domingo, 11 de noviembre de 2007

Sobre el Rey y Chávez y el "¿Por qué no te callas?"

No entro en debates sobre la utilidad de la monarquía.
Sólo doy mi opinión personal sobre la anécdota del Rey con Chávez en la cumbre iberoamericana.
Tengo por el Rey un enorme respeto como persona del pueblo, cercana y sencilla.
Cuando tenía 16 años en 1981, se me quedó grabada su imagen el 23F, cuando, como jefe del estado, salió en defensa de la democracia, de la constitución y de la libertad de todos los ciudadanos de este país. Tranquilizando y dando confianza a la gente, con una autoridad que me causó auténtica admiración. Aquello fue suficiente para que lo respete de por vida.
Aplaudo su intervención en defensa del turno de palabra del presidente Zapatero, haciendo callar al Coronel Chávez, presidente Venezolano de talante democrático discutible.
Aplaudo al Rey por romper el protocolo, por su humanidad, por su lógica, por su pasión y por su honestidad. Lo aplaudo por querer a nuestro país y por defender la libertad.
Asimismo, entiéndase también que a pesar del comportamiento de Chávez, comprendo y comparto la mayoría de sus decisiones políticas respecto al imperialismo feroz de Estados Unidos y espero que entienda que nosotros somos amigos y hermanos hispanos.

Me permito transcribir un par de poemas que he publicado hoy al respecto, como comentarios a dos post:
A todos nos gustó que el Rey
al coronel Chávez callase,
pues rige con muy mala ley,
en Venezuela el desfase...
Por nuestro Rey, un gran Hurra!
Chávez: ¡Viva Venezuela!
España no es USA, ni se te ocurra.
Aquí hay libertad y quien quiere vuela
Y en general sobre la cumbre:
Viva Haití, Bolivia, Venezuela...
Viva Malí, Sudán, Etiopía...
Y a quien no diga Viva le duela,
por su egoísmo y su cobardía.
Decir "ya se jodieron" no cuela.
¡Solidaridad! No hipocresía.
Por la libertad real

Anexo 12nov. 16:51 --->

62 comentarios:

  1. La verdad, lo he dicho en otro post sobre el tema, es que no me esperaba esa reacción del rey, fuera de protocolo, pero al igual que a tí, me encantó. Viva!!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tú.
    Hizo lo que le dictó el corazón, lo que correspondía en ese momento.
    Un besito..........ays.....dulce, que se me olvidaba..........
    ..........................Luzdeluna

    Nota....al parecer no mientes con tu edad ;). Otro beso dulce guapo!!

    ResponderEliminar
  3. Bien, sin entrar en debates, me parece normal que el Rey terminase por estallar, es humano, y cuando a uno le están tocando tanto las narices...
    Respecto al otro tema: yo uniría a solidaridad, justicia. Tanto mejor nos iría a todos poniendo en práctica ambos valores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha hecho gracia la anécdota, pero pienso que debería haberse controlado, porque al fin y al cabo es de eso de lo que hablaba zapatero, de controlarse y RESPETAR, aunque el Chaves sea un capullo sin dos deos de frente, pero tengamos en cuenta que el rey ha mandao a callar a un presidente de estado, mu fuerte. Pero a mí me cae bien el Juanqui...saludos matutinos

    ResponderEliminar
  5. curro ¿se fue a acostar enojado?... uno se queda como atragantada, sorprendida (y a estas alturas que pensaba que ya nada me sorprendía en la política) mientras debaten quien aporta tierra y causes riales para recibir desechos industriales, puaj!, y nadie se puso de pie indignado y nadie defendió al pueblo...en fin. por ahi leía un cuento que comenzaba así:

    había una vez, y no había una vez.

    besos de buenos días

    ResponderEliminar
  6. No pensaste en ser diplomático?

    ResponderEliminar
  7. CARLOTA: estamos de acuerdo. Un beso de buenos días.

    LUZDELUNA: no suelo mentir, en todo caso puede que me calle cosas.
    Besos matutinos.

    RAQUEL: perfecto, adjuntamos justicia. Indispensable. Besos.

