viernes, 5 de octubre de 2007

Cambiar contextos = ¿Convertir banalidades en comedia?

Acabo de comentar en 3 blogs. Sin decir de quienes y así, fuera de contexto. ¿Tienen sentido por sí solos? ¿Tienen su propio contexto? Éstos son mis comentarios:

1.- Desde otro punto de vista: dos en una cueva junto al mar; el sonido de las olas casi se acompasa a los jadeos de ella; ella, aparte de excitada, nota que el aire de la cueva está viciado y con exceso de humedad ambiental; él no tiene otra ocurrencia que decir lo más simple que piensa "tus pechos me recuerdan al mar"... ¿A qué otra cosa sinó en esas circunstancias? Lógicamente a ella la "ingeniosa" frase le corta el misticismo del momento y nota el mareo real de la falta de oxígeno de la cueva...

2.- Yo me bajo todo del Emule. Todo. Para eso está. Y me quedo tan fresco.

3.- No sé si he leído bien ¿Él llega cansado y tú le pones la tortilla? ¿Qué tiene que ver el alineante trabajo en cadena con el pilates? ¿Y qué pinta Chaplin en tu sofá? ¿Os gustaría trabajar en un cabaret? ¿Le ibas explicando la peli al agotado mientras él dormitaba? ¿No te basta con reir sino que para colmo sonríes? ¿llegó a terminarse la tortilla o la dejó a medias? No hay que "agotarse" tanto... ((Perdona si el tono te resulta cínico, no es más que ironía. Hoy me ha dado por cambiarle el contexto a todo, por quitarle hierro a los asuntos y por convertir banalidades en comedia))

La comedia aparece cuando se conocen los contextos originales...
Me voy a poner otro café.

11 comentarios:

  1. Creo que acabas de contestarte a la pregunta de para qué escribimos en un blog...

    Y sí, para eso está, mientras esté... el emule digo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienen sentido para quienes los escriben.
    Solo ellos saben la profundidad del contexto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El último sé de donde viene. Justo he rebotado aquí por ese comentario...

    jaaaja

    bueno, pues eso que es que me ha parecido muy bien después de lo serio que me pareceía que iba el día.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si cambias el contexto, cambias el post que probablmente ya no tenga sentido, y eso de convertir vanalidades en comedia ?las vanalidades de por si son bastante comicas .
    Un saludo

    (me gusta eso de Curro Clint...)

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Churra, pero hay quien se las toma muy en serio. Muchas veces, lo que es una tragedia para unos, es hilarante para otros... Leyes de la comedia.
    Sí, Curro-Clint, una especie de bicefalía, o incluso esquizofrenia, si acaso... Como todo lo que tiene dos aspectos, los días llenos y los vacíos, o el ying y el yang. Sería tema para otro post.

    ResponderEliminar
  6. Para leerte mejor...

    Otro juego chulo sería inventar el contexto...

    O mezclartodo: tortillas, pechos, mar y emules...

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. El mío con leche y media con mantequilla (=nuevo contexto)

    ResponderEliminar
  8. Mezcla a tu gusto, Nanci., sabes y tienes del bueno.

    Maaaarrrchando con media, Audrey... Y pensar que este año no he pisado la playa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cambia de contexto a todo tan a menudo como quieras porqué el punto 3.- es el tipo de humor que me hace destornillar de risa(eso quería decir, destornillar de que se me van cayendo los tornillos).

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. EntreMareas: Me alegro. Te comente tus posts "Nada" y el de "hojas caducas...", pero han desaparecido. ¿Te molestaron? O lo mismo el blogger no los recogió. En todo caso, me alegra verte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Otro café para mí, por favor, bien cargado, si puede ser.

    ResponderEliminar