jueves, 22 de noviembre de 2007

Mi cena en verso o La ensalada curroclint

Anchovas saladas al aceite,


de oliva virgen para el deleite,


bien picadas aunque sean de lata.


Maiz preparado para la cata,


de pasas generoso puñado


y un plátano en rodajas cortado.

Puedes añadir taquitos de queso,

si tienes o si te apetece y eso.

Si no quedan plátanos, manzana,

en daditos es también muy sana.


Sírvase en cuenco, bien mezclada,


y a cenar la rica ensalada.

Que aproveche

Anexo 23nov. 10:05.- COLORES aporta también esta magnífica receta versada de ensalada:

Siempre viene bien a mi lista

una nueva ensalada

más yo te paso mi preferida,

espero que sea probada:

La anchoa que es bien salada

con la espinaca (cruda) también combina

y por supuesto con un chorrito

de rico aceite de oliva.

Bien picados los dientes de ajo

con aceitunas verdes y queso rallado

Y, con tenedor en la mano,

estarse bien preparado

para de sal echarle un puñado

y comer bien relajado.

59 comentarios:

  1. Mmmmmm...qué buena...ahora, que las anchoas sean de Santoña. Habrá que probarla. Besos (se echa de menos algo verde).

    ResponderEliminar
  2. A cuidarse, sí señor!!!
    Un beso, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. eeehhhhhh......mmmmmm.....
    estooooooo......
    si no te importa Istwud, yo con una copita de rioja me conformo, tengo la barriga llena y prefiero sentarme en la chimenea a esperar a que lleguen los comensales, miraré la candela mientras os acabais la ensalada. Voy sacando el punto. Carlota pásame el cojín. Iswud, unas avellanitas no te las rechazo. Toy atontá, que le vamos a hacer..

    ResponderEliminar
  4. Uy.....muy original, pero..me veo comiendo pan toda la noche.

    El platano no puedo ni verlo, el maiz me gusta mas bien poco y las anchoas son muy fuertes para mi estómago. El resto me encanta, con un poco de perifollo y taquitos de jamón....mmmmm.

    Besos CurriArguiñano, véolo yo a usted muy apañadito.

    ResponderEliminar
  5. Esta noche no tengo mucha hambre. Pero gracias. :P

    ResponderEliminar
  6. CARLOTA: pues que sean de Santoña, mejor. Y pimiento verde crudo a tiritas, también vale. Besos.

    A-ESCENA: y bien sano, claro. Un beso.

    OVEJAVIEJA: uy jefa como viene de esa cosa de la tele... Ahora te llevo unas almendritas. Mua!

    EVINCHI: puespuedes combinarla a tu gusto, se me olvidó decir que ante todo, es una ensalada libre...
    Besos apañaditos.

    ANAISNIT: pues algo debes cenar antes de acostarte, aunque sea poquito... Besos

    ResponderEliminar
  7. Y ahora, y sólo hasta el 10 de enero, por la compra de nuestra Ensalada Curroclint, te regalamos un Canapé ClintCurro.

    ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  8. jejejje....que aproveche aunque no sé si eso será comida para un hombre!!! (como decían las madres de antes), aunque es cena, lo sé y ha de ser ligera.
    ¿sabes en qué papel te imagino con tanto pareado y tanta rima...?....en el de Cyrano de Bergerac, aunque eso sí, en tu caso que te pongan una nariz postiza:)

    Besito dulceeeeeeeeeeeeeeeee....

    PD: aupa las anchoas de Santoñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. joeeeeeeee....... y yo aqui pasando hambre sin cenar.......

    ResponderEliminar
  10. Por Dios, cuesta mas hacer el verso que preparar la ensalada¡¡

    Tu ya pensarás en verso directamente ¿no?

    ResponderEliminar
  11. ay, estuve ausente, y el tiempo cada vez corre más de prisa, te aseguro que no llego ni a placé para comentar todo....
    Gracias, por nombrarme en tu meme, que bueno que es´ta lo de MUSAS, me muero por saber de las CAMISAS!!!, y llegué justito a la hora de comer!
    exquisito, yo que ni almorcé todavía!
    Sos un genio, por todo lo que producís!!!!

    Besos, divino!

    ResponderEliminar
  12. MANDARINAAZUL: y si manda ahora mismo un comentario en verso al 1234 recibirá una exclusiva camisa al estilo estampado ensaladero...
    Si es que es lo que tiene el marketing, sí... Ay. Bocao más dao!!
    Un beso con los dientes.

    LUZDELUNA: te aseguro que es comida suficiente para cenar lo justo sanamente... Y Cyrano, pues caliente caliente, qué casualidad.
    Un besito dulce más.

