domingo, 29 de junio de 2008

"Para todos los gustos" y "Hulk"

No es que tengan mucho que ver una con otra, y sin embargo me conexionan.
Me conexionan en la ordenación, en la aclaración, en la mutación y en la furia.
Personajes que se encuentran a sí mismos, que se descubren, que evolucionan.
Que me emocionan, me viven, me identifican, me alumbran y me enseñan:

En "Para todos los gustos" (2000 - http://www.imdb.com/title/tt0216787/ ) llegando al humor de lo sencillo, al humano interior, tan irracionalmente cotidiano, tan preocupado por lo pequeño que provoca hilaridad. Un conjunto de personajes desordenados que se ordenan durante la película, señalándome directamente a la cara, cada cual con su historia dispar y verdadera, indicándome que de todos ellos tengo algo, un matiz, una versión, un fondo... Aire y sonrisa final. Por simbiosis.
"The hulk" (2003 - http://www.imdb.com/title/tt0286716/ ) me rompe totalmente, me energetiza, me transforma la furia en pasión, me despierta cierto espíritu de lucha, de superación, de ánimo inagotable, de tesón... Y de incondicionalidad ante lo auténtico, lo cierto, lo justo, lo equilibrado... Me fortalece el corazón, me distribuye, me canaliza, y hasta me vuela.
Es mi estilo, mi cine.
Y estoy enamorado, claro...

17 comentarios:

  1. Por fin puedo venir a verle, curro lindo!!! Ni siquiera sé si me recordará (espero que sí, jiji) ... Llego y me encuentro con dos recomendaciones cinéfilas. Y con que está enamorado!!! Pues feliz ficción y feliz relación. Y besos de película (con permiso de la enamorada, claro.) MUA!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, ESTOY ENAMORADO

    muy bien, lo mejor de la vida
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios. No he visto ninguna de las dos pero ya tengo interés...

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Hola Curro ¿es xq estás enamorado que no me visitaste más? ¿eh?

    De todas formas si es así te disculpo... y te felicito por tu crítica de las peliculas.

    Bs...

    ResponderEliminar
  5. Que monoooo..."y estoy enamorado, claro..." :-)

    Hulk?. El hombte verde?..no grácias ! o_O

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. esa fuerza esa vitalidad, la da.. el estar enamorado enhorabuena por ser uno de los pocos elegidos

    ResponderEliminar
  7. Hola llegué "paveando" como dice mi abu y me sentí "colega" en algo.
    Hermoso sería soltar por un ratito el Hulk que tenemos dentro.
    Me gustó mucho el lugar.
    Mil cariños

    ResponderEliminar
  8. ¿que estás enamorado? jo, ni idea... mira que eres reservado, eh? por cierto, como me gusta el fortachón ese... el verde :P. Un besuco para ti y para la afortunada de tu amor ;)

    ResponderEliminar
  9. -¿Por qué viajó el primer blogger de wordpress a blogpost?

    -Mirá el logo de google.

    ResponderEliminar
  10. No creo que me energetizara mucho la cosa verde, jajajaja. Me atrae más la primera.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades. Estar enamorado y disfrutar del cine son dos cosas raras y dignas de ser vividas.

    ResponderEliminar
  12. hola...¿x donde andás???? Pasé a visitarte de nuevo. Bsss.

    ¿Nos volveremos a ver algún día???

    ResponderEliminar
  13. No he visto "The Hulk", pero vi en su día "Para todos los gustos" en el cine y me pareció sublime, divertidísima, tristísima y tan real como la vida misma.

    Me alegro de su estado, Capitán Curroclint, que empieza ya a ser cuasi-permanente. Hay que disfrutar de la vida, que para eso hemos venido.
    Besos, con permiso.
    Lula.

    ResponderEliminar
  14. ..eternamente alejado de los blogs? :-(

    Un besito de alcachofa

    ResponderEliminar
  15. ¿Monsieur Cujjjo?
    ¿Esta usted vivo y coleando?

    ;-*

    ResponderEliminar