jueves, 7 de febrero de 2008

Sobre educación infantil o La gallina dijo eureka

Los críos, a veces, nos sacan de quicio, o de nuestras casillas, o nos hacen perder los papeles...
Tan serios y ocupados estamos que posiblemente no les dediquemos el tiempo suficiente.
Tal vez, ser un poco como ellos nos ayude a entenderlos. Porque también fuimos niños ¿No?
Para ilustrarnos sobre el tema recupero de la memoria colectiva (llámese youtube) a los maestros Les Lutiers y este número en directo...

Post inspirado por el Piaget de Oveja

Por los enanos que criamos

46 comentarios:

  1. Mi primo de 5 años es muy duro de pelar, cabezota y con muy mala leche y cuesta dominarlo algunas veces cuando me toca cuidarlo. Me voy entrenando con él para dentro de unos meses tener que dominar a 20 y pico niños de preescolar. Jajaja, la que me espera. Les Luthiers son únicos, pedazo de actuaciones que hacen. Besos marineros.

    ResponderEliminar
  2. Que jovenes que estaban los Les luthiers en este video!

    Claro, debes ser un poco niño y un poco hombre para criar a tus hijos...

    Te dejo un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenos son les luthiers madre mía!

    Y bueno, el trabajo de los niños es buscarnos el límite jajajaja!!! y que bien lo consiguen eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ja! desde luego los Luthiers son unos maestros...del humor :)...de los métodos educativos, me entusiasmó el Piaget de Oveja, lo siento. Un besuco.

    ResponderEliminar
  5. Curro, como siempre... me hiciste reir. Quiero que te pases por mi casa, tu casa... te he dejado un regalito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. BUCANERA: pues no te queda nada, mucha paciencia y en tu sitio. Besos marítimos.

    EVAN: sí, es de hace años ya. Hay que reconocer aniño que llevamos dentro, simplemente. Besitos.

    BELÉN: y que necesitan sus límites para saber por donde ir, y hay que imponerlos. Besos.

    CARLOTA: jajajajajja... A mí también me ha entusiasmado el post de Oveja ¿Por qué lo sientes? Besucos.

    ELENITA: voy para allá ahora mismo... ¡Vaya dos premios en el mismo día!! Pues ahora mismo lo pongo junto al otro aunque sea duplicado. Mil gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  7. nada, que no puedo verlo!!!! grrrrrrrrrr. Me cuesta un montón ver los videos de tu blog, no se por qué. Tranquilo, no soy de las que desespera brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  8. Diosssss, alguien sabe por qué no puedo ver estos videos?????? grrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. No los conocía....buenísimo!!!

    Las preguntas, las verdades, la canción....

    Las amenazas traumáticas, como aquí que amenazan: "sino hacés caso te llevo al doctor para que te ponga una vacuna!!!"

    Y después quién les para el llanto cuando nos los llevan a la consulta....

    Un besazo como siempre....

    ResponderEliminar
  10. Bueno, también yo les saco de quicio a los míos así que estamos empatados, supongo.

    ResponderEliminar
  11. en mi casa son 3 contra una,hay veces que ni con casco y hombreras de esas de beisbol puedo con ellos, pero cuando brota mi furia no saben donde esconderse, a las barricadaaaaasss..!!

    ResponderEliminar
  12. Los niños, aunque sean unos trastos y nos pongan a parir, son muy listos y cuando te ven llorar porque te han dado la mala noticia de que vas a perder a un ser querido y les dices que es por un dolor de cabeza, ellos te dicen que es por ese ser querido que va a fallecer. Un ejemplo es mi primo de 5 años, no se le puede mentir porque enseguida las pilla. Qué espabilao que está el jodío desde que tenía 2 años. Disfruta del finde, guapísimo. Besos marineros.

    ResponderEliminar
  13. Genial el enlace de Les Luthiers, digno de la criaturita de cuatro años que pulula por mi casa preguntando continuamente "¿por qué...?", jajajajaja.....

    Es cierto que los críos nos sacan de quicio, nos hacen perder los papeles,... pero también es cierto que quien sale de quicio somos nosotros y nosotros perdemos los papeles. La coherencia y la naturalidad son nuestras mejores aliadas.

    Un besazo,
    Lula.

    p.d. Me voy a ver el post de Oveja que yo no le he leído.

