jueves, 15 de noviembre de 2007

La Pegatina en la funda de mi guitarra


Es la única pegatina que tengo en la funda de mi guitarra. Desde 1986 creo...

La diseñé basándome en un hecho real y desde entonces era la pegatina oficial.
El colgao era yo.
Así que imagínense la historia...
De casta le viene al galgo
De paso ved el video que he puesto hoy sobre Xavier Cugat y su orquesta. Inspirado por el post de NanciComansi, recordé la maravillosa forma que tiene el genio de dirigir y transmitir su música. Todo un ejemplo de conexión con sus músicos, con el público y con la alegría.
Nota: 15:40 La historia la voy contando mientras voy comentando... Habrá que leer los comentarios.

51 comentarios:

  1. Me alegra ver que no encogiste...;)

    Besos de balcón.

    ResponderEliminar
  2. Dios le da pan a quien no tiene dientes, tenerte colgando de su balcon y limitarse a empaparte con un cubo, insensata. . .aunque tal vez era la madre harta de los cortejos a su niñita,o envidiosa de que no fuese ella la cortejada...ja ja ja

    Cuando pases por mi balcon prometo no mojarte, subes y nos cantamos algo.

    Mas besitos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  3. No hay derecho (o físicas)...¿tan mal cantabas??? jaja, yo te hubiera echado una lluvia de flores...sin maceta, eh? ;)

    ResponderEliminar
  4. Te espero la próxima noche de luna llena, tuno, XDDDDD Romperemos las farolas para que sólo ilumine la luna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que gracioso !!!! :-)

    yyyy?..donde está la história que insipiró el dibujo? Somos muyyy cotillas y queremos saber más !! =_O

    Besitos de alcachofa

    ResponderEliminar
  6. Angelito ¡¡¡¡¡¡¡,bueno angelito colgao¡¡¡¡ pero cuánta incomprensión¡
    Y no encontraste a nadie que te diera una tacita de chocolate caliente?.
    Sigues cantando o Has decidido que es una profesión de riesgo?
    Besos sequitos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que te hubiera tirado son los tejos, con lo que me gustaban los tunos ains... Mi hermano era el de la pandereta de la tuna de derecho, hemos tenido muchas noches de ronda en mi casa...
    Si es que eres completito, o a mí, me lo pareces, o te miro con muy buenos ojos o......
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pegatina, la veo como muy gótica...
    Igual me he pasado hoy en halagos... no me machaques...

    ResponderEliminar
  9. La del cubo era la madre de la chica protagonista, que no quería que la cortejase un adulador llamado Curroclint que les "cantaba" (y las "encantaba") a todas. ¡Y encima a esas horas de la madrugada!

    Lo que me extraña es que cantaras en la Tuna de Físicas siendo actor; vamos que me pegabas más en una carrera de letras. O bien era la única tuna universitaria(o era la mejor, por eso cantabas tú en ella- Yo también sé adular, a veces) o bien sólo les hiciste el diseño pegatinesco y te pusiste de prota cantarín y "empapao" por representar una anécdota tuya... No sé.
    Y tras hipotésis varias y espirales de invención..., cuenta, cuenta la verdadera historia, que estoy intrigá.
    Besitos de agua

    ResponderEliminar
  10. EVINCHI: jajajajaj... Encogió el traje, yo no, afortunadamente, aunque me enfriaron absolutamente.
    Besos

    NEBET-HET: lo era, era la madre. Pues pasaré por tu balcón, aver... Besos

    CARLOTA: Físicas, sí... No cantaba mal... Jajjajajjaj. Besos con flores.

    RAQUEL: en luna llena me convierto en lobo, mejor otra noche... Ay. Besos.

    GWYNETTE: la historia casi la cuenta el dibujo, jajajaja... Ya la iré contando. Besitos, cotilla.

    ResponderEliminar
  11. No entendìa mucho lo de Tuna, hasta que leì el comentario de Calma que habla de tunos,supongo que son integrantes de un grupo que toca mùsica tradicional,puede ser?.Ahora,la madre de la chica en cuestiòn, como te va a tirar un balde de agua??!!!,hay cada madre...UN beso

    ResponderEliminar
  12. SARA: jajajajaj... Ten en cuenta que debaj seguía cantando los tunos, aguantando la risa, claro, era un tercer piso, al que escale por los enrejados. Al bajar me abrigué con la capa y nos fuimos en pasacalles. La tuna la dejé ya hace tiempo, aunque sigo cantando. Un día daré una sorpresita...
    Besos sequitos ricos.

