jueves, 14 de febrero de 2008

Ni San Valentín ni San Valentón


San valentín era un cobardica

que nunca salió en la televisión

ni se atrevió, porque es un miedica,

ni supo jamás amar con pasión...

Tampoco es cierto lo que él predica,

que es sólo publicitaria invención,

como mal ungüento de botica,

para fanáticos del corazón...

Paso de lo que mal se publica,

pues confunden calor con calentón,

y es negocio de sociedad rica,

aquí San Dinero es la devoción...

Y así, el amor no se demuestra

ni San Valentín ni San Valentón,

que el amor es sólo cosa nuestra...

San Plátano Bendito



Porque Amar no es comprar...

47 comentarios:

  1. Ole y ole.
    Lo suscribo.

    Beso envalentonado,
    Lula.

    ResponderEliminar
  2. San valentín será esta noche, cuando la hagamos nuestra ;)

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya excusa para no hacerle un regalo a tu novia¡¡ Hay regalos que no cuestan dinero, y siiii, ya se , se hacen a diarío, vale, pero también la Navidad y el día del padre y todos los demás días establecidos, no se por que este da más rabia que los otros.

    A mi me encantan los regalitos que no cuestan dinero, voy a ver si alguien me hace alguno.

    ResponderEliminar
  4. Y quien es ese San Valentín que tanta gente habla hoy de él? ha hecho algo? hijo, si lo sabes, pon un link a wikipedia o algo...estoy despistada total...:)
    Ah...bonita canción...¿es de amor? pero qué pasa hoy? Besos curiosos.

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!! abajo con San Valentín....grrr...

    Besitos anti 14 de febrero... :))

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, pero también con Mariola, y sino pásate por mi blog y mira mi regalo...

    Besos sanvalentinescos aunque no los quieras

    ResponderEliminar
  7. Por cierto magnífico bolero... el más bello de los de los Panchos a mi entender. ... ves?? hay regalos que no s son de San Corte Inglés...

    Besos....

    ...enamoradooooooo, estoy pendiente de tiiii....

    ResponderEliminar
  8. Pobre San Valentín, en lo que le ha convertido el corte inglés.

    ResponderEliminar
  9. LULAMAY: beso suscrito.

    BELEN: ¿Esta noche? ¿Nuestra? ¿Dónde? ¿Cómo? Besazos confusos...

    MARIOLA: ajajajajjaja... Lo que yo regalo no tiene precio... Ejem. Mua!

    CARLOTA: la canción es bonita, justo eso, bonita... No sé qué puede pasar hoy. Besos

    SUREÑA: pues toma ya! Besos

    LUZDELUNA: ay, ay, ay, abducida y cotilla... Mua!

    GINEBRA: eso mismo, pero me da igual. Besos

    ResponderEliminar
  10. Amar no es comprar? vaya! me acabo de comprar y regalar un paquete de chicles, y están de buenos! Mmmhhmm...quieres uno? son de mente

    Besosos salados

    ResponderEliminar
  11. Istgud, me he tenido que recoger del suelo con cucharilla tras escuchar los panchos. cosssamasbonita hijo..

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razon, si supiera el santito la que ha organizado se habria estado calladito.....

    Un besito guapeton.

    ResponderEliminar
  13. Fuera! Nada de días establecidos por los grandes almacenes. Mejor cualquier regalo en un día cualquiera. Si un día como hoy me regalasen algo como celebración sería que no me conocen... Besos anti valentines.

    ResponderEliminar
  14. o sea que harriba san platano?.....

    amen...jejeje ;)


    besos curro

    ResponderEliminar
  15. De verdad, que poco romántico jodío.. San Valentín es el día del amor, pero no por ello hay que hacerse regalitos. El amor se demuestra TODOS los días pero en san valentín.. no se, como que a mi me apetece expresarlo más que nunca.
    Tu niña.. guapisima como siempre y creo que podría seguir los pasos del papi.
    Besitos currito,
    Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  16. Seamos sinceros: ¿es o no es bonito recibir hoy un regalo???

    ResponderEliminar
  17. Jajajjajja. Qué bueno!! Tu nena va para atriz, tiene madera o eso deja entrever a ratitos cuando el papi la deja participar, seguro que esta encantada.

    En cuanto a San Valentín, que no sean regalos, pero al menos un momento juntos, un poco de dedicación... siempre gusta. Besitosss, platanero.

