viernes, 26 de octubre de 2007

Peligro: posible alexitímico

He estado profundizando en algunos temas sobre la interpretación, tras la lectura de un guión. Concretamente sobre las emociones: la forma que tiene un actor de mostrarlas y expresarlas, hasta qué punto se implica realmente en ellas sin ser suyas, etc.
Y he descubierto la ALEXITIMIA:







La alexitimia es el desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal. Los alexitímicos, en lugar de mostrar una actividad cerebral adaptada a la intensidad emotiva de la situación, como es el caso normal, manifiestan una actividad o demasiado débil o demasiado intensa, que perturba la apreciación justa de la experiencia emocional. Afecta a más del 40 % de los hombres, mientras que es mínimo en el sexo femenino, y consiste en no encontrar matices para expresar otras sensaciones más allá del "Bien" o "Mal", todo ello es debido entre otros factores a la educación recibida en la cual las niñas expresan más sus sentimientos que los niños...







Vaya, me dije, ¿Seré alexitímico? Lo pensé porque todas mis ex me diagnosticaron esos síntomas en muchas ocasiones. Y claro, yo que me dedico a esto de mostrar emociones, debería ser cualquier cosa menos alexitímico. Seguí rebuscando y encontré este test que hasta cierto punto detecta el grado de alexitimia que tiene un sujeto.






El baremo es: de 0 a 94 -> NO ALEXITÍMICO


de 95 a 112 -> POSIBLE ALEXITÍMICO


mayor de 113 -> ALEXITÍMICO

Lo hice sinceramente. Resultado = 96 = POSIBLE ALEXITÍMICO !!!








En casa de herrero, cuchillo de palo


Así que seguiré aprendiendo a emocionarme y a expresarlo... Con vuestra ayuda y experiencia, conseguiré poco a poco, bajar esa puntuación, y así llegar a ser un buen actor y una mejor persona. Con pasión y muchos besos...
(Anexo 11:03) Se están desarrollando las pruebas de acceso a la AUPA (Asociación Universal de Posibles Alexitímicos), una nueva sección dentro del club CAMISA. Se irá informando de los resultados en próximos anexos. (Anexo 15:35) Tamaruca funda el AURA, que pasa a presidir y dirigir, bajo asesoramiento y supervisión de la AUPA y del CAMISA, respectivamente.

79 comentarios:

  1. Upsss vaya resultado 97.... ¿yo tambien?

    un saludo y muy curioso no sabia nada sobre la alextimia

    ResponderEliminar
  2. 103... y subiendo... jajaja... Tampoco sabía nada sobre la palabreja...
    Un beso posiblemente alexitímico

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrirte y me parece de lo más interesante este blog, volveré por aquí.

    Escribir es una hermosa manera de desnudarnos, yo siempre he dicho que al escribir siento que me desnudo...

    Por cierto, aunque todo es posible yo de momento estoy en el 94 :-)

    Besos desnudos

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente te veo de todo menos alexitímico, desde lo poco que te conozco. No, no te veo así, más bien todo lo contrario. Salga lo que salga en el test, me gusta como eres...
    Un beso y bona nit

    ResponderEliminar
  5. yo soy alexitimico de conveniencia..., o sea, cuando me interesa le echo la culpa a la educacion y esas cosas y cuando no, pues me dejo llevar... como ahora que estoy enamorao perdio, joerrr

    por cierto me he mudado de casa y estoy acompañado y es que lo que no consiga una mujer !!!!

    salud

    ResponderEliminar
  6. Guapo, ahora llego, seas o no eso yo ahora te daria un beso....y más..

    ResponderEliminar
  7. OUGG!!!

    116 -jur jur-y como que me da lo mismo -puesesofaltaba-

    ¿Es grave doctor?

