderEliminar
  27. SINEDIE: siempre tendrá vida, sí... Siempre es importante seguir el camino de baldosas amarillas, suelen llevar al lugar adecuado...
    Un beso con sonrisa.

    CARLOTA: lo miraré, seguro. Elegí esa escena del maestro porque no sólo retrata un personaje con un peso especial, sino que además lo retrata a él mismo en cierta forma, y su forma de ver el mundo...
    Besos sin tristeza, porque nadie es eterno, y porque al fin dejó de sufrir una larga enfermedad. Lo dió todo y se ha ido en el momento que le tocaba...
    Un beso.

    CARMEN: Garci, como director, tiene una calidad irreprochable y un estilo clásico de peso. En otros temas sobre él no opino, no lo conozco lo suficiente. la magia que desprende ese personaje, como dije antes, lo retrata a él mismo.
    Travesuras siempre, bien, y dudar lo justo, mejor...
    Besos con vida, sabor y arte.

    ResponderEliminar
  28. Nene un fiesta fantastica, hay que repetirla, la proxima te ayudo a organizarla. . .

    Te regalo uno de mis proverbios favoritos: "Una mujer es lo mas cerca que puede estar un hombre de Dios"

    Y me voy corriendo que aun le tengo puestas las esposas al Nico y se esta volviendo loco escribiendo con una sola mano,jajaja

    Besitos de nata y chocolate.

    ResponderEliminar
  29. A mí Fernán Gómez también me pareció siempre genial, todo un carácter.

    Un besito, Curro.

    P.D. Qué rabia me dan los graffitis, no te haces una idea.

    ResponderEliminar
  30. Nos estamos cruzando, emulsionador de musas apasionadas con sus temas y con tus versos.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Este hombre si que fue un genio...
    Es una pena su pérdida.
    Ayer quedé de nuevo perplejo al escuchar su voz en la televisión en un programa-homenaje... no encontré ningún desatino en sus palabras. ¡¡ Un ejemplo de sabiduría !!

    ResponderEliminar
  32. "El que en la duda ve la salida,
    ni sabe, ni hace, ni tiene vida."

    Sabia frase... me la apunto..

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Mi Currito... te he extrañado los días que he estado afuera, gracias por lo buenos deseos dejados en mi rincón .. ya veo que por acá están de lo más ocurrente...

    Besos y más besos...

    ResponderEliminar
  34. No seas bichillo.....esta primera semana lo puse fácil, pero que no se entere nadie, porque sino, a ver qué os doy de premio a todos!!!

    Un besito dulce guapo, y por cierto....muy buen homenaje a F.Fernán Gómez. "Peazo" actor, "peazo" maestro de la interpretación y dominio del lenguaje.

    ResponderEliminar
  35. NEBET-HET: me guardo el proverbio, Diosa... Y acepto tu ayuda encantado en cuanto sueltes a Nico, jajajajaj... Ayyy.
    Besitos de miel y caramelo.

    TAMARUCA: los graffitis ya forman parte de la decoración de mi calle. Aunque se limpien, aparecen al día siguiente por triplicado, así que habrá que mirarlos con buenos ojos y buscar los que tienen arte, que no son pocos. Prefiero preocuparme en que hagan mi calle peatonal, que ya le va tocando.
    Me gusta tu carácter, Tamaru...
    Un besito

    LAINTERROGACIÓN: jajajjaja... Sí, con cruzamos con emulsiones newtonianas... Versos, física y musas, una mezcla explosiva.
    Besos

    NAMASTÉ: todo un ejemplo, sí, un buen espejo donde reflejarse.
    Un abrazo.

    SANDRA: te lo regalo, para que te abrigues y te abraces a tí misma con él.
    Besos sin torbellinos.

    ISHTAR: gracias, ya ví que disfrutaste tu viaje. Me alegro. Te seguiré dejando deseos en tu rincón.
    Besos y más besos, musa.

