jueves, 8 de noviembre de 2007

Versos regalados u 8 Simples comentarios

Ay, mujeres que se ven las más bellas,


felices, capaces y tan seguras,



siempre con doce mil hombres tras ellas,



haciendo piruetas y otras locuras,



sin saber que ellas no quieren estrellas,



que sin dudar, aman las almas puras.





Cuca la cocker, perrita muy lista,



pancha al sol de la mañana durmiera...



Si Janis apareciera a su vista,



a la fantasma cantora lamiera.





Triste es, sentirse actor de segunda.



En la vida, que uno mismo proyecta,



es protagonista la mente fecunda,



que a sí misma se ama, y no se afecta.





De tanto comprobar quereres buenos,



quedose el necio sin nada que adorar.



No busque en los corazones ajenos



lo que en el suyo, no es capaz de encontrar.

Te quiero tanto como el primer día.

Te extraño cada mañana en mi cama.

Te pienso en la noche como poesía.

Te siento en la piel como aliento que ama.

Te sueño despierto como alma mía.

Te anhelo cual caballero a su dama.

Te deseo con pasión y alegría.

Hoy toca hablar de la dichosa muerte,

y de lo que haremos tres meses antes.

Aún no me lo planteo por suerte,

prefiero vivir con sueños errantes.

Morir al comer venenosas setas

es necio final para quien lo hiciera;

ni nolotiles, ni malas anfetas,

Seré ya muy viejo, cuando yo muera...





Gracias a Belén, A-Escena, MaríaCoca, Venus, Carlota y LaInterrogación por inspirármelos. Besos a todas.




52 comentarios:

  1. ENHORABUENA POR ELLAS....
    QUE BELLO DETALE MI CURRO

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que segun leí el primero, me dije "anda, otro igual que Belén", jaja...y claro, al final he entendido...que facilidad tienes para hacer versos...supongo que lo llevas en la sangre. Por cierto...¿eres House? Es que esa foto, que igual no es tuya, parece él. Je, je...estaría bien...Besos, guapoaunquenoseasHouse.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje. Curro, no sabes lo bien que me viene tu sentido del humor. Muchas gracias, resalao!!!.

    Pd: te debo un jamón.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra la inspiración, que lo sepas! :)

    Emocionada me hallo, pero eso si, creo que se lo debes mas a Belita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ainnnnsssss

    Hay mi curro te dejo un suspiro por ese susurro que dejas en mi oido....

    te dejo mil besos.....

    ResponderEliminar
  6. Guácala, qué pinta ahí House?

    Esto sí es un soneto, no?

    ResponderEliminar
  7. VENUS: me inspiraste al ser la primera y te lo hice... Gracias. Mil besos.

    CARLOTA: pues también tienes el tuyo al recordármelo...
    House es casa, sí, ¿Una casa? ¿Qué casa? Hum...
    Besos.

    A-ESCENA: siiii, jamón... Adoro el jamón.
    Un beso ajamonado y un saludo a Cuca.

    BELÉN: pues se lo debo a Belita, pero tú ladedicaste y me inspiraste, así que es tuyo.
    Besos.

    CLAUDIALACHEF: ¿Casa? ¿Otra vez? Ay... No, no es un soneto son 8 serventesios, 7 cuartetos y un sexteto. Otro beso guácalo. ((Por cierto, tengo que buscar el significado de esa palabra, que aún no lo sé, jajajajja...))

    ResponderEliminar
  8. Pareceríais del siglo de Oro, mi señor...;)

    ResponderEliminar
  9. Me ha pasado como Carlota pero al revés (es que yo, a veces, empiezo a leer por abajo) y me he dicho, anda, otro con las setas... jaaaj

    Todo el conjunto parece un romance de esos de los de antes con sus versos octosílabos. Te ha quedado estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Serventesios sí, pero con inspiración y trasfondo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo digo yo. Guácala es algo así como decir Hosti tú! al otro lado del charco. Tiene una variante made at home que es "Guacamole". O como el "Miércoles" para oídos pudorosos. Mielda...ya sabes.

    ResponderEliminar
  12. Ooooohhhh! para mí, de verdad??? a partir de hoy escribo todos los días sobre la de la guadaña..., jeje. Ahora te regalo un ramito de menta de los de ayer (uno virgen, no tocado por ningún perro, jeje, que lo tengo aparte). Besos, guapo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que entro en tu blog , he llegado por el blog de CArlota, y te cuento que aparte de tus letras y poesías, me gustó lo que dices en tu perfil, ME EQUIVOCO CADA DIA UN POCO. 1 BESO

    invitado cuando quieras, te puse en mis favoritos de mi blog besos seguiremos intercambiando letras.