    :))

    ResponderEliminar
  8. Pues yo que creo que expresar las emociones es una capacidad que se puede entrenar, así que si ya estás en este camino llegarás :)

    Si eres actor, lo tienes mas fácil... creo que si sois más hombres que mujeres los que tienen este problema (no me sale decir ese palabro, me parece un insulto XD) es mas bien por educación, vamos, es mi teoría :)

    UN beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, interesante. Pero tampoco te preocupes en exceso: tendemos a tener miedo de las cosas una vez que se les pone un nombre y ese nombre nos suena a latín o griego y también a "enfermedad" o algo similar. Seguro que hasta que lo leíste, tu única preocupación era: "Vaya, me dicen mis ex que no sé expresar mis sentimientos". Ahora tu reacción será: "¡No sé expresar mis sentimientos!". Está bien ese deseo de mejorar, de aprender a exteriorizar, más por ti mismo que por tu trabajo (que también), porque si te lo guardas todo dentro, te acaba pudriendo las tuberías del alma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. NICOLAS: compañero, bienvenido a la recién creada AUPA. Eres el primero en aprobar, enhorabuena. Ahora también, secretario general de la AUPA (sin perjuicio de tus cometidos en la CAMISA). Un abrazo.

    BE: es que los cargos salen solos, fíjate, Be, serás directora, la DIRECTORA de la AUPA. Un beso...

    LUNAR: también podemos crear un anexo nudista, no es mala idea. Por mí encantado. Vuelve desnuda. Un beso en pijama de sábado mañanero.

    CALMA: jajajjajaj... Esto de los test, y más de este tipo, son absolutamente subjetivos. Se le pone nombre a cosas que aún están estudiándose y se sabe bastante menos de lo que se cree... Pero te digo una cosa, Calma, más me gustas tú a mí, sinceramente. Un beso de buenos días...

    NITRO: pues no está mal, jajajajaja... Eso es que lo dominas. Me alegro mucho de vuestra simbiosis, pareja. Os visitaré a vuestra casa de baldosas de bienvenida. Un abrazo y feliz convivencia.

    BAILARINA: anda, anda, sí, sí... Un besito y a la cama... No, más no, si estás cansadita... Venga, a dormir... Ay.

    ResponderEliminar
  11. E-CATARSIS: 116 !!! Alexitímica!!!
    Nada, pero que nada grave, srta. paciente. Todo lo contrario: Presidenta honorífica de la AUNA. ¡Además de guapa, valiente!. Susordene Sr. presidenta, beso su mano.

    BELÉN: pues así es, también lo creo. Pero tampoco es una cosa que me quite mucho el sueño. Forma parte más de mi trabajo. Lo que pasa es que está tan relacionado con lo humano... Un beso fortísimo, mujer de la píldora en la lengua (siempre me parece curiosa esa imagen...)

    MARTA L.: No, no me preocupo en absoluto. Jajajajajjaja... Me quedo con la frase "te acabará pudriendo las tuberías del alma". Genial. ((Y retoma los relatos cortos-cortos, que te salen bordados, fuiste de los primeros blogs que empecé a leer)). Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. 106¡¡ :(

    La Unión de Actores se está planteando seriamente crear un gabinete especializado en el tema. Jajajaj.

    ResponderEliminar
  13. :'((((((


    Jo, qué depresión Curro, qué depresión, ¿por qué provocas con cuestionarios psicológico-demoníacos? Voy a tener que fundar la AURA (Asociación Universal de Recalcitrantes Alexitímicos)

    141 es mucho, ¿no?

    :'((((


    No si, al final va a tenr razón mi madre y todo con aquello de "Ay mi niña, si es el hombrecito de la casa"

    ResponderEliminar
  14. Ni me atrevo a hacerlo, XDDDD

    ResponderEliminar
  15. DISGUSTO: aprobada. Eres asociada. Besos.

    TAMARUCA: nada de depresiones, esa nota es para enmarcarla, jajajaja... Desde ahora, se instaura tu AURA, de la que serás presidenta y directora. Bajo asesoramiento de la AUPA y supervisado todo por el CAMISA... Ay, las madres. Un beso, musa.

    DEBBJE: yeah, I like your vid, it's the new "currículum"'s way... Good. A hot spanish kiss.

    RAQUEL: cobarde, más que cobarde y encima cobardica... Hum.

    ResponderEliminar
  16. CurroClint, por favor!

    Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
    Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

    ResponderEliminar
  17. Vengo desde el blog de Evinchi. Creo que lo importante es poder identificar el problema y a partir de ahí construir el cambio o se puede aprender a vivir con ciertas cosas pero sabiéndolo es mucho más sencillo...
    Cierto la diferencia con las mujeres, hice el test: 72 y todas las preguntas describen a muchos hombres que conozco de pies a cabeza... Leíste "Los hombres son de Marte las mujeres son de Venus?" bueno, yo no...jajajaja pero me lo prestaron para leerlo
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  18. Uuh...he intentado hacer el test, pero cuando llevaba cinco preguntas me he dado cuenta de que me saldría demasiado alto y de que había muchas preguntas que no sabía ni qué responder. Como en el sexo femenino es mínimo...me uno y chimpún :P


    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno! me sale 82! soy la más emocional y la que más lo exterioriza del mundo mundial! soy inalexitímiquísima! qué cosas...