    OVEJAVIEJA: Zapatero hizo lo que tenía que hacer como político y presidente. El Rey, por suerte, no debe ni tiene que ser político, sino humano. Como tal reaccionó.
    Un beso por la mañana.

    SOLE: Noooo, jajajajjja... No, Sole, no me fui enojado. En todo caso con una especie de rabia. Rabia o indignación, claro... Precísamente, por eso el Rey como hombre de a pié no estuvo, ni podría estar yo, ni nadie que saltara en condiciones... Las cosas del CONTROL y el protocolo y la manipulación... Y no sigo, que hace muy buen día y tengo historias que contar. Seguiremos haciendo lo que podamos, aunque sea desde nuestro humilde escalón...
    Un beso de buenos días.

    LALUZ: imposible, soy demasiado apasionado con todo, yo soy de los que vuelca la mesa, o se va dando un portazo, por no hacer un estropicio mayor, si me tocan las narices... Buf. No, no podría.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, estas palabras del Rey, gustaron a todos. Creo que a Gaspar Llamazares no :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué historias son ésas? :)

    ResponderEliminar
  10. Pues por esta vez, no voy a estar de acuerdo. Nos encanta que nos pinten al rey como muy humano pero, lo siento, si se quiere ser rey, si se quiere representar a un país, nunca jamás debes perder los papeles. No creo que nos haga ningún bien. Hay otras vías para demostrar un desacuerdo y más cuando de política internacional se trata.
    Puntos de vista diferentes, no?

    Besos Curro.

    ResponderEliminar
  11. Solo voy a discrepar contigo en una cosa, el estar en contra del imperialismo no significa que sea justificable dictaduras terribles como la de castro o este mono llamado Chavez....

    saludos amigo

    ResponderEliminar
  12. Bueno te puedo hablar de sensualidad de volar y crear una luna,la política la vivo desde otro lado
    Hoy te abrazo.Guardo un sitio en mi avión a mi lado.

    ResponderEliminar
  13. Una frase histórica, sin duda. Mi vecino se la acaba de soltar al perro que no para de ladrar. Y digo yo, perro ladrador poco mordedor. Cada quien entienda la metáfora como le venga en gana.

    Recomiendo pillar la versión doblada en CNN del rey diciendo: Would you shut up?!

    Y doblo yo:
    REY: te quieres callar, guácala?!
    CHAVEZ: No me da la real gana.

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. BLUMUN: ay, Llamazares... Si tuviera un poco más de sangre en las venas... En fin.
    Un beso.

    RAQUEL: nada, cosas nuestras...

    LAINTERROGACIÓN: veo que es nuestro tema común del día, ya comenté tu post. Pues ya sabes, lo vemos desde otro punto de vista. Es difícil aquí plasmar con exactitud los matices de algunas ideas. En el fondo sé que pensamos igual, sinceramente. Aquí me refiero sobre todo al gesto, al impulso humano, a la naturalidad, a lo que haríamos en casa en una cena de amigos, a hacer lo que se siente de verdad, lo que sale de dentro... Ya sé, que la imagen, la diplomacia, las formas, el protocolo, las responsabilidades, el cargo, y todas las demás barreras sociales y políticas, están...
    Pero ante los gestos apasionados, las cosas que se hacen de corazón... Ante eso me emociono, y me quito el sombrero.
    Como digo, más que cuestión de gustos es cuestión de sangre...
    Un besazo, mi niña.

    NICOLAS: por supuesto que no, no me refería a eso. Me refería al hecho de plantarle cara al Bush, simple y llanamente. En eso es en lo único que me parece valiente. Pero aún debería hacerlo mucho mejor. De todas formas, como paises, las circunstancias son muy diferentes en cada uno. Cuba, Nicaragua, Venezuela... Cada uno de ellos tiene su historia aparte, y sus justificaciones históricas propias. No cabe aquí meternos en ese tema...
    Un abrazo.

    MIDESPERTAR: lo sé, y ojo que no hablo del pueblo USA, hablo de dirigentes políticos, multinacionales y demás... La gente del pueblo somos muy parecida en todos sitios.
    Ahora mismo voy a tu avión, a saludar a los pasajeros, y a tí, mi niña. Guárdame ese sitio, junto a la ventanilla, que me gusta mirar por encima de tus nubes...
    Un beso.