    ResponderEliminar
  14. a esto llamo yo "una ensalada literaria"... me gustó


    Besos

    ResponderEliminar
  15. NANCICOMANSI: ¿acaso, señora, no es de Oro este siglo en que vivimos? Vos, mi dueña, sabéis que en oro convertimos lo que vivimos, si es la pasión quien nos guía...
    Os beso, mi señora.

    LAINTERROGACIÓN: sí, endecasílabos más bien, aunque todo seguido sería un romance más bien absurdo... Jjajajajaja... Si es que leemos con una prisa...
    Besos

    SUREÑA: pues eso se intenta, sí... Me encantan tus medias teclas...
    Un besazo

    CLAUDIA: así que una especie de exclamación pseuo desagradable... Vaya, bueno. Pues nosotros a este lado del charco la adoptaremos como piropo ¿Te parece bien? Le daremos a Guácala ésta definición: GUÁCALA= FRESCA, REBELDE, OSADA, VALIENTE, AVENTURERA, LISTA, AVISPADA... A mí me suena a eso, así que a partir de ahora quedará así definida en el país de Milyunavecesmás, por decreto. Sea!.
    Un besazo.

    CARLOTA: claro, te lo puse de comentario en tu post, por eso me lo traje... Jajjajajaj... Acojo tu ramito de menta, y te cojo de tu campo ese poquito de Hierbabuena ¿Vale?.
    Besos, pelo verde.

    NASA: pues encantado y bienvenida. Me paso a visitarte con gusto en un santiamén. Gracias y besos.

    ISHTAR: nooooo, jajajajjaj... Nada de ensalada, son 8 bloques diferentes, cada color es un comentario diferente en los blogs de las que nombro abajo: color con color, cada una el suyo... ((Que todo hay que explicarlo..))
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué forma más bonita y original de regalar y de comentar. Te lo digo mil y una veces más (...y otras tantas, si hace falta,¡aunque yo creo que no).
    ¡Y vivan los serventesios!

    :) Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Genial! Realmente original y brillante. Está claro: tú no eres ningún actor de segunda. Me gusta tu protagonismo y tu estilo. Me gusta tanto que no tengo necesidad de pesarlo para quedarme convencida de cuánto encanto tienes.

    Besos desde mi orilla para tí.

    ResponderEliminar
  18. Esta inpiración femenina te sienta muy bien

    ResponderEliminar
  19. vaya tela como te ha sentao el ajo....de qué color es el otro ojo?

    ResponderEliminar
  20. Clap clap clap clap clap! si! aplaudo y de pie! me encantò! lo que han provocado tantas mujeres juntas...wowwwww!
    Feliz de haber leìdo estos maravillosos versos regalados!
    Besos gordos!

    ResponderEliminar
  21. MANDARINAAZUL: gracias, contadora. Que sepas que te sigo... Un beso azul.

    MARIACOCA: anda, anda, cómo somos los andaluces de exageraos, jajajaj... Gracias, María, desde tu orilla los recibo encantado. Un beso cordobés...

    SARA: pues sí, ya lo dije en una ocasión, sin musas no soy nadie. Un beso, musa.

    OVEJAVIEJA: el ajo me sienta de maravilla... Hum... El Casa ése solo tiene un ojo... Cotilla...
    Beso pa tí.

    TURMALINA: siéntate, por favor, me vas a sonrrojar... Ya, gracias.
    Un beso gordísimo, de jaque...

    ResponderEliminar
  22. jaja mis medias tecla, pues ando buscando unas eh? porque me enamoré de las de la foto y las hice mías, pero no se lo digas a nadie chiquillo...


    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. me lo perdíá
    me lo perdía! ¡pura brisa fresca de amor sandía!


    ....
    y yo que casi me quedo sin cabeza por un beso, ayy el amorrrrr

    ResponderEliminar
  24. ¡Excelente inspiración por lo que leo!

    Y bonito detalle el del color.

    ResponderEliminar
  25. Uy, que bien ver el video ahi��
    Gracias.

    Bonito blog.

    Cuantas chicas�� jajajaja.

    Besitos consentidos.