    ResponderEliminar
  20. Creo que la mayoría lo somos...eso es culpa de ver tanta peli, de tanta sociedad de la imagen. Una cura de compartir, de verse, tocarse y olerse y volveremos a identificar perfectamente nuestras emociones.

    ResponderEliminar
  21. COLORES: nada más empezar a leerte me imaginaba que sacarías una puntuación así... No he leido el libro, lo he ojeado y jajajajaja... Tiene cosas graciosas, pero no me aporta demasiado. Me alegro de tu visita y espero que vuelvas. Con esa sonrisa siempre serás bienvenida. Un beso de colores.

    ADISE: está claro que cada vez nos vamos pareciendo más en algunos casos: mujeres que se endurecen emocionalmente y hombres que se enternecen. Supongo que en el término medio, en el equilibrio, debe estar la virtud.

    OVEJAJEFA: niña... ¿Porqué te crees que eres la presi? ¿Acaso piensas que aquí los cargos se dan sin ton ni son? Noooo... No hay más que ver tus pinturas... Verte por dentro, y darme cuenta. Por eso aquí, eres quien eres, y así te quiero. ((Pero que sepas que Colores va por delante en puntuación con 72)). Un beso bien dao.

    LOLAGRACIA: ¿Tanta peli? Depende de que peli. Si vemos pelis como la que tan magníficamente has poetizado en tu blog, y nos emocionamos así estaríamos todos en torno al 70... Me apunto a tu cura, es la ideal. ((Niña, anda, haz el test, hazlo por curiosidad, a ver que te sale ¿Qué te cuesta?)). Un beso de película buena.

    ResponderEliminar
  22. creo que ese no es mi mal..mi mal es otro ...expreso mas de lo debido.....


    un besote

    ResponderEliminar
  23. 74, eso me aleja de la alex... cómo se llame. No sé, no acaba de convencerme.

    ResponderEliminar
  24. Tam amonos que parece que las únicas con el síndrome ese somos nosotras...si cuando yo digo que un hilo sale hostil...

    ¿Tam? ¿¡Taaammmm!?...manifiestate y dí algo :P

    ResponderEliminar
  25. pues mira, no creas tanto en esas cosas.

    expresar, o no expresar....expresar siempre expresamos, si no lo haces verbal será corporal, pero lo harás

    no te asustes!!

    te o dice una psicologa!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por aportarnos ese conocimiento del que por lo menos yo carecía..., interesante..

    Respecto a ti... no te ofusques.. para ser alexitímico ..te veo muy suelto en expresar sentimientos y emociones.. al menos mediante el blog... y tus posts...

    Esta bien que lo valores... pero no le des muchas vueltas... y siente y disfruta sin más de lo que te rodea...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Cobarde, sí, XDDDDDD
    Gracias, :)

    ResponderEliminar
  28. CurroClint:
    He llegado hasta tu blog por causalidad y lo cierto es que me me quedè un tiempito leyendo tus posteos, pero este ùltimo me hizo reìr no solo lo que vos expresàs, sino los comentarios...morì de risa y de amor! Sin lugar a dudas Ovejavieja merece la presidencia! jajajajaja (un encanto!)
    En voz bajita te cuento que mi puntaje es de 63 aiiinsss! algùn puesto para mì? jajajaja...
    Regresarè, fue un gusto realmente estar acà.

    Besos en tu corazòn

    ResponderEliminar
  29. VENUS: efectivamente no es tu mal. Pero tampoco creo quetengas ningún otro. Desde este instante pasas a formar parte del equipo como Consejera Sexual del CAMISA. Qué hacía falta. Un besote.

    DAEDDALUS: dudas luego existes... 74 es perfecto. Lo que no se sabe es si es útil para movernos en la sociedad en que vivimos. Pero humanamente, eres ejemplo. Besos.

