Qué poco valoramos nuestra vida y cómo nos quejamos... Basta de dedicar a los que luchan cada día por conseguir un sueño. Con la cantidad de personas en el mundo que no tienen con qué soñar. Se acabó. Prefiero dedicar a los que el hambre no deja soñar, homenajear a los que mueren sin papeles, presentar a los que logran sobrevivir un día más a su enfermedad, bailar con los niños descalzos, cantar con los que no tienen quien les escuche, hacer reir a quien la sed no deja llorar, premiar a la madre auténtica, besar a las maltratadas, abrazar a los humillados por nuestra prepotencia occidental, acompañar a los perdidos y desaparecidos, animar a los que huyen hacia adelante...
No hacemos más que escupir al cielo, y vamos por nuestro mundo cegados a gargajos. Vamos a actuar y dejar de soñar.
No hacemos más que escupir al cielo, y vamos por nuestro mundo cegados a gargajos. Vamos a actuar y dejar de soñar.
Este finde no apareceré.
Os contestaré a la vuelta.
Pasadlo bien.
Y yo te aplaudo y comparto cada una de tus letras.
ResponderEliminarBesos
NO hay nada mas que añadir, lo has dicho todo. Sublime.
ResponderEliminarcomparto y aplaudo hoy tu canto...y te acompaño.......
ResponderEliminarun beso
Tú lo has dicho todo, claro y sencillo.
ResponderEliminarHay quien cree que este tipo de situaciones son insalvables, pero creo (y quiero creer) que aún hay esperanza. A pesar de la miseria, las enfermedades, el hambre, las sequías..., merece la pena seguir luchando. No es justo que cerremos los ojos excusándonos detrás de la palabra impotencia.
ResponderEliminarHay muchas asociaciones humanitarias; médicos y gente anónima que lucha por la supervivencia de otros. Y me sumo a usted, monsieur Clint, en esta dedicatoria.
¿Sabe? Trabajo con niños desde hace muchos años y soy actriz. Mi sueño siempre fue ir a uno de esos lugares necesitados a llevarles amor, arte y cultura (ya que es lo único que puedo ofrecer y otros ya les proporcionan alimento físico, ropa y medicamentos) Me encantaría alimentar sus almas y hacerles reír; contarles cuentos; enseñarles; descubrir con ellos y aprender de ellos; abrazarles con sueños de una vida mejor; llevarles esperanza,cariño y mucho ánimo. Y sé que un día lo haré. Ya he contactado para informarme de todo hace poco...
Y después de soñar; actuaré en consecuencia. Lo prometo.
Un besito solidario y empático
Madame, compañera, sé bien de lo que me hablas. Por eso este pequeño grito para que cada uno, en su campo, haga cosas. También se puede denunciar otras muchas cosas, aunque sea a través de la ficción. Te paso este vídeo, que a pesar de ser promocional, esconde una realidad bastante fuerte. La película se estrenó en 2004 en la República Dominicana, y causó allí un gran impacto, que desembocó en una reforma aún inconclusa. http://www.youtube.com/watch?v=3Chh6lMSmP4
ResponderEliminarUn beso
Interesante rincon.. pasaré a visitarte....
ResponderEliminarSaludos.
Bueno claro, es que es mucho más cómodo escupir y luego quejarse uno de que le duele un ojo, que por ejemplo, salir de currar por la noche y cruzarte la ciudad para ayudar a niños de familias con problemas (carcel, drogas, inmigrantes ilegales, etc) a leer y a ponerse al mismo nivel que sus compañeros de clase, o bien, en vez de irte a casa a comer al medio día, salir a pasear con personas en sillas de ruedas que necesitan ayuda para desplazarse, o mil cosas más que se me ocurren y de las que es fácil informarse (PSF, pupaclown, etc). Pero esto es como todo, lo de ayudar o te sale de dentro o no se puede convencer a nadie. Lo que está claro es que no hay que irse demasiado lejos para echar una mano, sencillamente con empezar por los que tenemos cerca ya tenemos bastante trabajo por delante.
ResponderEliminarBuen finde :)
¿Sabes que este domingo hay manifestación contra la pobreza?
ResponderEliminarEs una opción...
Besitos,
Bien hecho, bien pensado, ahora sólo queda actuar...
ResponderEliminarSiempre he pensado que nos regocijamos con nuestra conformidad burguesa, con esa disconformidad tan intelectual y con la que creemos que basta para cambiar algo.
Actuo menos de lo que puedo, pero lo hago, con mujeres en asociaciones que pelean contra los malos tratos y que pelean porque las que llegan desde otros países aprendan a sobrevivir aquí. Solamente una frase para llevarte la contraria: actuar y seguir soñando. Si no pudiese cerrar los ojos para imaginar tampoco podría ayudar. Besosss y buen fin de semana.
ResponderEliminarMe presento en forma de lectora que viene de otro lugar, me gusta el post, gracias por escribir, recordar y dar donde hay que dar.
ResponderEliminarActuemos, pero no dejemos de soñar.
ResponderEliminarEl sueño es el inicio de mi realidad... yo no podría dejar de soñar. Primero sueño, luego actúo.
ResponderEliminarIgual vale tu criterio, sobre todo aplicado a la ayuda social.
Saludos.
Tienes razón pero eso no basta, todos deberiamos dar una parte de nuestro sueldo a alguna de las ong o fundaciones que nos ofrezcan mas garantia.
ResponderEliminarDeberiamos ayudar a todo aquel que vemos que lo neceista.
Pero somos necios y a veces nos creemos mas que los demás y todos podemos ser el otro.