    CALMA: tu hermano pandereta de Derecho... En Sevilla no nos llevábamos nada bien con la tuna de Derecho, demasiado pijillos y engominados. Nosotros éramos la tuna más hippie de Sevilla, y hablamos de hace ya 20 años... Jajajajaj... Gracias por lo de completillo, me halagas ¿Por qué te iba a machacar? Noooo. Todo lo contrario. La pegatina tuvo mucho éxito en su momento y se hizo muy famosa en el entorno estudiantil sevillano...
    Un besazo.

    MADAMEVAUDEVILLE: pues eso era, síiii, jajajajaj... No te extrañe, soy físico, llegué a terminar la carrera y ejercí un tiempo. Como actor profesional apenas llevo 7 años, soy de vocación tardía, jajajajaj... Fui jefe de la tuna de física durante 5 años. Y anécdotas infinitas, claro, ya iré contando.
    Un beso mojado.

    FIORELLA: eso es, y con el espíritu picaresco de los estudiantes del s. XXVI y XXVII, en los que se inspiran las indumentarias que llevábamos.
    La madre aquella ya me conocía de otras veces...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno chico, menuda aventura que te corriste no??? Cuenta algo anda...

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo es eso de que nos imaginemos la historia?

    CUÉNTALAAA!!!

    jajaja, un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. jajajajaj!!! cuentala si??? anda si sisisisisiisisisis

    Oye, yo odio a los tunos, pero mira, tu me caes bien :)

    ResponderEliminar
  16. Currito hiciste "clinck" en mi corazón...Sevilla tuvo que sé , con su lunita plateada. ¡¡¡¡¡Y ensima tunante¡¡¡¡¡
    Tu cree que yo podría de alguh modo dejá de seh actris?
    Bezos

    ResponderEliminar
  17. se me orvidaba voy a linkearteh Fale?

    ResponderEliminar
  18. SILVIA: bueeeno, el caso es que fuimos a cantarle a una que me gustaba. Vivía en el barrio de Santacruz, en una casa de 3 plantas (baja, 1ª y 2ª). Sabía que su habitación estaba en la 2ª, y daba a la calle, haciendo esquina, con un balcón. En silencio, nos colocamos en posición para cantar seríamos unos 20 tunos... (Continúa en el siguiente comentario)
    Besos

    SUREÑA: ... Entonces comenzamos a cantar. La noche estaba estrellada, el silencio adornaba las callejuelas, sería las 3 de la mañana... (al siguiente...)
    Besos.

    BELÉN: ... Al minuto se encendió la luz en el balcón, y apareció su silueta en camisón, arropada por suave bata... (continúa en la siguiente) ((A mí los tunos también me caen fatal, por eso me metí e hicimos una tuna diferente...)) Besos

    TOSINODECIELO: ... En cuanto apareció, mientras el resto de comañeros cantaba, comprobé que ella lloraba de la emoción... (seguirá)
    ((Nunca dejes de ser actriz y linkame todo))Besazos

    ResponderEliminar
  19. Oish, con la emoción que nos dejas chiquillo...jajaja, que romántico...!
    Espero impaciente!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me he perdido. Yo dije que el anterior post era el mismísimo ORIGEN DEL MUNDO, pero ahora veo que este le sigue la corriente con el envoltorio de una guitarra: Otro origen del mundo.

    ResponderEliminar
  21. ay....galgo galgo.....jajjajajja..... te pega totalmente haber sido un "tunante" de cuidado....madre mía.....sin comentarios (conozco demasiados tunantes al provenir de ciudad universitaria).
    Bueno a otra cosa.....no logro ver el vídeo.... o es que vine muy rápido y aún no lo colgaste....colgao!!!!!!!!! :P

    .....un besito dulce....y loco....jajajja..........Luzdeluna


    (cuando la tuna te dé serenata.....no te enamores.....tonta del haba...jajaja...tengo muchas versiones....)

    ResponderEliminar
  22. provenir existe....???? es que siempre me releo y odio las faltas de ortografía, ajjajajjaja....bueno que soy de una ciudad universitaria....creo que se ha entendido, no??

    jajajjajaj

    ResponderEliminar
  23. ¿Has sido muso, digo tuno, querido Curro?
    ¿Sigues tocando la guitarra?
    Tócanos algo, por favor y canta y cuélganoslo, venga.

    Besos mil curro clint

    ResponderEliminar
  24. (CONTINUACIÓN)... Al ver sus lágrimas de emción me contagió. Dejé de cantar, no podía. Los demás continuaban con la melodía, "Silencio" era la canción, dí instrucciones al maese música de la que quería después, y me acerqué a la fachada, dispuesto a escalar hasta el balcón. Emocionado al verla llorar, comencé a escalar por las rejas, acompañado por el canto de mis compañeros...