    CLAUDIALADELCHEF: jaajajjaja... estás muy inspirado hoy, me alegro. Cuidado, que yo soy de los que muerden sin previo aviso, jajajajja... No.
    En fin, ¿Un BISOUS? ¿Eso es otro invento?
    Un beso-beso.

    ResponderEliminar
  15. Ya que pagamos al rey de "las arcas del Estado", que haga algo. La verdad, creo que estuvo genial. Que algunos están sin civilizar...

    ResponderEliminar
  16. Pues mira que soy republicana, pero chico... el rey es un ser humano y le toco las narices el otro no? pues eso...

    Yo no se porque va el hombre, si siempre le sacan los colores :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi es que la vida me inspira. Beso castizo, pues.

    Y no me diga INSPIRADO, que soy LA del chef...leñe.

    ResponderEliminar
  18. decir lo que se piensa publicamente es siempre un acto de valentía. Sólo valoro la valentía asentada sobre el consenso que todos somos interlcoturores iguales, frente los otros consesos, aquellos normados por entelequias, paso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, más allá de lo que pueda pensar sobre esta futura anécdota, me ha gustado especialmente lo que dices al final de tu poema. Yo, personalmente, soy incapaz de creer que quien no sabe ser solidario en su propia casa es incapaz de serlo con lo que está fuera.
    Y ya, por aquello de opinar y de dar una impresión que espero esté al margen de cualquier prejuicio, si nos ponemos en plan humanos, la defensa de Zapatero también me supo poco creíble.
    Un abrazo, pareces muy dulce.

    ResponderEliminar
  20. El rey no puede hacer lo que le salga de los eggs, representa a españa le guste o no, y "españa" ha hecho un gesto irresponsable e impropio ante el mundo, no estaba en una cena de amigos, sino representándome, y no me gusta ponerme a la altura del tonto del Chaves..
    Istwud, no te enternece? es nuestra primera pelea.. estoy deseando que llegue la reconciliación..mmmmm...

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el Rey en su contexto, la monarquia parlamentaria.

    Y guardar las formas.

    Pero perderlas ante Chaves lo humaniza: saliendose de madre me sigue gustando el Rey.

    B x C

    ( Y Zp, impecable: no le voto)

    ResponderEliminar
  22. Yo también me apunto a todos a los que le ha gustado la frase del rey. Cierto que la monarquía tiene que estar sujeta a normas de protocolo y al aplomo necesario en circunstancias similares, pero es que el señor Chávez para mi, es un verdulero de feria, y algún otro señor dictador que le acompañaba en esa cumbre, sus monos acompañantes, y esos calificativos, que en cualquier otra ocasión fuesen ofensivos,son en estos momentos lo más suave que se me ocurre.
    El imperialismo, USA, la participación de las empresas españolas en la economía hispanoamericana... mucha tela que cortar,otra cuestión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. JAMESJOYCE: bienvenido, y veo que estamos deacuerdo.
    Un abrazo.

    BELÉN: pues por eso ya después no apareció, claro...
    Un beso, republicana.

    CLAUDIA: ay, perdón, perdón, una errata, mujer. Vaya colleja me has dao...

    MARI: en principio, en la mesa, todos son iguales... hasta que alguien mete los pies en el plato, claro.
    Besos hasta NY

    ESAQUE: hola y bienvenida. Sé de Venezuela y conozco a muchos venezolanos. Y la que hay allí montada se escapa a nuestro entendimiento.
    En Zapatero no entro.
    Gracias por lo de dulce (mejor que no bajes y leas el post del ajo, entonces...)
    Un beso.

    OVEJAVIEJA: es tu opinión.
    No voy a discutir, porque me veo yéndome dando un portazo...
    Hum... Enternece, enternece... No me cambies de tema, quita...
    Que voy a ir un momento a por tabaco... Ea.

    VIUDADETANTAMOUNT: pues ya somos dos. B x C... Creo entender lo que es, pero no estoy seguro.
    B x VdT
    Besos.