    E-CATARSIS: ¿Ya estás liándola? Siéntate ahí con Tamaru. Las dos quietas. So alexitímicas. Y déjala a ella, que está meditando con su cargo como presidenta del AURA; y tú, como lo mismo del AUPA, tendrías que darle ejemplo. Así que cada una a su puesto. ((Y pasando de criticoides...)). Un beso.

    MARIELA: gracias, de verdad. Estaba asustadísimo. Mira, toca aquí, en la vena del cuello, ¿Ves lo hinchada y palpitante? Gracias, ya se me pasa, ahora respiro, sí... Psicóloga sin enlace. Otra vez gracias. ((Vente, anda, que aquí no venimos a asustarnos ni a pasarlo mal, que esto es otra cosa... Un beso))

    SANDRA: las aguas del Ganges pueden ensimismarte tanto, que puedes confundirte. No me ofusco, sólo curioseo y estudio... jajajjaja... Dudo de todo con razonamientos matemáticos, humor y tal vez demasiada pasión, y aunque te parezca extraña mezcla, siento y disfruto de todo esto que me rodea. Me inspiras paz. Me gustas. Un beso.

    RAQUEL: ¿Qué es XDDD? ¿Fruncir el ceño y sacar muchas veces la engua? ¿Para qué?... Un besito, musa cobardica.

    ResponderEliminar
  30. TURMALINA: pues seas bienvenida. Y atención RECORD con 63!!!!!. Pues pase. Queda aceptada en el CAMISA. Ocupará el puesto de asesora de expresión emocional, tanto en la AUPA, como en la AURA. Mi corazón agradece tu beso. ¿Besos en la boca se llama tu blog? A buen sitio has venido entonces. Mua!

    ResponderEliminar
  31. Joé, un 82... Pues yo quiero ser alexitímico... Con lo bien que os lo vais a pasar en el AURA y en la AUPA... Además de gustarme ese estar ahí en defensa de una buena persona como E-catarsis, me ha gustado mucho tu blog. Así que, con tu permiso, pasaré por aquí de vez en cuando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Me lo imaginaba, aunque he hecho el test para comprobarlo. NO soy alexitímica.
    Siempre he sabido interpretar mis emociones y también las de los demás. Ahora bien, lo de demostrarlas es otro cantar pues es algo que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Al principio me costaba un huevo y, sin embargo, ahora, suelto cualquier cosa sobre mis sentimientos como si hablara del tiempo.

    ResponderEliminar
  33. Es una carcajada en toda regla, :)

    ResponderEliminar
  34. No se mucho de vos,pero me parece que el test ese,mmmm,serà como casi todos los tests?jajajaja,seguro que sì, de todas maneras no està nada mal expresar cada dìa màs las emociones.Un beso

    ResponderEliminar
  35. SIRJOHNMORE: jajajajja... nada, tranquilo Sir, con esa puntuación puedes participar de Instructor en ambas asociaciones. Apuntado. Venga cuando le apetezca, las puertas están siempre abiertas, y más si viene avalado por la presidenta de la AUPA. Un abrazo y bienvenido.

    LAINTERROGACION: hum... ¿Y no dices la nota?? eso no vale, fullera. Pero te creo. Somos de maderas parecidas... Suelta por esos ojos toda la luz del optimismo: nombrada jefa de instructores. A dedo. Ea. Besos.

    RAQUEL: ah, lo de XDDD ¿No? Ya, ya... Cobarde. Destinada a cocinas.

    FIORELLA: ni yo de vos, y es posible que sea mmmm como casi todos los test jajajajaj... Sí, cada día. Anda, anda, mucha "t" de asuntos internos, pero no: mójaTe, que sabes un rato. Un beso y pasa más por aquí.

    ResponderEliminar
  36. Hola, muy interesante. Me salió 90 o sea que no soy alexitimica, empatizo mucho con los sentimientos y emociones, se me hace tan fácil como respirar expresar lo que siento, no siempre es bueno, porque siendo una mujer llena de conflictos existenciales acabas proyectándote como una completa desquiciada! jaja... Saludos, me gustó tu blog, llegué a él por tus comentarios con Bohemia! Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Bueno son todas chicas las que veo por aquí.una pregunta¿el de la foto sos vos????
    Tu texto mas que bueno superrrrrrr original

    ResponderEliminar
  38. Mi querido C.C., he descubierto que soy algo peor que cobarde y alexitímica: soy aburrida, oohhhh! Eso es gravísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los test. 61, he sacado una puntuación de 61. Claro que yo ya sabía que iba a salir algo así, es cuestión de conocerse y saber expresarse.
    Por cierto, llegué hasta aquí de ola en ola.
    Un saludo de dama de agua.