    ResponderEliminar
  18. A quién se le ocurre ponerle al día del amor, el nombre de un santo, si el amor de santo, no tiene nada!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo te invoco cual Campoamor,
    san Plátano Bendito,
    pa' que reparta más humor
    este Curro erudito!


    oins. Tontería oye; y encima versionable: si quieres, mañana lo releemos cambiando "humor" por "amor". Que como ya no será santontolíndelcortinglés...

    muxus!!!

    ResponderEliminar
  20. pero qué he dicho yo??? yo cotilla??? si hoy no he dicho nada que tenga que ver con el cotilleo, joe Curro.... que no lo soy y me fastidia que me digan cosas que no soy o que no hago...ays, perdona es que un cliente se ha pasado tres pueblos....se ha inventado una de cosas... pero ya sabes... el cliente cree que siempre tiene la razón....

    ResponderEliminar
  21. que mona es tu niña...dale un besito de Luzdeluna!!!

    ResponderEliminar
  22. Ni san valentín ni san valentón, mejor celebremos mil y una veces más, entre canciones, risas, versos, besos, poemas y ahora carcajadas en vez de risas....

    Y te lo digo en el oído sin plátano!!!

    Un beso emplatanado....

    Sabes, eso mismo me pasó una vez, pero no recuerdo cómo le hice para sacármelo....

    Eres un caso, fantástico, pero un caso....

    ResponderEliminar
  23. ALMA: sí, gracias... Pero ¿Comprarse chicles es amar? Rica mente, sí. Besos de mente.

    OVEJA: pues ahora recomponte, deja la cucharilla en el fregadero y... Y en fin, ya sabes... Y gracias por la maravillosa, ejem, dedicatoria de tu post bellotero... Ay... Mua!

    NEBETHET: pues no se hable más y a amar todo el año. Un besito.

    CARMEN: pues eso. Besos valientes.

    VENUS: san plátano bendito, sí, por ejemplo también. Besos

    ELENITA: estoy como un San Luis, ya puestos. Besitos románticos siempre.

    MANLY: siempre es bonito recibir un regalo, sinceramente. Besos sinceros.

    NENITA: mi niña se lo pasa pipa con los vídeos, pero lo suyo es estudiar por ahora, ya tendrá tiempo, jajajjaaj... Besitos de platanista.

    LALUZ: pues eso mismo digo yo, a ver... Un besazo.

    ISPILATZE: 8,7,8,7 muy bien, requetebien. Bueno, pues hoy lo repasamos, con mucho humor siempre, sí, jajajaja. Muxus bexus.

    LUZDELUNA: bueeeno, vale, no eres cotilla, lo retiroooo... A mi niña le ha encantado tu besito, gracias. Otro gordo para tí. Mua!

    KAREN: sí, soy un caso... las cosas, claro. Así lo oigo mejor. Un beso fantástico.

    ResponderEliminar
  24. que cantidad de mujeres te siguen, bueno yo soy una más...
    tarde pero seguro


    contá conmigo

    ResponderEliminar
  25. Que no queramos seguir la pautas de una sociedad consumista que se aprovecha de estas fechas es una cosa, pero que San Valentín murió por amor es otra. Y es cierta.

    Besetes,

    ResponderEliminar
  26. jajajaja, ay ese papi protectorrr... claro que tiene que estudiar hombre, es muy peke... y que sea lo que ella quiera clint, aunque los genes y la madera ahí los tiene, jaja. besotesssssssss

    ResponderEliminar
  27. jajajajajajajajajaaa espera que me estoy riendo todavía con el platano jajajajajajajaa Ayyy tu hija es un encanto, esta niña promete eh ???? que careto pone la pobre jajajajajajajaja
    Muy bueno el video, buenisimo si señor jajajajajaja
    Y ahora la poesía anti-valentines, GENIAL !!! No puedo decir mucho más, quiero que me la reciten en el proximo san valentin, quiero que sea mi regalo, ese y no otro.
    Buenisima la entrada Curro, completita completita.
    Un beso muy grande para el día de no-valentín, y un abrazo muy grande para tu niña que es un encanto.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buena la niña! Vaya arte...
    Sois geniales.
    Un beso enorme,
    Lula.

    p.d. Me repito, sorry, pero es que ayer no estaba San Plátano...

    ResponderEliminar
  29. Ole. Me meto en tu blog desde otro ordenador. El virus sólo entra si estoy con el mío. Que le vamos a hacer!

