jueves, 4 de octubre de 2007

Coincidencias

Al introducirme en esta bloguesfera, como suelen nombrarla, me llama la atención el formato y la intención. Empecé leyendo blogs literarios, de relatos cortos, la mayoría, dónde descubro maravillas en menos de 100 palabras, que me inspiran. Al mirar los comentarios voy descubriendo otros blogs, con otros códigos, otros motivos y otras personas detrás. Personas relativamente identificadas, de cierto anonimato altruista, pero que se crean una imagen con lo que escriben. Es curioso imaginar esa imagen que esconde cada escrito, la del mensaje real. Ya tengo algunos blogs en mis favoritos, a los que decidí visitar periódicamente, los de las personas que por lo que escriben me resultan cercanas y vivas... Y qué coincidencia, resulta que tras seudónimos aparecen a veces personas a las que conoces en otras circunstancias, de las que tienes otra imagen, ni mejor ni peor, simplemente otra imagen. Es una modalidad de comunicación más exquisita que otras, como el instantáneo chat o los interminables foros. ¿No es esta bloguesfera una especie de intimidad común? ¿No son como llamadas, gritos, advertencias y susurros dirigidos a nosotros mismos? ¿O a quién van realmente dirigidos? ¿Qué hay también de mensaje subliminal en todo lo que escribimos aquí? ¿No nos parecemos en el fondo en el formato y la intención? ¿O son todo coincidencias?
En fin... Voy a merendar.


Nota: la imagen es del cuadro "La intimidad del alma" de Jorge Alio http://www.clponline.it/mostre.cfm?idevento=FE34EFC1-EC88-23E5-E55607343CEBE43A

14 comentarios:

  1. Supongo que habrá tantas intenciones escondidas en un blog como personas los escriben. Muchos tienen afán literario, aunque los más a mí se me antojan una forma más exquisita de comunicación virtual, como bien dices.
    Hay exhibicionismo y pudor a partes iguales. Nos amparamos en el anonimato aunque a veces corramos el riesgo de acabar descubiertos y sentimos tentación de salir corriendo. Contamos cosas que seguramente no le diríamos a nuestra pareja o amigos y sin embargo no nos importa, es más nos agrada, compartirlas con desconocidos.
    Probablemente escribamos para nosotros mismos pero sin olvidar nunca que son otros los que nos leen.

    ResponderEliminar
  2. Pues todo un mundo... Lo veo como una vía más de comunicarse y autocomunicarse. Para enriquecerse y crecer, no para convertirlo en una adicción. Algunos blogs que he visto, reflejan a gente que sólo se comunica de esa manera. Y eso es peligroso. Sería una lástima desperdiciar todas las demás vías. Las que hacen que la vida sea lo más completa y feliz posible.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por venirme a visitar y comentar.

    Me ha gustado lo que me has escrito.

    Un besote.

    Por cierto, tu post tiene mucha razón.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué escribo lo que escribo?¿Cual es el afán de ventilar mi vida en el ciberespacio? Me lo he preguntado muchas veces. Exhibicionismo, claro, esa es mi respuesta. Pero a partir de eso he aprendido a ser más yo de lo que era antes, a fingir menos, a ser sincera conmigo misma en definitiva.

    ResponderEliminar
  5. no es el primer ni será el último post que leo sobre el sentido de los blogs y lo que los autores buscamos con él.
    Supongo que habrá de todo, y como bien dice daeddalus, mucho de exhibicionismo. Pero no todos reflejamos lo que no contamos a nuestras parejas o conocidos, algunos incluso lo usan para conocer gente real con fines sexuales (y funciona). En mi caso, y en bastantes otros que conozco, es una forma de reflexión personal, de expresar deseos (¿fantasías?) y mezclarlos con episodios de nuestra vida (¿realidades?). A veces cuesta separar unas de otras, pero la vida es una mezcla también de ambas, ¿no?.
    Me gusta tu foto delperfil y gracias por tu comentario escéptico en mi blog ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esconder miestras mostramos...mostrar escondiendo...erotismo del enseñar sin mostrar demasiado y provocar con ello, esperar suscitar y emborracharse con la linfa que destilan las ideas de los otros...

    También me da que pensar esta nueva forma de comunicación...aglutina y desenreda...en todo caso, me maravilla.

    beso

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez
    Supongo que es una mézcla entre causalidad y casualidad, no exenta de una digamos enorme ¿vanidad?
    Saludos y gracias por la visita ¿casual?¿causal?
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Coicidencias en la forma, no en el fondo.
    Yo diría intimidad pública.

    Me alegra haber coincidido con tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hay quien dice que si no enseñas a nadie lo que expresas en un lienzo o un papel, no existe. Yo no lo creo, yo pinto o escribo para soltar nudos, para pasar por el tunel de lavado y para expulsar mierdas. Probadlo, sobre todo lo de pintar. sin leyes, sin normas, sin miedos.. es fantástico

    ResponderEliminar
  10. Hola Be. Ésta es tu casa.

    Ovejavieja, abrazo tus lanas. Pura lana virgen... Tricéfala. Sigo tu arte y tu fibra.

    ResponderEliminar
  11. ....(^_^).....
    Me ha gustao tu post... me ha hecho pensar... y .... mira que es dificil!!!... jajajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. BETTYBOOP: me alegro. Un saludo u bienvenida

    ResponderEliminar
  13. hola curro, que bueno haberte encontrado, y buen post... algunos compartimos, otros sacan, otros ventilan, inventan, creamos, en definitiva, muchos...libros de artistas "desconocidos", libros de escritores que pasan desapercibidos, un submundo lleno de vida que según los capítulos que se vayan intercalando puede hacerse una obra deliciosa de leer de enriquecer.

    buena selección de imagen tambien...

    saludinhos!

    ResponderEliminar
  14. Ni idea, Curro, ni idea, yo me metí en la blogosfera por una razón muy mía, y seguí para divertirme.

    ResponderEliminar