    SARA: pues sí Sara, lo de USA, las multinacionales y demás es harina de otro costal, tema tratable aparte y tiene lo suyo, desde luego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado lo de 'y a aquí, quien quiere vuela' ^^ espero que siga siendo así, porque ni aquí, ni en ninguna parte merecemos que nos corten las alas.

    Apoyo tu firma naranja del post :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Bueeeno, toca discrepar. Soy republicana, por convicción, por ideología. No sé qué pinta el rey en una cumbre de gobernantes, a no ser que vaya a mediar entre empresarios amigos, como ha intentado hacer con el tema de la papelera, con tan mala fortuna que se ha metido en un lio. Si va, su papel debe ser meramente protocolario, por tanto, mandar callar a alguien, como si fuera el profe de la clase, no creo que haya quedado muy bien. Más que nada porque Zapatero se estaba defendiendo de maravilla, argumentando correctamente y representando al gobierno de su país. Zapatero le estaba diciendo a Chavez lo que se merecía con una educación exquisita y no necesitaba una ayuda que, además, no sirvió para nada. La familia real reina y sabemos gracias a quien... el rey llegó directamente de la mano de Franco y en el golpe de estado tardó demasiado tiempo en aparecer. Por supuesto el respeto por mi parte lo tienen, como cualquier persona. Pero no comparto su papel en esta sociedad, no estoy de acuerdo con el dinero de mis impuestos que ellos gastan, no me parece lógico que se siga rodeando a toda esa familia de un código de silencio que nos impide conocer qué hacen y por quienes (la monarquía media y medra con amigos empresarios...no olvidemos quien le regala al rey sus barcos).
    Me gustaría que se pudiese abrir un debate real sobre la monarquía, sin hipocresías y sin miedos. Hablo de un debate... de compartir ideas.
    Sí comparto tu grito final de hermandad con los países latinoamericanos.
    Desde el debate, besos con adrenalina....

    ResponderEliminar
  26. Comparto tu opinión. Pienso que fue un acto reflejo que demuestra la calidad del rey. Y creo que todos deberíamos sentirnos orgullosos por esta anécdota que hará historia.

    Besos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  27. Me gustó la reacción del rey...Siempre lo he visto muy cercano y simpático, los otros días en la cumbre estuvo "sembrao"...

    BSS

    ResponderEliminar
  28. A mi me hizo gracia, no lo voy a negar, pero estoy con "ovejavieja" que quedó un poco de p`rofesor a alumno re-malo...
    Que se lo merecía, SIIIIIIIIIIIIIII, y a hí está la paradoja, pero el el rey no puede salirse así por "peteneras"...
    Eso si, el Chavez, un impresentable, por ser suave...¿de donde salió ese señor?

    ResponderEliminar
  29. ADISE: eso es lo importante. Me alegro de que lo hayas captado así. Gracias.
    Un besito.

    CARMEN: como bien digo al comienzo del post, en letra resaltada: NO ENTRO EN DEBATES SOBRE LA UTILIDAD DE LA MONARQUÍA...
    Y me alegro que compartas el grito final de hermandad. Para mí eso es lo realmente importante de toda esta historia.
    Desde mi casa, besos con hermandad...

    MARIACOCA: pues sí señora, es eso, exactamente, y no hay más.
    Un besazo desde Madrid a la que también fue mi orilla algunos años.

    BOHEMIA: jajajjaja... ¡Viva Andalucía! ¡Como quiero a mi Sur!!
    Y Cadiz no te digo ná.
    To sembrao mas dejao.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. NANCICOMANSI: vaya, nos hemos cruzado una vez más...
    Si ya lo sé, no es ese el tema que yo menciono. Mi "canto" es a la espontaneidad y a precisamente a ese paternalismo, del padre que regaña al niño maleducado. Me recuerda alguna "escena" que he vivido en mi anterior trabajo...
    En fin, esa es otra historia.
    Que me gustan las peteneras del Rey, y ya está.
    Un besazo, niña. ((Y lo del restaurante del exluchador mexicano va en serio, alucinarás))

    ELENITA: pues dí que sí... Creo que está claro que somos mayoría...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. pues yo llevo todo el dia reivindicando que el Rey actuo con diplomacia y no acabó la frase con el correspondiente "...coño ya hombre".