    ResponderEliminar
  26. "usease" que si estoy triste prque estoy triste, y si me rio y reparto besos a diestro y siniestro, qu que m habré tomado... ainnnsssss.....
    no sé como acertar.
    Lo que más me ha gustado, lo de rojo (como no) pero a esa parte le faltan besos, besos y más besos.
    Que viva los besos; en la cara, en el cuello,en la mano, en las piernas,en lo brazos,muchos en el ombligo, en la boca, y por todo el cuerpo....

    ResponderEliminar
  27. SUREÑA: jajajjaj... Seré una tumba, chiquilla.
    Un beso con teclado...

    SOLE: ¿Eso es una canción???... Pues la cabeza siempre bien puesta y en su sitio, que sin ella ni amor ni nada...
    Un beso con cabeza.

    LUNARROJA: gracias mujer de nombre Sioux, ¿Eres por casualidad la hija del Gran Jefe?
    Un beso apache...

    MARIOLA: pero buenoooo!!!! Vaya sorpresón, niña. Que no sabía que tuvieras blog. Me sorprendió ver el vídeo en la red y me lo traje a mi blog, ahí fijo. Un mensaje contundente. Me encanta. Pues ya sabes donde tienes tu casa. Mirare tu blog más despacio. Un besazo, compañera, y espero que volvamos a coincidir en más de lo nuestrooo!!!!
    Un beso episódico, pero de película.

    DAKY: peropordiossantobendito, niña, ¿Qué te pasa ahoraaa??? Anda, vente a repartir besos, venga, empieza. Por tos laos y a tol mundo. Besa, besa y besa. (Ainss, esta mujer...)
    Un besito tranquilito y en rojo, sí.

    ResponderEliminar
  28. mmmmmmm
    me sent[i en una novela de 12 volumenes.....

    I theink so.

    ResponderEliminar
  29. Me gustan tus serventesios entrecruzados, comentaristas de vidas cruzadas y llenos de colores entrelazados.
    Besos isnpiradores para este bardo inspirado

    ResponderEliminar
  30. La muerte erra, la muerte yerra, :)

    ResponderEliminar
  31. Hostia! tienes un harem!...como somos las mujeres! me gusta esto de "aquellas que van por la vida con la sensacion que una recua de hombres...perdón un grupo de hombres las siguen admirados"....
    Amo ese estilo pero no me saleee!!! y eso que practico.
    Gracias por pasar por mi blog.
    PD : por cierto te pareces a House o eso intentas....esa parte canalla.-)) nos pone de rodillas (up...perdón)...

    ResponderEliminar
  32. MARI: puede ser... Aunque no lo entiendo del todo. N.York te afecta para bien, creo. (I think, sí)
    Un beso en una pancarta.

    DAKY: ay...

    MADAMEVAUDEVILLE: bardo inspirado... Me gusta el piropo, si eso... Un beso de bardo.

    RAQUEL: ???? muerto me dejas... Un beso sin erre.

    HERA: ¿Un harén?? ¿Dónde???... Y dale con el señor Casa, jajajjajaj... Yo pregunto ¿Quién fue primero la gallina o el huevo?
    Levantad pues del suelo, pues no está bien de rodillas la que es dama en esta casa...
    Un beso de pié.

    ResponderEliminar
  33. Te veo inspirado. Me ha gustado , y ellas lo valen .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Madre mia.. pero por que nunca entiendo tus escritos, jooo, parezco medio boba pero es que me relias mucho, jejeje. Eso si.. por partes, me encanta. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  35. Curroooooooooooo.....
    lo de azul no me gusta nada, de nada de nada,¿actor de segunda en su propia vida...?
    aunque a mi a veces tambien me pasa
    un "puñado" de besos

    ResponderEliminar
  36. Un beso con r, la que incluye a-r-diente, las de te-r-ce-r g-r-ado... no le quitemos a los besos sus erres, Cu-rr-o, ;)

    ResponderEliminar
  37. PRINCESA: malegro. Besos internacionales.

    CHURRA: gracias. Un abrazo.

    ELENITA: ¿Que ye relío mucho?? No, sólo que el vídeo de tu post me ha emocionado de verdad. Simplemente. Besos.

    DAKY: jajajajaja... Lo de azul es comentario a un escrito de María Coca. Nada más. Un puñadito, sí, de besitos.

    RAQUEL: pues vale, R que R, R-aquel. Mua!

