miércoles, 20 de febrero de 2008

1001 espartanos o ¿Cuántos somos?

Qué fanática peripecia

la de falsos aventureros,

de apariencia viril y recia,

pero fervientes chapuceros,

los troyanos con alopecia,

más que soldados, charcuteros.

Mercenarios en evidencia,

que altivos medran por los fueros,

vendiéndose a quien los desprecia.

Que al relatar quedan en cueros,

pues no es más que falsa experiencia,

la que destilan los floreros.

Con euros no se asume ciencia,

que siempre mojan aguaceros

a quien no tiene la sapiencia,

de distinguir al buen espartano

entre tan abundante troyano...


La vida marca los momentos y presenta los argumentos.

26 comentarios:

  1. Ahora está más claro, Ñoco, me faltaba puntualizar...
    Un abrazo, espartano.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque a veces parezca que es encontrar una aguja en un pajar, alguno quedará no?

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Sabes Curro? Al leerte me ha recordado a una canción de Sabina. Me gusta la ironía mezclada con la poesía y el doble lenguaje. Estás que te sales!!!!!

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Curro. Con euros no se asume ciencia...cierto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. mil y uno... + n, Curro. A-FOR-TU-NA-DA-MEN-TE!!!

    Contra esos "charcuteros".
    Contra los desprecios, la altivez y la falsa experiencia.
    Contra la compra-venta ignorante.

    Aquí, tú y tu ejército espartano... :)

    ResponderEliminar
  6. "inspector, galicia por la 2"

    que bien te queda la camisa negra, puñetero.

    ;)))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj.....evinchi, pero que bien nos aprendemos su guión... a qué la cámara le adora??? ayssssss un autógrafos de esos quieroooo.....

    Y otro de Duqueeeeeeeeeeeeeeeee

    aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  8. Para troyanos, los que cabalgan por mi ordenador, ¡¡aynsss!!
    Tendré que formatear en breve...

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. qué dices chiquillo? yo no me entero de na.. el de la foto se ha muerto? lo estás consolando? es tu pareja? niño que no mentero hijo

    ResponderEliminar
  10. JA,ja,ja...yo estoy como oveja más o menos..

    Puede que tenga claro que el que "abraza"eres tú, "naaa" más...

    ResponderEliminar
  11. senti un poco de ironia.. pero en fin si la misma vida es una ironia

    besos curro

    ResponderEliminar
  12. A mí sólo me ha quedado clara la rima, y que no puedo con los altivos. Pero bueno, también es verdad que hoy estoy un poco espesa y dolida. :-(

    Besos,
    espesos,
    Lula.

    ResponderEliminar
  13. Que diferente con melena! oh

    Besosos salados

    ResponderEliminar
  14. Dime de que presumes.....jijiji es broma, lo que cuesta es creer que bajo ese disfraz de espartano no exista un troyano, pero si te atreves a rascar un poquito, se acaba distinguiendo si es verdadero. Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no me entero de nada... Debe ser que hace mucho que no vengo por aquí, por falta de tiempo... Bueno... Pues besos desconcertados y perdones por las ausencias, espartaco

    ResponderEliminar
  16. Ups!!!! Jajajaj, quería decir espartano, no espartaco... MUA!

    ResponderEliminar
  17. Una vez me saludó un espartano y yo no me paré. Son más bien sosos y algo absurdos. Saludos nada espartanos.

    ResponderEliminar
  18. La vida es ironia y alguna que otra cosa... BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  19. Oops!..eres el que "representa" que se está muriendo, o el afligido que llora su muerte?...jurlll, es que siempre te "veo" con gorra, sombrero, o gorro de pasar los Pirineos, que esta melena dans le vent, me ha descolocado ! o_O

    Besitos de alcachofa

    ResponderEliminar
  20. igual, a veces, sigo sin entender esos argumentos!

    besos, Curro. un placer volver por acá!

    ResponderEliminar
  21. A mi me da que estás enfadado con alguien que te haya podido traicionar ..... vete a saber, pero te noto encabronao eso si.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que queda alguno!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, algo enrrevesado sí que está. Pero no es más que una simple reflexión sobre la política, nada más. Eso sí, rimando y contando sílabas. Un ejercicio con cierto sentido, mensaje implícito, sobre la hipocresía, la prepotencia, el fanatismo, la ambición... Por eso de que empieza la campaña, habrá que tomar alguna postura ¿No? Pues eso. Sin más. Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  24. Ah pues entonces yo no andaba tan equivocada .... si era político el tema es para estar encabronadisimo xiki. Un beso.

    Y .... yo no voto, porque no me da la gana.

    ResponderEliminar
  25. "los troyanos con alopecia, más que soldados, charcuteros"

    Espero que no sea tan difícil reconocer un troyano de un buen espartano...

    ResponderEliminar