miércoles, 3 de octubre de 2007

Mooving...¿Qué es mooving?

Mooving no tiene traducción. No es mudanza ni conmovedor, eso es moving, con una sóla "o". Así que Mooving debe ser una palabra hecha de luna (Moon), de mudanza y conmovedor. O como humor (mood)... Ya está. Aclarado:
Mooving = Mudanza + conmovedor + humor + luna...
Perfecto. Es una palabra que a mí me suena a brisa de levante, huele a mar y sabe a sal, también marina y bien yodada. Luce de noche, ríe, conmueve y cambia las cosas de lugar... ¿Sus cosas? ¿Mis cosas? Eso no lo sé, pero las cambia. Mooving es creatividad, variación, ingenio, inteligencia... Lunática, graciosa y mudable y enternecedora, claro. Mooving provoca emociones, entonces. No confundir con mobbing, que es acoso moral y/o laboral, eso no tiene nada que ver. Mooving también suena a movimiento, a viaje, a ir más allá, a atreverse, a osar. Por tanto, Mooving también implicaría valentía. Me gusta eso. Creo que Mooving ya entra en mi diccionario.

5 comentarios:

  1. Me gustan esos juegos con las palabras. A mí mooving también me suena a una mezcla de moon y move, o sea: luna moviéndose, movimiento lunar, cambiante luna. Todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al mundo de la blogosfera (o cómo se escriba), un placer "verte" por aquí...

    ResponderEliminar
  3. El placer es mutuo. Y qué graciosa me resulta a veces la prensa local. Y es que aún hay mucha España profunda. Bastante más de la que pensamos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues menuda sorpresa. La verdad es que este mundillo, entre unas cosas y otras, es cada vez más pañuelo... Nos lo pondremos al cuello, o en la cabeza. Guárdame, entonces, el secreto. Me dejas intrigado. Bienvenida a "Mil y una veces..." Tribeca.

    ResponderEliminar
  5. Movimiento, perpetuo movimiento. Una parada, un respiro y seguir re-creándonos, re-inventándonos...

    ResponderEliminar