    LUZDELUNA: y eso que la foto era demasiado pequeña... Pero es que estuve allí apoyado en esa misma farola, podría ser, durante más de un cuarto de hora, oliendo el mar. Y eso no se olvida... Siento haber sido el primero, jajajajaj... Pero es que ese sitio concreto me trae muy gratos recuerdos.
    Un beso a tu mar.

    ResponderEliminar
  36. Genial, Fern�n G�mez�

    (me encanta el primero...)

    ResponderEliminar
  37. No soy de tierra de mar, pero la verdad es que hasta a veces me sigue saliendo el acento asturiano, con tan sólo un año que viví allí.... ymira que en otros sitios he estado más tiempo, pero esa ciudad, ese "muro", esa playa, ese mar, ese elogio,...y sobre todo esa gente.... se hizo con un trocito de mi corazón, y me considero un poco asturiana por ello. Quién me iba a decir cuando con 18 años fuimos a dar un recital al Monasterio de Covadonga, que volvería por allí??....en fin....como ves yo también guardo gratos recuerdos, y en especial de esa farola en concreto....1000 metros....el punto 1000....ays....
    ....voy a ver si caliento la comida, y luego sigo un rato por aquí.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, ya que has sido el primero y eres hombre de ideas ingeniosas y grandes....¿qué se te ocurre que puedo ofrecer de premio??? Sólo sugerencias, que alguna idea ya tengo.

    Un besín ;)

    ResponderEliminar
  39. Se nota el oficio...
    Es parte de tí, lo llevas contigo...

    Me gusta mucho leerte, siempre lo hago, aunque no comente.

    besos,

    ResponderEliminar
  40. LOSPASOS-INSOMNIA: me alegro. Ya sabes que también me gusta su literatura... "Capa y Espada"
    Portal abierto para tí.
    Besos

    LUZDELUNA: pues es una ciudad y un mar con una magia especial... ¿¿¿El Premio?? Estaría mal que yo lo propusiera, siendo el beneficiario!!! ¿No? Jjajajajajaj... Nada, me basta con que me hayas recordado ese instante frente al mar, pero el premio es cosa tuya...
    Un beso-besín.

    PAOLAMONTI: gracias, me gusta ese piropo... También te leo y también te comento, colega...
    Besos transatlánticos.

    ResponderEliminar
  41. Otro aderezo muy bueno para ensaladas y muy sencillo es: pones aceite de oliva a calentar y fries mejor dicho doras unos ajos. Los apartas y dejas templar el aceite, quedan de muerte con un poco de sal y módena...Me encanta la cocina, es lo único que se hacer de la casa, reconozco ser una inutil total, ni sé coser ni hacer punto ni na de na... Besos

    ResponderEliminar
  42. No seas modesta, CALMA, que seguro que haces bien un montón de cosas... Tomo nota de tu receta, ¡Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola curro, estuve leyendo... porque dejo un día sin venir y ya hay dos post nuevos!!!

    La verdad que me gusta avisar cuando voy a entrar a un lugar... no me gustan las sorpresas... que me puedan impresionar!!!

    Bsss.

    ResponderEliminar
  44. Muy bueno!!!!! Un post estupendo, Currillo. Me ha encantado. Y vamos a echar de menos a Fernán Gómez!!

    Besos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  45. DAKY: queeeeeee...

    MONICA: jajajajja... Pues sí, depende dónde quieras entrar, sí. Bsos.

    MARIACOCA: gracias, y besos desde la mía...

    ResponderEliminar
  46. Pero qué seríamos nosotros sin las dudas y sin las travesuras.

    ResponderEliminar
  47. Pues eso, LOLA, seres humanos... Y sigamos siéndolo, musa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola, amigo, gracias por hacerme un comentario, pero déjame contestarte, aunque me digas que es la otra cara de la moneda, para tí, no es así, pues a diferencia de tí, yo no cobro por eso, otra pregunta ¿ eres el sr. bonoomi, por casualidad?,si no es así, entonces olvida todo ésto y excúsame por éste comentario. Además sómos colegas dos veces, pues yo tambien soy actriz.`Chao un besote pa`tí tambien.

    ResponderEliminar