    ResponderEliminar
  40. Jo... no me riñas más, ya me siento :P
    Por cierto y al AUPA no se le puede cambiar el nombre por:
    ALA VAMOS PUMBA!!! je je -un poner-
    ;-)

    PD Sir qué envidia me das -menuda puntuación- ya me podías enseñar cómo lo (se) hace(s) einsss ;-)
    CC; Sir tiene un blog muy muy interesante
    Bss a los dos :))

    PD2 Yo creo que la gente no es sincera del todo porque que a estas alturas de comentarios sólo Tam y yo hayamos confesado un resultado tan... ¿malo? pues no sé la verdad... en fin si ya me dicen que soy más rara que un perro verde
    ;-)

    ResponderEliminar
  41. DORN: hola y bienvenida. Sí, es lo que comenté antes. El tema de la expresión de emociones y sentimientos es sano, pero no se sabe si útil en la sociedad ésta. Si cada persona expresara todas sus emociones, las buenas y las malas, sin ningún tipo de contención o control, a saber como acabaríamos. Es algo discutible, desde luego. Gracias. Un beso.

    MIDESPERTAR: no solo hay chicas, también hay chicos aunque menos, se ve que este blog es un poco femenino, pero hay de todo... Una respuesta: el de la foto es el personaje Curroclint, como todas las demás. Gracias, niña. Un beso superrrr original.

    RAQUEL: más aburrido soy yo y fíjate la fiesta que se ha montado. Anda, anda, déjate de gravedades, aquí la única gravedad que funciona es la de Newton, Kepler y demás, la de la atracción de los cuerpos. Besos, musa.

    MANLY: 61 !!! Último record. ¿Pero cómo venís los del otro lado del charco? estadísticamente nos ganáis con creces en este tipo de cosas. Estaría bien que nos lo contagiáseis. Bienvenida y un beso, dama de agua... mmmm qué fresquita.

    E-CATARSIS: ¡¡Cuidadooo!!! ¡Ya! Nada, tranquila, no, que tenías un bicho muy raro en la espalda, una especie de insecto peligroso, pero ya te lo he quitado... Ya sabes, tengo que mantener este jardín limpio de bichos raros. A ver, ¿Qué te pasa hoy? Bien. No, déjalo como AUPA, suena a patético grupo juvenil o saludo norteño clásico, pero en este caso ahí está la vuelta de tuerca... Tú ya después, como presidenta, en casa, puedes llamarlo como quieras, ALAVAMOSPUMBA, VENGAPARRIBA o BAILANDOLIMPIOMICASITA - un poner -
    Y, E-cata, que no es nada malo el resultado, como tampoco es malo ser alexitímico, es algo así como si te dijeran "qué dura eres" ¿Te sentaría mal? Pues es lo mismo. En la vida, hay momentos y situaciones en que hay que ser absolutamente alexitímico, sobre todo, como defensa. Un beso, mi niña.

    Bien. El jardín limpio.

    ResponderEliminar
  42. MANLY: qué misterio... ¿Me puedes dar más datos por favor? No censuro a nadie que comente sobre lo escrito. Pero de vez en cuando algún loco o loca entra y pone cualquier chorrada, como comprenderás, ésta es mi casa, me gusta que los invitados se sientan cómodos y a gusto, para que escriban en libertad. Si me especificas un poco a qué te refieres tal vez puda ayudarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Jaja, vaya tela.

    Yo, 82. Uf, respiro aliviada.

    Interesante cuestionario. Desconocía el término "alexitímico". Interesante resultado el tuyo, sobre todo teniendo en cuenta que eres actor jaja! (no sabía que fueras actor, somos del mismo sector pues). En cualquier caso, está muy bien conocerse emocionalmente. Y este test es un buen paso :-). Besos de colores!

    ResponderEliminar
  44. Jo...

    He decidido que no es alexitimia, que es falta de léxico. Toma castaña :D

    De todos modos, mientras hacía el test pensaba "Jodó (sí, con tilde en la segunda O, es que yo pienso en maño); jodó, alexitímica igual no, pero indecisaaaaaa...." Y es que a mí, siempre que mpe preguntan qué me pasa, respondo. "Nusse..."