    SUREÑA: ahí tienes el siguiente capítulo... Luego el resto. Besos.

    CLAUDIA: ¿Origen del mundo? ¿Hablas del hipotético y discutible Big Bang? ¿A qué viene eso? Ayyyy... Un beso aguitarrado.

    LUZDELUNA: ya, ya, pues para ser universitaria, mira que tienes fácil lo del enlace del vídeo, que vienearriba y abajo en el lateral... Un beso, rápida. ((Y provenir existe, claro ¿De dónde provienes??))

    LAINTERROGACIÓN: lo fuí, si. Y a veces retoco la guitarra, aunque he perdido facultades, jajjjajaja.
    Prometo un día cantar, grabarlo en vídeo y colgarlo en el youtube.
    Besos Mil.

    ResponderEliminar
  25. bueno el video no lo pude ver...
    sin embargo se ve interesante ya tendre oportunidad de verlo...

    .. la rutina a veces es agobiante, si... sin embargo soy afotunada tengo el amor de mi novio quien al dar esos gran pasos de la vida me sostiene de la mano y entre los dos usamos toda la polvora que existe en nuestro amor.. el y mi estrella me ayudan a sobrellevar los malos dias.....

    besos .. seguire la historia para entender bien

    ResponderEliminar
  26. Jejeje yo tengo amigos que aún siguen en la Tuna a la que pertenecían cuando estudiaban en la Facultad, no sé, no sé, yo no entiendo bien a los tunos, y mira que les quiero pero son eternos Peter Pan... al menos los míos :-)

    ResponderEliminar
  27. Creo que era de las pocas cosas que me faltaban por conocer, un ex tuno jajaja

    Ains, no me acaban de convencer...¡¿por qué no variarán el repertorio?!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Què importa còmo se cante...¿¡es tan lindo cantar! y mucho mejor esta arriesgarse...si, si...En ese instante, hubiera esperado que cayeras, pero para esperart abajo y llevarte a mi balcòn...
    Còmo estamos hoy, eh! jajajajja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. No me puedo creer que escalaras al balcón!!!! ains por dios, pa`bernos matao!!! :))

    Esperaré...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. VENUS: me alegro de vuestra polvora, usadla para bien. El video está en el enlace de arriba o en el lateral derecho, abajo del todo. Besos.

    DEMONAN: sí, conzco a muchos así yo también, aunque para eso no hace falta ser tuno... jjajajjajaj.
    Besos

    ADISE: hay tunos de todo tipo y de todos los colores, y los que no cambian de repertorio pues serán peores tunos. Un beso.

    TURMALINA: pues si que vienes como un torbellino, me gusta eso, puedes explayarte cuanto quieras... Si llega a estar tu balcón abierto me habría escapado po él.
    Besos.

    SUREÑA: pues no fue nada complicado... Termino. Besos.

    (FINAL) Subí hasta el balcón, ella asustada temiendo mi caida. Al llegar arriba nos abrazamos y nos besamos... Sus lágrimas me mojaban el rostro. Abajo ya habían comenzado loa segunda canción:"El pescador de morenas" de los Sabandeños, que a nosotros siempre nos salió muy bien y venía muy a cuento aquella noche...
    De pronto oigo un grito desde dentro de la habitación ¡¡¡OYE, TÚ!! Gritó una señora desde el marco de la puerta del dormitorio. Era la madre, viuda, que dormía en una habitación que daba a otra calle al doblar la esquina.
    Ella y yo nos despegamos de inmedato. Ella fue tras su madre que desapareció instantaneamente por la puerta pasillo adentro, hacia la oscuridad de la casa.
    Aproveché para empezar a bajar. Todo el mundo sabe que bajar por el balcón desde una 2ª planta es mucho más difícil que subir. Saqué el cuerpo fuera de la barandilla y me agachaba intentando poner un pié en la reja de la ventana de la planta inferior, mientras los tunos seguían cantando y disfrutando del espectáculo con absoluta tranquilidad (no era la primera vez que habían visto algo así), y yo escuchaba a la madre discutir con la hija dentro.
    De pronto aparece la madre con el cubo de la fregona, dirigiéndose hacia el balcón presurosa, la hija detrás intentando sujetarla, no hubo manera, me derramó el contenido del cubo encima de la cabeza, cuando ya estaba colgando del balcón con ambas manos.
    Cerró a continuación las puertas ventanales del mismo de un portazo, y allí quedé, chorreando de un líquido mezcla de agua, lejía y pelusa mojada del suelo...
    Mi estampa era de un patetismo lamentable, los tunos cantándole a un colgao... Me solté una mano, en un alarde de chulería, como diciendo "bah, no ha pasado nada", y me balanceé un rato al son de la música, al ver que en la fachada de enfrente había una guapa vecina mirando... Así, conseguí bajar, ya tranquilo y mojado, reunirme con los demás, terminar la canción a la media vuelta, cantando a la vecina.
    Por últmo, y al acabar, desaparecimos en la oscuridad en alegre pasacalles, entre risas, chascarrillos y alguna burda burla.
    Pero la imagen del jefe allí colgado se les quedó grabada a todos y ya es historia. (( F I N ))