    Por la cara de MOratinos es lo que el esperaba.

    ResponderEliminar
  32. Yo también opino que estuvo muy bien!!! Me parece que a veces no está de más frenar el carro de manera contundente! lo aplaudo!!
    Su querido Rey anda mucho por aquí porque es mediador entre nosotros y nuestros hermanos uruguayos por un problema de frontera sobre una pastera ubicada en un río limítrofe... Y la verdad es que me cae muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No puedo dejar de estar de acuerdo con algo que sale del corazón. Ni diplomacias, ni nada. Y ahora voy a soltar una burrada que fijo que me mandan también a mí a por tabaco, jaja: Contentos tenían que estar los defensores de las buenas maneras que no le dijo ¡Que te calles ya, cabr....piiiiiiiiiii.
    Bueno, ahí queda eso, la suerte está echada, que no me pase ná,jaja...
    ¡Un beso extraño!

    ResponderEliminar
  34. Como venezolana puedo decir: Al fin alguien le puso las orejas al burro!!!! alguien tenía que callarle la boca a ese enfermo mental, ya es suficiente con que falte el respeto a los lacayos que tiene aca como para que de paso salga al exterior a mal poner nuestro gentilicio...Los venezolanos somos personas educadas, decorosas y de buenos principios, no nos merecemos ese remedo de Presidente

    Muy bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  35. ESADELBLOG: jajajajja... Pues eso es, claro. Por eso decía que es un gesto que cualquiera de nosotros habría hecho... Un besazo.

    COLORES: me alegro, lo sé. Y sé de muchas más fructíferas mediaciones en la que ha participado y a las que apenas se le da importancia. Un beso a tí y a tu bebé.

    MANDARINAAZUL: ese corazón de cítrico azul... Ay, pero bueeeeno, tampoco hay que exagerar, anda, vente, vamos ya a por tabaco, sí...
    Un beso sin que... ¿Pase nada?

    ISHTAR: ¡Viva Venezuela! Eso para empezar... Y sé cómo sois, niña, tngo muchas amistades de allí, y también sé que por culpa de él estáis absolutamente divididos, sin término medio, casi. En fin, está claro tu antichavinismo, aunque tampoco creo que esa sea la cuestión... Tranquilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. No leo periódicos, ni veo tv, me entero ahora por ti. A mi siempre me cayó bien el rey... no me digas porqué, supongo que porque parece que va a su rollo, y nunca desbarró lo suficiente publicamente... no se.... pero el Chaves me parece un poco sobrado..
    Maravillosos poemas... sentidos, de entrañas.
    A ti te vale cualquier cosa para sacar el arte a pasear...
    BSAZOS DE UNA MUDA EN CIERNES..

    ResponderEliminar
  37. ¿Sin que pase nada? Ay, ya me he perdido. Je ne comprend pas.

    ResponderEliminar
  38. Lo que más me gusta de este tema es que me he enterado por mi hijo, que tiene 13 años, y me ha molado cómo me ha dado su versión, ensalzando la postura cercana del rey defendiendo a los suyos.

    ¡Tanto protocUlo...!


    Besines,

    ResponderEliminar
  39. Yo tampoco me lo esperaba!
    estoy en defensa de la libertad, los derechos y la democracia si no es impuesta. Me gustó mucho tu escrito...¡viva!

    ResponderEliminar
  40. jajaajaaja, qué graciosooooo eres jaaaj

    Me parto con la imagen de abajo. Veo que nos vamos a fumar la pipa de la paz que reina entre nosotros todos. jaajaaj

    Un beso, Curro

    ResponderEliminar
  41. Mmmmm... no me regañes curro, anda.... Ya he visto que tú no querías entrar en ese debate, pero a mi me apetecía escribir. No me gritesssss que me pongo nerviosa y entonces la pasión se desborda más y más... Este es un tema que me motiva. Y, además, como veo que mi opinión es minoritaria por eso me tomo la libertad de ser un poco más amplia al escribir. Pero ya sabes, es un defecto de mi profesión el de soltar largos discursos,... besos conciliadores.

