martes, 18 de diciembre de 2007

Hay otras Navidades

Derribarán La cárcel de la victoria en 2008
El director del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana, anunció ayer que el procurador general de la República Dominicana, Radhamés Jiménez, tiene en proyecto demoler el próximo año la cárcel de La Victoria y reemplazarla por dos nuevos centros de corrección.
http://www.elcaribecdn.com/articulo_caribe.aspx?id=146434&guid=3C659C8D543143D6B6D430385639960A&Seccion=3
Por los que viven otras navidades

26 comentarios:

  1. Pues sí... hay tantas y tantas navidades....la verdad es que podemos dar gracias por la suerte que tenemos de tener las posibilidades que tenemos...

    Oye esto tiene que ver con...NO?

    Me gusta tu lado reivindicativo/informativo...

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Siempre habrá gente que no esté bien, o sea una celebración ortodoxa...

    me gustas mucho Curro, que lo sepas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola!!!! Si es verdad, no todos pasamos la navidad con nuestra conciencia limpia, pero no quiero generalizar... debe haber muchos casos de gente con graves necesidades de toda índole... Es la vida ¿no?

    Te mando un beso grande...

    ResponderEliminar
  4. karen (renglones insomnes)18 de diciembre de 2007, 17:50

    Otras navidades......encontré una definición de navidad que dice: día que se celebra......nosotros lo hacemos, para cada uno tiene diferente significado, para otros no significa nada......cuando no se puede costear un significado y solo se piensa en seguir sobreviviendo......ayer vi en las noticias que un hombre murió de frío tirado en la calle......hay quienes ni siquiera llegarán a navidad.....

    Mientras se acercan las festividades además de celebrar no podemos evitar cierta introspección.....

    Creo que ya me había topado con el video de esa película.....se ve interesante......

    Un beso y un abrazo......

    ResponderEliminar
  5. Y todavía hay muchas más... Quizás es cuestión de no cerrar tanto los ojos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. naaavidaaaa navidaaaa dulceeeenavidaaaaaa conamoooooralniñoooodiooooosvamos aadoraaaar ey! En eeeeel pooorrtal deeebeeeeeleeeenn rinrin yomeremendabayomeremendé yomecheunremiendoyomeloquiteeeeeeeee....

    ResponderEliminar
  7. El exceso de luces, de gente comprando en las calles, que parece una constante manifestación, en este Madrid...
    Por la noche algunos metros abiertos para que indigentes se resguarden del frio. A quí nos hacinamos por gusto.
    Allí hacinan a otra gente, presos. Hacinadosen condiciones inimaginables. Casi todos cometiron errores en sus vidas, errores que la sociedad no les perdona, juzgados por hechos ¿Quién juzga sus vidas? Y encima la naturaleza salvaje del trópico, quiere lavarlo todo... Lógico. Mucha suciedad aportamos, demasiada.
    Estos días a abrazar, a besar, y a querer a todo el mundo, y que se nos quede la costumbre para el rsto del año...

    ((Atención: se ha escapado una oveja del portal, porque harta de ser oveja quiere ser patorcilla y va cantando villancicos, uno tras otro... Si la ven por los prados, no la interrumpan, está en pleno proceso místico...))

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente hay otras formas de vivir la Navidad y de vivir la vida. Yo siempre recomiendo viajar, creo que es la mejor medicina contra el estancamiento y la pobreza de espíritu.
    Borges decía que el dibujo que nuestros pasos hacen por el mundo conforman nuestro retrato al final de nuestros días. Cuanto más amplio sea ese retrato, más conscientes seremos de nuestra fortuna (sea la época del año que sea) y más disfrutaremos de cada momento. Al fin y al cabo es lo único que tenemos, momentos.

    Beso,
    Lula.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué asco la Navidad!!!.
    En cualquier otra fecha del año me siento mejor que en ésta.
    Besos anti-navideños.

    ResponderEliminar
  10. La verdad... somos muy afortunados por vivir donde vivimos y como vivimos, con nuestros problemas que, si lo miras desde ese punto de vista, no son tantos problemas. En fin... que sigo malita y no tengo muchas ganas de pensar, asi que sólo desearos a todos la mejor navidad de vuestra vida.
    Besitos navideños...