    ResponderEliminar
  31. Muy chula la pegatina y muy buena la historia,ja,ja,ja!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. que tiempos aquellos....y acabaste física? o acabaste Bellas Artes? porque dibujar dibujas requete bien, tunante

    ResponderEliminar
  33. ¡Jajjajaja! ¡Te merecías lo del cubo, amoniaco te habría puesto yo!

    En fin, te daremos otra oportunidad ya que somos casi tocayos de carrera pero, mira que ser tuno... Recuerdo una ocasión en que la tuna vino a cantar a mi balcón. Yo estaba muerta de vergüenza y me negaba a salir hasta que mi vecina Ana aporreó cabreada mi puerta y me espetó algo así como: "Cuanto antes salgas, antes se largarán" Cuando logré asomar mi cara fuxia por el balcón y lanzar unas cuantas miradas láser tratando de fulminar al tipo liante en cuestión, el grupo empezó a pedirme que lanzase algún tipo de regalito. Como no tenía dulces y mi nevera siempre está bajo mínimos, comencé a lanzar tranchetes así que todos coreaban "Tacaña" y después de los mandara a la mierda "Borde" y cosas así. En fin, un espectáculo lamentable, no guardo buen recuerdo de la tuna, obviamente, ¡jaja!

    Por cierto, el 86 es mi año favorito, nació mi hermana ese invierno :)

    ResponderEliminar
  34. Pues verás ya no soy universitaria.....desde hace unos añitos ya....jajajaja....oye y en Sevilla....madre mía, fuímos unos cuantos de la facultad en último curso a Sevilla, y callejeando por la noche buscando zona de marcha, llegamos al Bare Nostrum, y allí unos tunos nos cantaron..... ays......... ya hace Dios mío 10 años de aquello!!!! La Flor de la Canela....ayssssssss.........

    Por cierto, el link lo veo, pero no me deja pinchar encima....vamos que es información más que link, y el vídeo de you tube esta mañana no se me abrió, que hombre....algunas cosas me cuestan, pero eso.............tendría delito con todos los vídeos que tengo publicados yo, no????
    La verdad es que es impresionante.... como me recuerda a programas de la tv recién nacida en la democracia cuando yo era pequeña....Gente creo que se llamaba, no....?? Dónde se hicieron conocidos Mecano, con un José María con pelo tan rizado como lana de oveja, un Nacho no tan "a su aire", y una Ana Torroja, a la que no se sabía entonces muy bien si por nervios o por qué se le escaparon numerosos gallos.......ayssssssssssssss me has hecho recordar: GRACIAS.

    Besito dulceeeeeeeeeeeee
    ..........................Luzdeluna

    ResponderEliminar
  35. me encanta la tuna y me encanta el sonido de la guitarra

    besos para ti

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  36. LOLYLLA: malegro te guste. Un beso.

    OVEJAVIEJA: sí, acabé física y ejercí un tiempo, ya lo cuento más arriba. Y dibujar tipo comic no se me da mal, jajjjajaja.
    Un beso, jefa.

    TAMARUCA: amoniacooo!!!! Pero qué mala!!! ¿Y cual es tu carrera si puede saberse? Como seas Química... Les tengo manía.
    Vaya tuna mala que te rondó, jajajajja... Pido disculpas en nombre de los buenos tunos. Yo hace más de 5 años que no los veo. Pero me avisan de cenas y certámenes aún. Y en Madrid no veo tunas por ningún sitio nunca, no sé dónde se meterán. Cierto es que no es el mismo "toque" el que presentas al que dábamos nosotros. Hay de todo, claro.
    Que relates más anécdotas de Grecia, niña, me encanta como las cuentas. Es un viaje que tengo pendiente hacer.
    Un besazo.