    ResponderEliminar
  42. cercanía, ....coincido contigo, aún recuerdo la intervención 23F, que desde encontes me ha ganado para siempre (Juancarlista?, no lo sé.) pero ahora que se ha criticado tanto a la monarquía me resultó increíble ver LA CERCANÍA... Te añadí a links. Slds.

    ResponderEliminar
  43. Ay mi niño cuántas admiradoras, yo paso de hablar de la monarquia prefiero decirte que si eres el de la foto estás cañón. Yo también fui actriz pero he seguido senderos comicos....
    bezos pa tí.

    ResponderEliminar
  44. Me gusta esa aclaración de que no entras en debate sobre la monarquía, ya que muchas personas son incapaces de separar las cosas.

    La figura de Aznar no me causa ninguna simpatía y no estoy para nada de acuerdo con su forma de actuar, ni antes, ni ahora, pero he de reconocer que la actuación de Zapatero fue admirable porque se dirigió a Chávez con educación, respeto y tolerancia. En el caso del Rey, podemos estar más o menos de acuerdo con la monarquía, pero él se portó como un SER HUMANO, que se indigna y que pierde la paciencia con las cosas mal hechas y las palabras fuera de lugar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. DELIRIUMSTREMENDS: pues la prensa, aunque sea de refilón hay que revisarla... Gracias, me salen efectivamente de las entrañas, para sacarlos de paseo, sí...
    Un beso para callarte, pero sólo si te pasas...
    Otro beso.

    MANDARINAAZUL: jajajaj... No, que no pasa nada por lo que escribas aquí... Sí que comprendes.
    Un beso azul.

    APRENDIZADERISAS: si es que la visión de los cahavales es la más clara, muchas veces. Y sí, basta de protoculo...
    Mil besines.

    NASA: Viva! Y gracias, Huston... Aquí sin novedad...
    Un beso espacial.

    LAINTERROGACIÓN: por supuesto que nos la fumamos, trae, dame una calada... Jajajjajajaj.
    Un beso de merienda.

    CARMEN: ...mmmm... No te regaño... jajajajja... Y menos te grito, todo lo contrario... Ay, la prensa...
    Besos totalmente conciliados.

    PATRI: jajajajaja... Gracias por añadirme, "Zapatista", aunque me cueste comentar la mayoría de tus post, pues no entiendo de "zapatismos", prometo visitarte.
    Saludos a las islas y un besazo.

    TOSINODECIELO: bienvenida, mujer de dulce nombre... A ver, fuieste actriz y has seguidos sendetros cómicos ¿Pero ya no eres actriz? No lo entiendo bien... Visitaré tu blog a ver si me entero.
    Gracias por el piropo, se lo diré al de la foto...
    Un beso, paisana.

    SUEREÑA: exactamente lo que quería expresar. Pienso que tu comentario es el perfecto colofón al post.
    Sí señora.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  46. Bueno, mi opinión al respecto es un poco diferente pero tampoco me apetece entrar en debates respecto a la monarquía. Además, acabo de ver el baile maravillosamente sensual que se marca Kim Novak (qué mujer) y sigo en estado de éxtasis... Acople perfecto, sí señor. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  47. por fin alguien mnada a callar a chavez... solo bla bla bla bla bla......

    plas plas plas por la actitud del rey......
    ahora genial los versos que hiciste por el suceso, buena forma...


    besos

    ResponderEliminar
  48. Uffff graaaaacias!!! Menudo honor, me has dejado sin palabras.. :)

    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
  49. Si es que yo ya sueño con el torso desnudo de Holden... aiiinssssss
    Un beso (te doy el que le daría a Holden si lo tuviera a tiro)

    ResponderEliminar
  50. Ya era hora tambien que alguien lo pusiera en su sitio no? pero lo cierto es que demostró ser educado incluso para lo espontaneamente que reaccionó, porque pudo haberle mandado callar de otras maneras mas vulgares y no lo hizo, y dede luego merecido estaba haberle dicho cualquier cosa, por no haber sabido respetar el turno de la palabra, que para eso existe.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Vine para ver si habías comentado algo de la Infanta y su separación pero veo que no...ays...que igual no te has enterado....mañana vuelvo a la rutinaria vida, así que un besito dulce hasta que vuelva niño.
    ......................Luzdeluna

    ResponderEliminar
  52. me encantó la actitud del rey

    lo aplaudo una y mil veces

    besos

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  53. TAMARUCA: sí que es acople. Bien hallada de tu viaje al Olimpo...
    Un besito.