    (¡Hola e-Cat! Aquí toi, dando la alexitímica cara, qué poca vergüenza tengo xD)

    ResponderEliminar
  45. jajajjjaj
    qué guay tu blog
    creo haber descubierto a un niño más, estamos salvándonos.

    un beso niño clint

    ResponderEliminar
  46. POr cierto Manly; (Curro me meto en lo que no debo) cundo se suprime un comentario pasa pone lo sigiente:
    "El autor ha suprimido este comentario"
    "autor" se refiere a la persona que escribió el comentario. Si el webmaster es quien suprime algún comentario, no queda rastro de el, simplemente desaparece.

    ResponderEliminar
  47. VERYINSPIRED: buen resultado. Fíjate que según el resultado así escribís en vuestros blogs... hay correspondencia. Interesante cosa. Me has dado una idea. Gracias, colega del sector, y 1001 besos de colores.

    TAMARUCA: a-lexi-timia = sin-palabras-para el tema. Es exactamente lo que has dicho, etimológicamente. La indecisión no tiene que ver, va por otro lado. Y los test a veces son muy ambíguos, tampoco hay que creerselos mucho, ya lo dije. Pero como acabo de comentar a Very., hay analogía entre puntuaciones y forma de escribir... Sin duda. Algún día sacaré una especie de clasificación rara sobre todo esto. ((E-cat está durmiendo la siesta... sssshhhh. No la despiertes)) Un besazo, mi niña.

    MARI: hoooolaaaaaaa, maaamiii... jiji... Sí, lo he hecho yo solito y me ha salido así, aquí están todos mis amiguitos ayudándome, porque claro yo solito no puedo con todo, es un poquito difícil... Gracias mami por adoptarme, estaba perdido y triste, pero ahora que ya has llegado estoy contento y feliz ¡¡Mammiii!!! Un besito mami.

    DAKY: pues no está nada mal, no te quejes. Y gracias por aclarar el funcionamiento de los blog. Desde este instante pasas a ser Asesora de Publicación del CAMISA. Enhorabuena!!. Un besazo, niña.

    ResponderEliminar
  48. Ea. He hecho los deberes...
    un 87, no está mal...
    Pero, sinceramente, pensaba sacar menos y ser una anti"eso".
    Aunque, pensándolo bien, mejor. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  49. Hola Curro: te devuelvo encantada la visita. Acabo de hacer el test y me da 73, pero vamos, que me hubiera sorprendido salir...la palabreja esa. He leído todos los posts de la página, y me gusta tu manera de escribir, directa, divertida...me encantó el post sobre tus errores. Muy bueno. Un abrazo, y también sigo por aquí.

    ResponderEliminar
  50. A-ESCENA: jajajaj... Noo, creo que es una de las notas más útiles, cerca de la frontera, donde con un empujoncito puedes ser o no ser, según te convenga. Me encanta que vengas. Un beso, musa.

    SINTAGMAINBLUE: uy uy uy... no sé... ¿¿¡¡MÁXIMO RECORD HISTÓRICO!!?? 58!!!... y mírala, se queda así, calladita, sin decir nada, tan fresca, sólo un guiño con sonrisa... Claro, la seguridad de la campeona, te sobran las palabras... Bien. Esa nota se merece un cargo. Buscaremos uno. Ya te lo comunicaremos. Mientras un beso...

    CARLOTA: y es que es verdad que nos hemos cruzado en infinidad de blogs comentados. Eso indica que tenemos gustos parecidos, creo yo. 73 es nota de instructora. Recién llegada ya tienes cargo. Bienvenida con un cargo y un beso.

    ResponderEliminar
  51. Joé, Tamaruca, cómo te comprendo... Si es que eso es lo que me pasa a mí... qué indecisión podió...

    ResponderEliminar
  52. Puede un actor saber expresar emociones en la ficción y no en su vida real????

    ResponderEliminar
  53. LALUZ: si, puede. Pero no será del todo bueno. Por eso soy un novato en pleno aprendizaje.

    ResponderEliminar
  54. Pero una cosa es la profesión y otra la vida privada. ¿No? Quizá a través de tu profesión puedes expresar, transmitir, sentimientos de tu vida que de otra forma no podrías.