    ResponderEliminar
  38. Ya me hice adicta a tu blog... porque me gusta mucho como escribís, sobre todo a frase esta:

    "De tanto comprobar quereres buenos,

    quedose el necio sin nada que adorar.

    No busque en los corazones ajenos

    lo que en el suyo, no es capaz de encontrar."

    No sé porqué pero me afectó, quizás porque me ha pasado a mi?

    Bss. voy a leer la receta para la gripe... me enfrié el otro día... en la busqueda de alguien que me quiera. Bss

    ResponderEliminar
  39. gRACIAS POR SER AMIGO CURRO....

    POR TU APOYO.....

    PERDONA LO CORTA EN PALABRAS.. PERO NO ME SALE MUCHO ENTUSIASMO

    BESOS

    ResponderEliminar
  40. Hoooooola curro...
    Si una mujer puede tener miles de hombres atras que no le llenan...es por que buscan otra cosa que no esta dada y esa es su sensibilidad amarrada... por que son tan duros en mostrarse?
    Escribes muy lindo pero en tu vida cotidiana muestras tu sensibilidad?
    Para pensar...
    Piensas en tu cama miles de situaciones dadas como analizandolas y no dadas solo fantasias...

    un beshote

    ResponderEliminar
  41. Hace días que no visito, con esto del tiempo, pido disculpas , mil.

    Me han encantado estos homenajes-dedicados y los versos, máa qque buenos.

    Espero leerte el domingo sin tanta prisa.
    Los videos laterales sí que están buenos!
    Cuando hay buen acople, siempre alguien sobra.
    La mujer del no, me he muerto de risa: sí que sabés captar el alma femenina!!!!


    Besotes, besazos, besos.

    ResponderEliminar
  42. Te imaginado a lo alatriste mientras te leía, vestido de esa época...Lo de morir por setas siempre me ha parecido de las muertes más tontas...que cosas!!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  43. Que buenos versos, me he topado con tu blog y lo cierto es que no queria marcharme sin dejar mi huella por aqui

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  44. Qué bien que tengas musas que guiñen el ojo a tu inspiración tan a menudo...

    Eres un afortunado :)

    Muack.

    ResponderEliminar
  45. MONICA: mala cosa buscar a alguien que te quiera, porque buscando dejas un rato de ser tú. Si ese rarto te lo dedicas a mirarte, ya te buscarán...
    Un beso, adicta transatlántica.

    VENUS: de nada, sobran las palabras. Un beso sincero.

    SOLOMIVERSION: hoooola... Porque genéticamente somos diferentes. Y punto. Somos otro mundo. La sensibilidad es una cualidad que se entrena y se descubre para los hombres, mientras que para vosotras es innata (en todo hay excepciones,claro).
    Y este blog es como mi vida cotidiana, sí. En mi cama no pienso, hago o duermo. En mi cama no analizo, siento y sueño.
    Un beso sensible.

    ELNOMBRE: cuanto tiempo ha que no os veía...
    Me alegro te gusten los vídeos. Todos los que hay en el lateral son importantes para mí por diferentes causas y efectos.
    Besos múltiples en formas y modos.

    BOHEMIA: noooo... No me saques a Alatriste del cajón... Un día contaré una anécdota al respecto, relativa a mi vida profesional.
    Espero no te haya molestado que diera una continuación a tu frase de tu post, la continué inspirados por la rosa...
    Besos de rosa.

    LOLYLLA: gracias y bienvenida. Te devolveré la visita. Un beso.

    ADISE: las musas surgen al leerlas. Todo el que sabe leer en ese setido es afortunado. Un beso, musa.

    ResponderEliminar
  46. Primera vez que paso por tu casa, y he quedado admirado con la belleza de la misma.
    Magnos versos titilando en el cielo estrellado sobre esta eburnea casa.
    Ha sido un placer visitarte, y sin duda alguna volvere a pasar por aqui.

    Atte Fernando Nerú.

    ResponderEliminar
  47. Siempre con el verso a flor de boca y letra y con mucho corazòn.UN beso

    ResponderEliminar
  48. FERNANDONERÚ: ahora mismo voy a buscar la palabra EBURNEA, que me será muy útil para rimar, gracias. Luego me pasaré por tu blog a ver que te cuentas. Un abrazo from spain.

    FIORELLA: corazón siempre, niña, tal vez demasiado corazón...
    Un beso de corazón.

    ResponderEliminar
  49. ¿Todo eso lo has escrito tú? ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ...please where can I buy a unicorn?

    ResponderEliminar