    DAKY: pero bueno Daky, lo tuyo es ya alarmante, sin venir a la fiesta, sin comer, sin salir, sin... En fin, ve espabilando ya!!
    Un beso niña.

    DISGUSTO: ciertamente se tarda más en el verso, pero costar cuesta más la ensalada. Los versos me salen gratis... Te perdiste la fiesta del otro día, musa, me alegro que vuelvas.
    Un beso pensado en verso.

    ELNOMBRE: ya retomaré el tema del CAMISA, y la ensalada se conserva muy bien en la "heladera" hasta la hora de tu cena. te guardaré un poco.
    Besos, musa.

    ResponderEliminar
  13. Uys....entonces ya me contarás!!!

    que una buena alegría me darás,

    si representas tal personaje,

    que para mí no tiene nada de paje.

    ...lo intento pero no se me da bien porzar rimas a todas horas, jajajjaja.....

    ResponderEliminar
  14. Curro: gracias por lo verde, jaja. y si no te importa, le digo yo a la ovejavieja esa...(se le subieron los humos por ir a la tele)que seas la jefa de Curro vale, pero tu y yo...de iguales, eh? Bueno, por esta vez, te haré hasta un masajito en los pies, que los debes de tener destrozaítos con esos taconazos, hija...Luz de Luna (Curro, perdona, ya me voy, que parezco la dueña del blog, pero no tengo la culpa de que me mencionen, directa o indirectamente) que a ver cuando nos tomamos esas anchoítas, y si no, te las mando. Gracias, Curro...ya me voy. Es que son más de las 12, y ya sabes...la transformación y todo eso. Mañana hago tu ensalada. Prometido. Muac!

    ResponderEliminar
  15. bueno las ensaladas no me llaman la atencion.. sin embargo por la receta gracias jejejejejejejeje


    besos curro

    lo siento las ensaladas no son mi fuerte..

    ResponderEliminar
  16. Currito si ves las nuevas pistas tu schhhhhhhhhhh (weppes ....;) )....no digas nada, eh????

    Besitossssssssssss dulcessssssssssss
    luzzzzzzzzzdelunaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. que no te falte el verde en la ensalata: como una pelicula de autor sin fernán gomez.

    ResponderEliminar
  18. No, gracias, paso. Para mí un bife de chorizo estaría bien. Pero vos comé lo que quieras, que yo te acompaño.
    Provecho!

    ResponderEliminar
  19. LUZDELUNA: jajajajaj... Bueno, poco a poco. Y tranquila que no daré más pistas, ya dije qué era... Besos.

    CARLOTA: un día de estos me voy a convertir en el coronel Meniego y ya veremos quién manda aquí, jajajaa... Pero por ahora, manda, mandona peloverde. Muac.

    VENUS: ya veo que a las del oro lado del charco no les va el tema de las ensaladas... Bueno, no es obligatorio... Besos.

    PAPELUCHO: bienvenido aunque no entienda tu giro... Saludos.

    LALUZ: ya, ya sé que lo vuestro es la carne, también es mi alimento favorito. Donde esté el buen corte argentino a la brasa, que se quite todo. Especialmente fanático soy de la entraña al horno... Uf. Y si me guardas un poco de bife de ese chorizo tan rico vuestro. Se me está haciendo la boca agua, niña...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Y aderezar con acetato de módena o sin...o mejor hacer una mezcla de aceite oliva+módena+mostaza de la antigüa+pizca de miel... así un puntito de sabor exótico como tú...
    En fín, a gusto del que consume.
    Me voy a la cama con hambre. Bona nit

    ResponderEliminar
  21. Siempre viene bien a mi lista
    una nueva ensalada
    más yo te paso mi preferida,
    espero que sea probada:

    La anchoa que es bien salada
    con la espinaca (cruda) también combina
    y por supuesto con un chorrito
    de rico aceite de oliva.
    Bien picados los dientes de ajo
    con aceitunas verdes y queso rallado

    Y, con tenedor en la mano,
    estarse bien preparado
    para de sal echarle un puñado
    y comer bien relajado.

    Bon appétit!!

    ResponderEliminar
  22. Ahh! Y gracias por compartir tu receta!! Me encantan las ensaladas!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Y encima sabes cocinar?

    madre mia, tu eres un chollo!

    :)))

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Desde remedios caceros hasta recetas de ensaladas, poeta, actor, doctor, chef y romántico empedernido, muy versátil este Curro.....una ensalada entre versos sin esfuerzo, pero no sé si me animaría a combinar el plátano con las anchoas.....al menos hoy no me siento tan aventurera.....

    Besos salados de ensalada.....

    ResponderEliminar
  25. Yo le echaba un puñaíllo de piñones por encima y....

    ¡ñammmmmuhmmmmmm!! :))

    Que exquisito es el sabor de lo sencillo....