    VENUS: bla, bla, plas, plas... Gracias. Tú eres puro verso.
    Besos.

    SUREÑA: pues queda dicho y rubricado. Otro beso...

    RAQUEL: ejem... Raquel, serénate, que hay gente delante, mujer...

    LOLYLLA: pues sí señora. Un beso.

    LUZDELUNA: jajajajajajaj... Pero bueno!!! Jajajajajaj... A ver si te vas a creer que esto es una corresponsalía del Diez Minutos o del Hola... Jjajajajaj... Ay.
    Un besito dulce hasta que vuelvas.

    LAGRIMASDEMAR: gracias por unirte al aplauso. Ya veo que practicamente ha sido generalizado.

    Y con esto y un Buenas noches, se acabó el tema... Ya está todo escrito, leído y comentado. El cupo de este post ya no da más de sí.
    Gracias a tod@s. Y un beso más.

    ResponderEliminar
  54. Si bien la forma no fué correcta, el fondo lo pedía a gritos. O sea que chapeau por el Rey.

    ResponderEliminar
  55. Jeje, yo no he dicho cómo sería el beso que le daría a Holden, jua jua jua....

    ResponderEliminar
  56. Ninguno de los dos estuvieron en su lugar.
    A los dos les faltó: respeto, diplomacia, y estar en el sitio responsable que se les otorgó.
    Es sólo mi opinión...Y encima, tarde!


    Besos

    ResponderEliminar
  57. Esta frase del rey ha sido muy comentada pero yo digo lo que dije en otro Blog: ¡QUé viva la madre que parió al Rey! QUe ya está bien de recordarlo con el discursito de Navidad, mejor por esto que le humaniza y además, nos da risa :-) Besitos

    ResponderEliminar
  58. Hola CorruClint:
    Realmente coincido con vos...como se dice en tu paìs: eso es tener cojones! si señor!
    Cuando se termina el derecho de algunos, comienza el de los demàs y no puede permitirse el patoterismo de quienes quieren silenciar las verdades anteponiendo su verdad cuando solo saben de autorismo y censusa como Chàvez.
    No le pides al rey Carlos que se venga unos dìas para mi paìs a ver si calla a algunos polìticos que ya estoy cansada de escuchar? jajajaja
    Un mega beso en ese mejilla a medio rasurar ;0)

    ResponderEliminar
  59. CALMA: estamos de acuerdo. Besos.

    ELNOMBRE: bueno, es tu opinión. Besos.

    DEMONAN: pues exacto. Besitos.

    TURMALINA: seguro que irá. A veces a los políticos hay que callarlos y obligarlos a que hagan más que hablen. Un mega beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola, yo comparto en parte lo que dices. Soy visceral y apasionada por eso la reacción del rey me pareció correcta. Pero también es cierto, que ZP estaba pidiendo respeto y hacer callar a alguien, no es consecuente con el discurso. Por eso...VIVA por el rey aunque con su jerarquía no debería haberlo dicho...pero insisto, viva. Y por supuesto, viva sudamérica, áfrica, asia y todos los que necesitan que alguien...les escuche. Y Chávez, no es un uno de ellos!.

    ResponderEliminar
  61. y habrá ¡que te calles! mas o menos hasta despues de reyes...
    porque creéme que en reyes habrá mas chiste!
    jajajaja

    creo que el rey dió ejemplo de solidaridad y frenó a un hipócrita!
    pero es mi opinión... como sabes!
    de politica y religion mejor ser prudente en los tiempos que corren

    1beso

    ResponderEliminar