No creo que tengamos que pagar nosotros la ineptitud de los políticos y de los 3 o 4 que gobiernan el mundo, es inocente por nuestra parte echarnos la culpa. Tambien me indigna que religiones como la católica cuya teoría prodiga lo de ayudar al que no tiene NADA, gaste miles de millones en estupideces que vierten en imágenes, en vestir muñecas de cartón y no en realidades que te hacen avergonzarte de pertenecer a este mundo. Es indignante y para mí asqueroso que todo esto lo mueva el interés económico.
ResponderEliminarActuémos, yo lo hago aunque sé que podría hacerlo más, pero por qué dejar de soñar? Considero que no son incompatibles.
ResponderEliminarSonrisas para tí y para toda esa gente que necesita mucho más que sueños...
Muy bonito!, señora Oveja, echar la culpa a otros. Puede usted empezar por ayudar a sonreir a alguien que seguro tiene cerca y que no tiene la misma suerte que usted..y aunque usted se averguence, miles de personas católicas, dedican su vida a ayudar a conseguir que sonrian, los que luchan cada día por sobrevivir, y lo hacen renunciando a vidas comodas y desahogadas. ¿Ha renunciado usted a algo para colaborar en ésta tarea? ¿Se averguenza de que los católicos sigan a una Virgen de cartón preciosamente vestida en Semana Santa y le griten ¡Guapa!? Pues respete las tradiciones,seguro que le gustará que respeten las suyas, y si no tiene tradiciones, simplemente, su vida será menos rica.
ResponderEliminarJoder, me has dejado seca... toda una lección.... y es que yo suelo quejarme de vicio.... y hoy lo he constatado. Gracias, olvidé que a veces, uno puede llegar a ser demasiado egoísta.... Gracias a dios voy por épocas.... y suelo acordarme de los otros cuando no estoy empañada de lágrimas por algún que otro señor....
ResponderEliminarBSAZOSSSSSSSSSS
ACCIÓN!!!!!
ResponderEliminarLa mejor y más cuerda iniciativa que he visto en mucho tiempo.
ResponderEliminarBesos
YO ya actúo, y sigo soñando... en cada día actúen más... Besitos.
ResponderEliminarNada mas que añadir...ACTUEMOS.
ResponderEliminarDe blog a blog y tiro por que me toca... me gustaron tus comienzos...
ResponderEliminarEs un bello sueño, y un bello canto a una realidad que no siempre querremos ver.
ResponderEliminarbesos
Sandra: gracias, bienvenida. Saludos.
ResponderEliminarTamaruca: tienes razón, y lo primero es empezar efectivamente con lo que tenemos cerca. Lo gordo es cuestión de exigirlo a los gobernantes, a las grandes empresas, a los que realmente tienen el poder y el dinero... Este tema da para mucho. Un beso.
Aprendiza: por ejemplo, sí. No lo sabía. Besitos.
Elbereth: pero incluso escribirlo y divulgarlo, sirve. Todo sirve. Mua!
Carmen: lo de soñar me refiero a otro tipo de sueños que no nos llevan a ninguna parte. Lógicamente la imaginación, para todo debe estar pesente.
Zel: gracias. Y saludos a ese otro lugar.
Esadellog y Kt: lo mismo que a Carmen os digo. Saludos.
KimBasinger: de nuestro sueldo ya lo damos como opción en hacienda, y no, no es esa la cuestión para los que sobrevivimos con nuestro trabajo. La cosa debe llegar desde arriba, desde los peces gordos.
Oveja: la presi ha dicho. Y no tengo réplica. Exacto.
Be: soñar vale, como dije antes. Sonrisas.
Bailarina: desde éste momento no voy a comentar los escritos de quien no tenga enlace.
Deliriumtrem: esos señores que te hacen tanto llorar... Ay. Besazosss.
Zorro: ¿Zorro o lobo? Sí, 5 y acción. Bienvenido.
Calma, Nico, Venus, Daky, Lainterrogación, Démonan, Teresa Y LesanMora: gracias y 8 besos.
ResponderEliminarFortunata: ah, jugando a la Oca... A mi chiquilla le encanta que yo juegue con ella. Eso también sirve. Bienvenida. Juguemos más con nuestros hijos. Gracias.
Yo brindo también por todos ellos :)
ResponderEliminarBesos
Lo malo de esto querido CC es que el papel ya sabemos que lo aguanta todo pero como sueño sin duda es uno de los más hermosos
ResponderEliminarSaluetes y a esta me apunto -esta vez de guerrillera-
:)
Belén: vale, pero entiendo que brindas CON ellos ¿No? ¿O sólo bebes tú? Besos
ResponderEliminarE-cata: lo sé, tú no podías faltar.
Mua!
No es sencillo actuar...a veces las propias organizaciones te exigen un mínimo de horas y si no, no les interesas...pero en fin, siempre se puede intentar ser buena gente..
ResponderEliminarAhora...no me parece mal soñar. El sueño es el germen del cambio. Otra cosa es perderse en vaguedades de por vida...pero yo apuesto por imaginar, incluso visualizar un mundo mejor..y claro, también actuar en la medida de lo posible.
LOLA, bienvenida. No se trata de que colapsemos las ONG's con nuestra voluntariedad. Como he comentado más arriba, el tema consiste en exigir a los que tienen el poder y el dinero, que tomen medidas, que todo no es negocio. Mientras tanto, cada uno en su campo, en su trabajo y con su familia, en su entorno, puede hacer pequeñas cosas, todo vale, mientras se tenga conciencia del tema. En cuanto a soñar, también lo comenté. Estoy plenamente de acuerdo contigo, lo has expresado mucho mejor que yo.
ResponderEliminarMe sumo al homenaje. Un beso
ResponderEliminarRAQUEL: sumada, gracias. Un beso
ResponderEliminar