    ResponderEliminar
  11. Atención!
    Se ha contratado un pastor vasco para redireccionar a la oveja perdida al rebaño, ella se había escondido en el Teatro Real y bajo la influencia de la música ha salido briosa, sonriente y cantando con la falda remangáa(cual Carmen)...cuentan que el soldado se ha enamorado perdidamente de ella y en estos momentos están desaparecidos los dos...
    pd:seguiremos informando :P

    ¡Feliz Navidad a tod@s!

    Besos de Alma

    ResponderEliminar
  12. Las vanalidades nos asfixian y nos ciegan,inmersos en nuestros problemas olvidamos que le sucede al resto del mundo, es el fruto de la sociedad en que vivimos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad, sea la que sea y si es la disculpa para besos , sbrazos y buenas intenciones y actos, pues eso Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Vivímos en un mundo hipócrita....

    Por los que no pueden vivir en condiciones..!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajjaja.... esa oveja es oveja... Oveja la jefa??? jajajaj voy a ver si la oigo cantar.....

    AH!!! Y do ymi palabra de niña güena que besaré y abrazaré mucho todos los días de 2008 mientras se me consienta, ajjajajjaj.... si es que yo ya soy "mú" pegajosa jajajajjaja...

    ResponderEliminar
  16. Las desgracias y las injusticias no entienden de fechas ni respetan tradiciones, están ahi cada día, y mientras una parte del mundo las sufre, la otra mitad se gasta el dinero y el tiempo en cosas innecesarias. Un desastre como lo hacemos los seres humanos.

    Imagino que no ha debido ser fácil para ti interpretar este papel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo importante de la película es que a causa de su estreno hace ahora 3 años, empezaron a concienciarse ciertos responsables y algunos sectores, de la sociedad dominicana e internacional. Y parece que por fin se toman medidas para que al menos ese lugar desaparezca y se creen otros nuevos más humanos. De algo sirvió.

    ResponderEliminar
  18. Me parece perfecto que hagan otro centro, siempre que sea para facilitar una estancia más digna.
    De la navidad prefiero no hablar.
    Besos curri

    ResponderEliminar
  19. hay de navidades a navidades.. disfutemos la que tenemos..

    besos curro

    ResponderEliminar
  20. Desconocía por completo la película “La Victoria”, acabo de ver el vídeo que has colgado en el post. Debió de ser toda una experiencia, Curro. Curiosamente mi primer trabajo fue en una prisión, a la tierna edad de 19 años y, sin duda, ese año dejó su huella en mi corazón y en mi ánimo. Ahora comprendo mejor y me alegro mucho más por la noticia que nos das.

    Beso,
    Lula.

    ResponderEliminar
  21. Muy buen resumen de lo que es un rodaje de principio a fin. Y por lo que cuenta interesante proyecto, muy interesante.
    Feliz navidad a tod@s aquellos que las pasarán entre rejas, sean reales o no, y a los que están fuera de las rejas también, feliz navidad a tod@s.
    Besos y sonrisas navideñas.

    ResponderEliminar
  22. claudia, la del chef siempre.19 de diciembre de 2007, 11:52

    Si que las hay, si que les hay. Tú lo has dicho. Y muy bien.

    Feliz otra navidad. A los otros.

    ResponderEliminar
  23. claudia, la del chef siempre.19 de diciembre de 2007, 11:52

    Si que las hay, si que les hay. Tú lo has dicho. Y muy bien.

    Feliz otra navidad. A los otros.

    ResponderEliminar
  24. Excelente post..no conocía ese caso....Dr casa ..con razon llegar a un colgar un comentario en algún post tuyo a través de la maraña de tu harem es una odisea..es que esa mezcla de canalla pensante y reivindicativo dulce..es irresistible.
    Y tanto que hay otras navidades.....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. El caso, es que el derribo es un motivo de celebración. Para todos. Un pequeño paso, un mínimo avance. En un olvidado, para nosotros, lugar del mundo, pero quedan multitud de sitios como éste y peores, aún por suprimir, con regímenes políticos que desconocen la democracia y a los que nosotros, los ricos, indirectamente apoyamos, para que nos hagan las Nike más baratas, por poner un ejemplo, o para que permitan que experimentemos con ellos nuevos medicamentos, o nuevas enfermedades... Son muchas cosas. Pero ya cierro el tema. Ahí queda.
    Besos y gracias a tod@s por echarle un vistazo.

    ResponderEliminar