    ResponderEliminar
  14. NENITA: pues ni idea, pero paciencia, osas de los cacharros éstos. Si sólo te pasa con los que pongo en mi blog, te aseguro que debe ser magia o brujería, jajajajaj... Un besazo

    KAREN: pues esta gente es de tu zona, es raro que no te suenen. Aquí llenan teatros siempre que vienen. Besos siempre.

    GINEBRA: así es, y es lo justo estar empatados. Mua!

    OVEJA: el problema está en el vestuario del béisbol, para tu caso mejor el de Rugby americano. Y con todo y eso, te adoran. Un beso, peleona.

    BUCANERA: tú vas a trabajar con críos, así que fíjate lo importante de irlos conociendo y queriendo. Se nota que te gustan. Buen finde y más besos.

    LULAMAY: pues de eso se trata, exactamente, Lula. No perderlos demasiado nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. hola curro! te dejé un regalito en mi blog... de corazón.


    Bsss.

    ResponderEliminar
  16. por eso mi niño debemos de recordar como eramos.. y no regañar.. no llamar la atencion.. tolerar es la cuestion.. aunque no se trata de malcriar.. sino de comprender que los niños siempre seran niños


    besos curro

    ResponderEliminar
  17. Estan como "ralentizados" pero hacen igual de gracia...lo clavan!!!
    JA,JA,ja....

    ResponderEliminar
  18. Las gallinitas que hablan debieran ser llevadas por los zorros.

    ResponderEliminar
  19. Aunque nos desesperen son más las veces que nos hacen disfrutar, reir, que nos emocionan y nos divierten, que nos llenan de sentimiento... vamos.... que son un gustazooooo!!!

    ResponderEliminar
  20. MONICA: ¡Otro premio?! Vaya gracias, racha de premios, se ve que hay muchos. Pues ya lo pongo. Gracias y un besazo.

    VENUS: si pero con peros, con los críos sí hay peros que valgan... Besos

    NANCICOMANSI: es verdad, acostumbrados a escucharlos y no verlos, se hace un poco raro, sí. Besos ralentizados.

    ÑOCO: jajajajja... Dí que sí. Pero ¿Conoces alguna gallina que no hable? Yo creo que todas. A veces este blog parece un gallinero... Entre tú y yo, que no me escuchen que me apedrean. Un abrazo

    CARMEN: en general sí, sabiéndolos llevar. Yo desde luego no me quejo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. tu de gallinas y yo de pollos
    ja
    ja
    ja
    ja
    ja...

    ResponderEliminar
  22. Señor Curroclint

    Los luthiers son eternos !!!!

    ¿En qué lio nos metemos cuando tratamos a los niños comportandonos como niños? Al final ser un poco como ellos nos ayuda a entendernos a nosotros mismos.

    Me ha gustado su blog, pasare mas seguido.

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  23. Es que mi zona no está tan al sur, está más arriba, pero no en el norte....en realidad está en el centro....

    ResponderEliminar
  24. Y pol que la gallinita dijo eureka?...jejeje, fué lo primerito que descubrí de les luthiers. Y ahí ya me engancharon. Son geniales.


    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Buen fín de semana,disfruta y recarga pilas,ya vendrá el lunes.....pero de momento es sábado....CARPE DIEM!!!!

    BESOS CON SABOR A ESPUMA DE MAR.

    ResponderEliminar
  26. Me he reído mucho. Estos Luthiers hacen que mire a mis 22 monstruitos de primaria como auténticos genios divertidos y terribles. Mil carcajadas para ti y este buen post. :)

    ResponderEliminar
  27. SOLE: pues vaya corral estamos montando... Besos

    PIERROT: bienvenido y me alegro. Un abrazo.

    KAREN: y empieza por Uru... ¿No? Lo sé. Besos

    EVINCHI: también fue de o primero que les escuche, hace ya bastante tiempo... Besito

    FATAMORGANA: gracias e igualmente, y sí, el momento, aquí y ahora... Besos de brisa

    ResponderEliminar
  28. ANAIS: nos hemos solapado... Pues es lo que tienen, y bien que lo sabes tú. Besos sonrientes.