    San Valenton, yo paso tanto del tema que me ha gustado tu frase final. No es comprar. Menos chocolates.

    BESOS y gracias por tus visitas constantes. Muchas.

    Claudia, la del chef.

    ResponderEliminar
  30. ... y una cosa que duele un montón. Ni San Valentín ni San Valentón: viva el querer con el amor.

    Besos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  31. Parece que nadie se ha librado de hablar de san valentin, aunque sea para cachondeo.Digo yo que el dia de amar será todos los días, no sé como no estoy enamorada pues...
    SALUDOS Y BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  32. Tradición y oportunidad, que el amor es todo el día, o cuando te sorprendan con un deseo de dar algo inesperado una tarde cualquiera luego de con la rutina lidiar

    ResponderEliminar
  33. Quién habrá sido este San Valentín? Me parece que de santo no tendría nada tanto andar en medio de cachondeos....
    Por suerte aquí no llegó la fiebre de su día aunque igual se anuncia...
    Prefiero el amor de todos los días y el regalo espontáneo
    Besos a tí y a tu preciosa niña!

    ResponderEliminar
  34. Qué tacaños sois! Si comprar y vender es lo que mueve el mundo (o era el amor?)

    ResponderEliminar
  35. Hola San Plátano bendito
    ¡¡¡Te adoro¡¡¡

    Me atrevo a invitarte a un juego: Ocho cosas para hacer antes de morir.
    Reglas del juego:


    1. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero que sean 8.
    2. Hay que escribirlas en el propio blog, junto con las reglas del juego.
    3. Hay que seleccionar a 8 personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres.
    4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Jajaja va a ser verdad lo de los genes...

    Esa cara de tu niña al final es de una pedazo de actriz en potencia :))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Me gustaría mucho que eligieras uno de los tres premios que he seleccionado para tí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. El día que te enamores... te va a gustar san valentín, xq vas a tener un motivo para "celebrar" extra.

    Bsss. Tu expresión me hace reir, aunqne no hables... y tu hija divina... tiene que quien salir.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  39. Y es que el platano, es lo que tiene.. mucho potasio..jeje

    Unsaludo

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno el poema y el blog.
    Lo descubro hoy con ilusión,
    y aqui seguiré hasta que esto pegue el reventón.

    Un saludo desde Chiclana, Cádiz.

    ResponderEliminar
  41. Currito de mis entretelas tienes algo para ti en mi blog, me dijeron que lo compartiera .....

    ResponderEliminar
  42. No he podido venir antes, tenía unos plátanos en los ojos y no he visto el post.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  43. MIDESPERTAR: siempre cuento contigo. Besos

    APRENDIZA: murió, el pobre, sí... Besetes.

    NENITA: eso seguro, jajajajaja... Besotesss

    WANDA: gracias y gracias por el premio, ahora mismo lo pongo. Un beso.

    EMMANUELLE: y a mí. Mua!

    LULA: es verdad, ayer no estaba, gracias. Mua!

    CLAUDIA: vaya con los malos virus, qué malos son. De nada y besos

    MARIACOCA: que viva!! Besos

    ANMORGANA: pues es todos los días y sin que haga falta estar enamorado, se pueden amar muchas cosas... Besos

    ABUSUS: bienvenido y curioso verso. Saludos.

    COLORES: besos, niña, veo que vuelves.

    SINTAGMA: tacaño como un Sinamomo, sí... Besos

    CONPIERNAS: qué juego más difícil, no sé si podré... Besos

    SUREÑA: será lo que ella quiera, desde luego. Besos

    FRANZISCA: gracias!!!! Elijo el de la calidz, que no lo tengo. Un besazo.

    MONICA: pues esperaré sentado, a ver... Bsss

    HECHICERA: sí, mucho potasio. Bienvenida con un beso.

    PEDRO: espero que si revienta no salpique. Bienvenido y un abrazo a Chiclana.

    ÑOCO: es lo que tienen los plátanos, que donde se colocan neutralizan el sentido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja lo mejor la cara de la niña...a partir de ahora comenzaré a ver 'normal' que la gente lleve plátanos en la oreja derecha... ;P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  45. Es muy sospechoso ese plátano en el lado derecho. Qué coincidencia a mí me pasa que yo también lo siento -aunque no lo veo como el tuyo- especialmente cuando hablan algunos políticos.

    ResponderEliminar