    ¡Bon Appétit! ;)

    ResponderEliminar
  26. CALMA: menudo aderezo, bieeenn... Pero a ésta ensalada en concreto, con el plátano y las pasas ya tendría dulce de sobra, y la mostaza quitaría el sabor de las anchoas... Apunto el aliño, para ensaladas de lechuga o escarola y otras verduras con menos sabor.
    Tú sí que eres exótica...
    Un beso de buenos días.

    COLORES: genialllll!!!! Maravillosa receta versada, con tu permiso la destaco en el post ¿Me permites? Buenísima. GRACIASSS...
    1001 besos.

    BELEN: jajajajjaj... Por favor, no me seas antigua!!! ¿Quién no es capaz de hacerse una ensaladita así? Cuando viví en piso compartido en Sevilla, de estudiante, nos hacíamos la comida, claro. Y ahora que vivo solo pues también. Y a mi chiquilla les encantan mis platos. Ese mismo cambiando las anchoas por jamón es su favorito, o también, para el almuerzo, añadiendo pasta de colorines...
    Un beso, antigüilla.

    KAREN: aprendiz de todo y maestro de nada, simplemente... Pero operativo, eso sí, jajjjajaja...
    Un besazo.

    GINEBRA: el postre vendrá en otro post, jajajaj... Aunque con el plátano, la ensalada está pensada como cena rápida de un solo plato... Pobre que es uno...
    Un beso.

    SINEDIE: piñones!!! Riquísimos, buena idea, apunto el detalle. Graciassss... Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mi favorita siempre fue de manzana, aguacate, naranja, mahonesa y yogur, ummmm se me hace la boca agua solo de pensarlo!! Aun asi probare estas dos recetas, tienen buena pinta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ayyyy! te dejaste alcachofa !!!, aunque entiendo que es de difícil rima !! o_O

    Besitosss y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Me gustan las ensaladas,todas,anchoas acà las que hay estàn en sal,prefiero atùn.UN beso

    ResponderEliminar
  30. Jo que rica la ensalada aunque a mi el plátano me sobra ¿Cambiará mucho el poema?

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que conste que la segunda ensalada no estaba anoche! eh??? muy ricas las dos, adoro las ensaladas, no podría vivir si no como con una ensalada con lo que sea al lado...

    feliz Dia! trangoncillo de ensaladas! fdo: una tragona de ensaladas.

    ResponderEliminar
  32. NICOLAS: pues ya verás cuando organicemos la cena bloguera...

    NEBET-HET: pues tomo también nota de la tuya, también hago una parecida.
    Besitos.

    GWYNETTE: siiiii!!! Vaya, en la próxima meteré corazones de alcachofa... Riqísimos.
    Besos de fin de semana.

    FIORELLA: con atún le gustan más a mi hija... Un beso.

    LAINTERROGACIÓN: todo puede ajustarse, sí, jajajjaja... Yo es que el plátano es mi fruta favorita de siempre.
    Un beso y feliz finde.

    NASA: la segunda la ha aportado Colores (lo pone ahí bien clarito como anexo, con el día y la hora, jajajajja...)
    Feliz día y un beso, tragoncilla.

    ResponderEliminar
  33. no había leído el anexo, ainnnsssss..... en vez de la ensalada te voy a comer a ti (seguro que alimentas más) jajajajajajajajajaja un beso

    ResponderEliminar
  34. CARLOTA! Conspirando a mis espaldas????!!!!!!
    .. unos follan a mis espaldas y otros conspiran a mis espaldas??!! pues estamos apañaos..!!

    ResponderEliminar
  35. Ayy por favor!! nunca había leído una receta en verso... si es que, hay que tener arte para todo!!! :)

    Qué hambre me ha dado...

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  36. El poema est� mejor que la ensalada...�sabes porque? Porque no me gustan las anchoas :'(

    �Har�as otra ensalada solita para mi?

    Me gusta el at�n...

    Bsss.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi tal cual está ya me parece riquíiiiisima... sin rechazar ninguna aportación. Unicamente pediría una cosilla... curro... ¿una copita de vino? Y luego, claro, la charla.... besos de conversación.

    ResponderEliminar
  38. Tiene buena pinta, sí señor, pero para mí sin pasas, por favor ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. DAKY: ¿A mí??? Anda, quita, quita, que mi propia carne la necesito, caníbal... Un besito.

    OVEJAVIEJA: jefa!! ((te llamo jefa en público, claro, así por lo bajini ambos sabemos que mando yo...)) Nada, no se preocupe usted, todo son habladurías y falsos rumores, tranquilícese, siéntese y ponga los pies sobre el cojín... Estamos para servirla y obedecerla...
    ((Y no te comento tu último cuadro, porque me da miedo...))
    Besos, mandona.