    ResponderEliminar
  29. Esto lo escribí hace tiempo. Puede encajar perfectamente con este post tuyo. :P
    http://anaisnit.blogspot.com/2007/11/cmo-un-nio.html

    ResponderEliminar
  30. Solo hay que pensar como nos sentiríamos si tuvieramos su edad y como nos gustaría que nos tratasen, y al menos en mi caso funciona, nunca llegamos al caos total ni a la agresión verbal, no recuerdo cuando fue la última vez que me enfadé con él, claro, que yo tengo una edad mental casi inferior a la suya.
    Solo hay grandes peleas por quien se ha comido sus chuches a escondidas.
    Aunque cueste, a fuerza de intentarlo el dialogo inteligente con los niños hace milagros.
    Un besito infantil.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan Les Luthiers.
    Pero también me encantan los niños.
    Y currilloclint, que por eso tiene un regalito en el cabaret. Pásate a recogerlo cuando gustes. Está a tu nombre y con un cariñoso remite. Mua!

    ResponderEliminar
  32. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
    Sorry, no pude ver el video, sniff

    Un abrazo cálido desde Medellín, Colombia!

    ResponderEliminar
  33. Lo fuimos, así en pasado, hummmm

    ResponderEliminar
  34. MARIOLA: por supueso, nadie dice que no. Ese debe ser siempre la base, pero hay situaciones que ni por esas, por número, por caracter, por circunstancias, por tiempo... Un besito milagroso, colega.

    MADAMEVAUDEVILLE: Gracias!!! Pero bueno! Vaya racha. Se ve que es la racha de los premios. Ya está puesto. A ver cuando los entrego, por que acumulaos ya van unos cuantos... Gracias y más besos.

    LULLY: un blog bastante interesante, tendré que verlo más despacio. Bienvenida y besos a tí, Medellín y Colombia entera, desde Madrid.

    RAQUEL: sí, en realidad, sí, en pasado, aunque queden secuelas maravillosas... Que tú también estás servida de chiquillos, también sabes como va la cosa. Un besazo.

    MIDESPERTAR: ahora voy a ver tu post, a ver que te cuentas, ya, ya voy, sí, impaciente... Un beso corresponsal.

    ResponderEliminar
  35. si solo preguntaran por qués...todavía no me he recuperado, mira si te apetece

    http://no-hay-dolor.blogspot.com/2007/11/las-cosas-claras.html

    ResponderEliminar
  36. ¿"fuimos", curro? ¿"fuimos"?
    Perdoneustéquelecorrija, pero CurroClint (que no sé ni cuándo ni cuánto se parecerá al señor que teclea allá en su casa de usté) lleva al niño por bandera, pintao en las palabras, en la música y hasta en las gafas de concha que luce.
    ¡¡Y esa curiosidad!!
    ¡¡Y esa inocencia!!
    ¡¡y ese... mecagoenelniñoquemeponecolorá!! jajajaja
    Siempre atinando, curro. Qué arte! :)

    ResponderEliminar
  37. Todavía un poco perdido con el Uru....

    Yo decía al centro, de Gentroamérica, y comienza con G....

    El único con G, en está área, por cierto....

    Ahora me voy a leer tu poema de lunes....

    ResponderEliminar
  38. MAITE: jajajajja...Comentado. La muerte es una incognita tan grande para los chiquillos. Pero lo más normal del mundo. Un besazo y bienvenida.

    ISPILATZE: jajajajajja... Buen, está claro que el personaje Curroclint es un niño grande, eso está clarísimo. Un beso, musa.

    KAREN: Guatemala, cierto, claro. Localizada... Besos

    ResponderEliminar
  39. Supongo que me pierdo algo grande en esta vida porque no tengo ni hijos ni sobrinos, así que me conformo con recordar cuando yo misma era una niña y como poco al menos eso me sirve. Una delicia loes Luthiers, como siempre. A mi tambien me ha dado por recordar cuado eramos niños, hasta puse un video en el refugio con los teleñecos. Aún me estoy riendo jajajajajaa
    Besos dulces, como de una niña.

    ResponderEliminar
  40. ainsss... snif... lo que m'ha disho. m'ha llamao musa. m'he'mocionao. ainsss...
    BESOOOOOOOOOOOOOOO!!! :)

    ResponderEliminar
  41. Es interesante conocer tu punto de vista an certero de que tambien fuimos niños es algo que nunca deberiamos olvidar.

    ResponderEliminar
  42. Comparto tu opinion ya que todos hemos disfrutado de la infancia y deberiamos dejar que la disfruten tambien.

    ResponderEliminar
  43. Es un punto de vista muy interesante ya que algunas veces estamos tan ocupados que nos olvidamos de disfrutar de las coss simples como lo hacen los niños.

    ResponderEliminar
  44. A veces los niños me sacan de quisio, pero igual me encanta hablar con ellos.

    ResponderEliminar