    ResponderEliminar
  55. ELBERETH: jajajaj... claro, ¿te imaginas llevarte el personaje puesto a casa? Jajajjjajaja. Algunas personas con problemas de autoestima o de relación se apuntan a clases de interpretación para "soltarse", y les viene muy bien. Pero tratar a fondo el tema de las emociones y el actor... Sería para hablarlo en unas cuantas tertulias y con unos cafés...
    Por cierto ¿Bien en globo?
    Besos

    ResponderEliminar
  56. HIjo, ¿puede ser? ¿un actor con problemas de empatía con el personaje? ¿de expresividad? uf...me parece muy raro, eh?
    JA, ja, ja... recuerdo que a un ex mio que me "insultaba" llamándome "irraciona", yo le contestaba con que era un "autista emocional"..será eso, no? es que me daba una rabia su inexpresividad...

    Me voy a hacer el test YA!!
    (Oyes ¿no puedes decirnos en que pelis has salido? Vaaaaaaaaaaa...por fa.....)

    ResponderEliminar
  57. 64 ¿Y?

    Oyes, pareces Brando en "un tranvia..." si eres tú, claro...

    Que re-malo eres...

    ResponderEliminar
  58. Supongo que es algo que ya está incluso en nuestros genes. Mostrarnos siempre ha sido identificado con la inmadurez, con la fragilidad. Un hombre desnudo de alma parece un ser más vulnerable y, sencillamente, durante muchos años eso ha cotizado a la baja. Por suerte todo va cambiando y manifestar la propia vulnerabilidad no es síntoma de nada.
    Las chicas "sufren" menos esta cuestión. Ellas siempre han sido más sinceras con lo que sentían y han aprendido a manifestarlo, aunque a veces con extraños códigos y envoltorios, difíciles de comprender para alguien ajeno al universo femenino...
    Pero ya se sabe que Eva probó la manzana diez minutos antes que Adán y, desde entonces, ellas nos llevan como poco esa ventaja.

    Salud, amigo. Cuidémosnos.

    ResponderEliminar
  59. Ay! ¡Cómo no me gustan esas "clasificaciones"!!! Tengo que serte sincera. Qúé es eso de la alextimia??' o como se llame?
    Creo que cada en uno de nosotros hay más o menos recursos y experiencias que hacen que alguien exprese o no los "grises", los sentimientos, etc.etc.etc.
    Pero que a través de un test vos te casi autodiagnostiques...bahhhh!
    Bueno, mi postura, yo no creo ni siquiera que vos no sepas expresar lo que te pasa.
    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  60. que fuerte, chiquillo no te da pereza contestar a tanta peña? me canso de pensarlo.. que peoná..claro, no me extraña que no tengas tiempo de hacer la comida y tengas que sacar una lata de lentejas, aaahh nooooo que no eras tú que era un hipotético, calla es que estoyfatal tu

    ResponderEliminar
  61. Pasarè màs por acà,màs aùn si me lo me lo pedìs,jajaja,Un beso

    ResponderEliminar
  62. NANCICOMANSI: ese ex podría habar sido yo mismo, jajajajja, es todo un clásico, me identifico, exacto, sí. Jajajjajaja...
    No digo nada que luego todo se sabe, ya hay demasiadas pistas aquí en el blog...
    Y 64!!! La segunda mejor marca!!!
    Lo sabía, te juro que lo sabía, lo tenía clarísimo... Uf. Se te nota, se te nota en los ojos, fíjate... Ejem. Bueno, calma.
    ¿Que me parezco a quién? Anda, Anda, cualquiera va se pone una camiseta y se parece a nosequien...
    Re-malo, pero bueno. Ah, una cosa, me hace muchísima gracia ver la cantidad de blog en los que coincidimos comentandoy lo más curioso, uno detrás del otro, jajajja, en serio, parecemos una parejita que salimos juntos a comentar blogs, jajajajja. Obsérvalo, verás que cantidad de coincidencias. En fin. Un beso gigante, mi niña. Musa primera.

    DÉDALUS: puede ser, sí, aunque a mí ya todo esto me suena a antíguo, en el fondo creo que tendemos a estartodos en torno al 80 o 90, será cuestión de tiempo. Yo ya no hablo de ellas, como si fueran otra especie, es curioso. Lo estoy descubriendo con mi chiquilla... Sí. Cada día tengo más amigas y eso me gusta. Salud y un abrazo.

    ELNOMBRE: vos sí que sabés, mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagal... Eres inclasificable. Besossssss.