    SUREÑA: pues en verso se digiere mejor, pruébala. Un besote.

    MONICA: por supuesto que haría una ensalada para tí solita... Bsss

    CARMEN: me parece una idea estupenda, sí, mejor, un buen vinito y charla... Beso citado.

    ADISE: jajajjajaj... Es curioso el gusto de cada cual. Como debe ser, la ensalada cada cual a su gusto, siempre. Sin pasas para tí y con muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. Y luego dicen que yo como cosas raras...

    ResponderEliminar
  41. Ensaladas del siglo de oro...
    besitos currito.

    ResponderEliminar
  42. Gracias!!!!!
    ...Pero cómo no te iba a permitir??! Es un honorzazo para mí que la hayas destacado en tu post!! :))
    2002 besos!!

    ResponderEliminar
  43. TAMARUCA: ¿Te parece rara mi ensalada? Jajajajajjaja... Lo mismo es que es verdad que comes cosas raras. Espero que tu nuevo inquilino no sea ensaladero...
    Besos

    LOLAGRACIA: del siglo de oro y bien sabrosa.
    Besitos Lola.

    DAKY: era un decir... Ah, bueno, venga, vale, me puedes dar un pequeño bocado en el antebrazo, pero si luego no te gusta me lo devuelves y me lo coso... Ay. Mua!

    COLORES: el honor es todo mío, mujer del otro lado. (Qué guapas estáis las 4 amigas)
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ay, ¿pero es que no coméis nada consistente? podió, anda, Currito, organiza una cena que yo llevo las croquetas (caseras, que conste) y un bizcocho para postre.
    A ver, ¿cuántos vamos a ser?

    ResponderEliminar
  45. jejjejeje....hoy estoy de un humor excelenteeee,....no dejo de sonreír y no sé por qué....espero que te gusté el regalo para que eches unas risas en tu mail, ya que no puedo dejarlo aquí en comentarios.

    Besitos dulces

    ResponderEliminar
  46. RAQUEL: pues no es mala idea. Hay que organizar una cena bloguera antes de navidad. Y reunir a todo el mndo que pueda acercarse a Madrid o a un punto de encuentro que venga bien a la mayoría. Quedas encargada del asunto ¿Vale?

    DAKY: pues anda y échale una mano a Raquel en la organización de la cena. Creo que para el viernes 14 o sábado 15 de diciembre serían buenas fechas...

    LUZDELUNA: muy gracioso el vídeo, graciassss, jejejej... Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  47. Estoy como un cencerro...Me alegra que te haya gustado, jajajajjaja....
    ....ays....mañana me toca trabajar otra vez,....hasta las tres...jooooo snif!!!

    Un besínnnnn dulceee curritoo... que debería irme a dormir, aunque a lo mejor me demore algo más porque no me apetece....

    PD: oyeeeeeeeeee y Carlotaaaaaa....muy callada ha estado hoy, no???? CARLOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO COMAS TANTA ENSALADA, QUE COMIENDO MUCHA TAMBIÉN TE ENGORDAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  48. Aia, gracias!!... que me voy a poner colorada...

    ResponderEliminar
  49. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no hagais la cena por favor, no seais malvados que no podré ir. jooooooooooooooooooooooooooo, que putada (¿o va a ser una cena virtual como la fiesta?)

    ResponderEliminar
  50. Probaremos la ensalada. Con la sal mucho cuidado: no puede ser a puñados porque entonces se indigesta y el sabor de salmoria lo aportan ya, las anchoas. Aclarada está mi enmienda. Busco pan, pongo un mantel, me alejo de los pasteles. Hoy voy a cenar jureles junto a esa ensalada. Que me haga buen provecho, con Dios y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  51. FRANCISKA: ¿Sal? ¿A las anchoas saladas? Noooooooooo, claro. A este plato no hace falta echarle ni una pizca de sal, para nada. ¿Quién ha dicho eso??? Pues eso, que aproveche y un beso.

    LUZDELUNA, COLORES y DAKY: un beso a cada una y ya nos vamos al otro post... Ea.

    ResponderEliminar
  52. cierto es una aportación de colores:
    si es que yo hablando de comida, me puede la vista leñe! jejajajaja
    soy una tragoncilla de ensaladas no soy golosa soy de salado...

    ResponderEliminar
  53. cierto es una aportación de colores:
    si es que yo hablando de comida, me puede la vista leñe! jejajajaja
    soy una tragoncilla de ensaladas no soy golosa soy de salado...

    ResponderEliminar
  54. ¿Anchoas saladas y encima mucha sal? ¡ese colesterollll! :-) Besitosss

    ResponderEliminar