    LUZDELUNA: siiiiiii, jajajajja... Esa la cantábamos también nosotros, la versión de Los Sabandeños, claro.
    Sí te deja, solo pasa el puntero por encima, prueba. Sino lo tienes en el lateral derecho, abajo del todo en el blog.
    Pero ¿De qué video hablas? ¿Del de Cugat? ¿Qué tiene que ver con la tele de los 80?... Ahí me he perdido. En fin...
    Besito dulce.

    LAGRIMASDEMAR: pues ya prometí que cantaría una coplilla, jajajjaja...
    Besos para tí.

    ResponderEliminar
  37. jajaaja.....sí el vídeo tuyo que ya lo vi....jo, es que hasta en mi tiempo libre estoy acelerada, perdona, jajajaj...
    ..sí, no sé por qué ese vídeo me recordó la tv de los 80.... en fin....

    Otro besito dulce....mmmmmmmmmuuuuua.......
    .................Luzdeluna

    ResponderEliminar
  38. ¿Lo inspiraron enemigos irrecuperables de la tuna?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Ah!!! bueno... pero eras terrible!!! capáz que eran las 3 de la madrugada...

    Y bueno son esas historias imborrables... Bsss.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan tus historias, me encantas tú.... me seduces, sin proponértelo -claro-.

    ResponderEliminar
  41. Hola...me encanta esto d eseguir la historia por los comentarios.....colgado....me pareces que sigues siendolo y a mucha honra! me equivoco?
    Xavier Cugat! un genio solo superado por Perez Prado.
    me hiciste recordar aquella canción: ...." mami no soy Abbe lane pero quedo muy bien cuando me hago mechitas"......te acuerdas de la esposa 14º de xavier la rubieta despampanante al estilo Ekberg Abbe Lane?--..
    De paso...que ganas de bailar una rumbas no?
    Un gusto leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. LUZDELUNA: ah, vale, aclarado, jajajajaj... Besos

    ROSENROD: bienvenido, caballero, jajajajja... Evidentemente, no éramos una tuna al uso. De hecho éramos los únicos en Sevilla que gustábamos a los enemigos irrecuperables de la tuna, como ya dije, la tuna "jipi". Pero lo que está claro es que aproveché la época universitaria al máximo, en todos los aspectos. Y la tuna era uno más. Ya contaré...
    Un abrazo.

    MONICA: cosas de estudiantes y de la edad, claro... Besos.

    CALMA: lo mismo te digo... Palabra por palabra, desde que te descubrí... Un beso.

    HERA: jajajajaj... Por supuesto que sigo siendo igual o más colgao si cabe, y así seguiré, claro, aunque cada vez más consciente, eso sí.
    Pérez Prado!!! Pues me has dado una idea. Ahora mismo me pongo a buscar una cosa... Y desde luego, tener una orquesta así, en directo, en verdad, es imposible que no se te meta el ritmo en el cuerpo. Cuando quieras, bailamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola clint....

    ummmmm si te digo que tenemos algo en comun... diras que puede ser.... si te digo un nombre... umm... virginia , viky.... quizas te acerques mas.... si te digo que va ligado a un microfono con numeros y takes???

    jejeje

    ResponderEliminar
  44. Nicoooooooooo, jajajajjajaj
    SSSSSShhhhhhh... Siiiiiii
    ¿No me digas que estás metido también en ese mundillo??
    ¿O sólo es que conoces a Virginia?
    Ya me contarás, pero al mail privado, que por aquí son muy cotillas... Jjejejejeej.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Cuantas veces me he sentido colgao!! Uffff.... De todo se aprende, digo yo...

    ResponderEliminar
  46. ayy pobre!! como te puso la casi suegra :)))

    Pues me ha encantado la historia, a partir de ahora para todos vas a a ser "el colgao" ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  47. Origen del mundo...nada, curri, un cuadro muy hermoso que está en Louvre...el origen del mundo es eso, la mujer de tu post. Mira tú si es importante.

    Un beso cocinado.

    Claudia

    ResponderEliminar
  48. NAMASTÉ: jajajajaj... Sí, maestro, de todo se aprende, por suerte. Sigamos buscando y encontrando la belleza. Un abrazo.

    SUREÑA: malegro, granaína. Un besote del "colgao"

    CLAUDIA: aahh, jajajajaj... Ya lo pillo todooo, ya. Ay, si es que a veces se me cruzan los cables... Sí que es importante. Buscaré el cuadro... Un beso almorzado.

    ResponderEliminar
  49. Una serenata fallida para el romántico empedernido......de cuántos balcones has estado colgado???

    ResponderEliminar
  50. me alegro. acabo de recordar que el cuadro está en el Orsay...me pierde Paris. Besos guacalos para el findesemana. y que haya paz.

    ResponderEliminar