    OVEJAVIEJA: sí, me da pereza, por eso no me explayo. Mis lentejas suelen ser las que venden en el Día o alguno así. Y sí, te regale mi próximo post inspirado en el tuyo, un ejemplo de un perfecto artista-actor no creativo jajaja. Con los ingredientes que tan bien enumeras en tu post, jefa. Ay, que hay que repetirte las cosas... Te quiero, niña, Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Ohhhh :O!!! volví y... qué cantidad de comentarios, Dios míooo (y todas mujeres) podrías cambiarle el nombre a tu blog por: Mar de mujeres.. jajaja..
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Pero que interesante lo expuesto, se que no se nada pero me agrada de una manera buenisima el descubrir cosas que de alguna forma me explican sentires profundos con respecto al sexo opuesto. Soy madre de tres varones, y te digo que a veces no los entiendo, como se traban en ciertos aspectos emocionales.
    Gracias por estar, me testtaré!!!!!

    ResponderEliminar
  65. JO,Imposible formar parte de la AUPA con mi 69 de resultado en el test ( vaya numerito je je), si ya sabia yo que soy demasiado sensiblona. Un Besito para ti y todos los mienmbros de CAMISA.
    PD: si te sirve de consuelo, mas de una te perdonaria tu ALEXITIMIA

    ResponderEliminar
  66. MONICA: ¿Fascinante? Tampoco hay que exagerar, jajajaj. Por supuesto que puedes llearte lo que quieras, todo tuyo. Nos vemos, sí. Bsss desde Madrid.

    COLORES: eso digo yo, mar de mujeres, se ve que el tema de las emociones y los sentimientos os llega más, y ésta es la demostración. Muchos besos de colores.

    ABUELACIBER: pues la verdad es que sirve, sí. En el enlace del test, yendo a la web principal hay más artículos interesantes. Un besazo, abuela.

    NEBET-HET: 69!! niña, muy bueno, directamente instructora... Y sí, ejem, un numerito... Y sí, alguna me perdonaría ser Posible alexitímico, sí... Hum. 69 besos.

    ResponderEliminar
  67. Bueno, hecho. Un 64. Y me tengo que reconocer, sí, muchas veces me cuesta lanzarme y, casi siempre, soy más expresiva escribiendo que hablando. Una vez plantee eso en pareja: tener tres cuadernos. Uno personal para cada uno en el que contarnos a nosotros mismos y un tercero compartido en el que poder decirnos cosas. Sería un contestador emocional en papel. Lo fue durante apenas unos pocos meses. Lo olvidamos...
    Besos sin olvido

    ResponderEliminar
  68. Ay, siento la tardanza, pero he estado fuera, curroclint de mis amores. me encantó lo del test (por eso de que también soy actriz) Ahora no tengo tiempo para hacerlo, pero prometo volver. te mando besos cargados de emociones para tu colección actoral.

    ResponderEliminar
  69. CARMEN: 64!!!! Me lo esperaba de tí... Y no es mala idea lo de los cuadernos... Contestadores emocionales en papel... Un beso, de piel.

    MADAMEVAUDEVILLE: besos que recojo y guardo, mi niña. Te esperaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  70. un 99 pero prometo mejorar con un poco de desentreno. Estoy en ello.

    ResponderEliminar
  71. No te preocupes, esa puntuación es debida al estrés del transporte... Lo superarás, hazme caso... Hala, a la AUPA. Besos.

    ResponderEliminar
  72. tengo 156 soy alexitimico desde primaria WOW que tengo de empleo
    ¿debo sentir depresión o alegria? confuso con razon algunas cosas

    ResponderEliminar
  73. madre mía... 106 posible alexitímica! enfin... jajjajaja

    ResponderEliminar
  74. 147, no está nada mal. Mis sospechas se han cumplido

    ResponderEliminar
  75. Creo q soy al revés, mis sentimientos me dominana a mi, saqué 68!!! y mi novio si q es un alexitímico delcarado, por algo me metí a investigar y llegué a este blog, q tristeza sacó 148 =(
    esto tiene alguna solución???

    ResponderEliminar
  76. A todos los que os ha salido alexitímico, no se os ocurra preocuparos. En principio, con saberlo seguro que rebajais un poco la marca. No hay nada como ser consciente de algo para controlarlo. ((Creo, claro, no soy quién para opinar))
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar