Aquí tenemos a una familia unida, pegada, más bien, transportándose... Posiblemente vayan a alguna celebración... ¿Tal vez a un almuerzo de navidad con los abuelos y el resto de la familia? Pues muy posiblemente. Despacito pero juntos... Y felices, seguro.
Y pensar que aquí hay quien se preocupa y se desespera por pasarse al todoterreno...
Por los que entienden la navidad como una fiesta real
Curro, precisamente lo que odio de la Navidad es el empeño en pretender obligarnos a reuniones familiares y más amor en unas fechas concretas...no puedo con ello...debería ser algo que estuviese dentro nuestro todo el año, lejos de esa fiebre consumista que es en lo que se ha acabado convirtiendo. Una belleza la foto, y la reflexión: la alegría de no crearse necesidades...una que viene de familia numerosa (5 hermanas) y que tiene según el estado familia numerosa (3 hijos). Un abrazo.
ResponderEliminarSi vamos juntos, pegados, en familia, què mas da hacia dònde y sobre què, si estamos unidos...
ResponderEliminarEsa foto es muy tierna, es verdad, pero de seguro no tiene nada, no es el mejor ejemplo de còmo deben viajar los niños, por muy despacio que se vaya, lo màs probable es que no se termine demasiado felizDe a piè se la pasa mejor...
Estoy tan lejos, que sino me anotaba seguro paea reunirme con ustedes el dìa 14, aunque mediados del 2008 a màs tardar estarè por España, espero haya otra cita como esta para esa fecha :0)
Te dejo un beso y todavìa no te visto por A mì manera, te espero, si?
Y seguramente tomarán tortilla de patata o algo asi, en vez de los gambones :)
ResponderEliminarUn beso
La verdad, es que la navidad me cae bastante gorda¡¡
ResponderEliminarTuve una con cena de nochebuena a solas, menu de hamburguesa y aguacate y la recuerdo como de las serenas.
Eso...que ahora, eMe se encarga de poner un nacimiento en cada habitación, y a las virgenes las lleva en remolque, que parece esto El Rocio...
B x C
Me encanta la imagen..unión.....amor...cosas simples.....dar
ResponderEliminarBesos alados desde Miami a tu lugar.Y gracias por compartir tus pensamientos en mi blog
CARLOTA: no es que nos obliguen, es que son fechas que incitan a ello, al menos yo lo veo así. A mí me gusta el toque familiar, de invierno en el brasero o junto a la chimenea, de reencuentro, de pueblo... Es algo muy arraigado. Yo soy el mayor de 5. Mi padre eran 11, mi madre 8... Soy de clanes familiares. Y por supuesto dejando aparte el consumismo, eso son inventos de los que paso olímpicamente.
ResponderEliminarUn besazo
NORA: ahora mismo voy a tu blog... Y es verdad que no es la forma más segura de viajar, aunque en este caso no es esa la cuestión... Cuando vengas a España organizaremos otra quedada, seguro. Un besazo.
BELÉN: o un arroz con gengibre y carne a la brasita la mar de rica...
Un beso
VIUDAdeTANTAMOUNT: es la moda de la navidad de anuncio televisivo, la que todos rechazamos, pero es que esa no es la auténtica... Y "M" imagino que será como casi todas la M, jajajajjaja... Mi M también pone nacimientos y arbolito.
B x VdT
MIDESPERTAR: ahora viajo a Miami a comentarte gustoso, Mucha. Besos
Sí, es verdad, nos quejamos de satisfechos, muchas veces....Nos haria bien abrir un poco mas los ojos y ver nuestro alrededor....
ResponderEliminarCariños!
(mi relación con Cuba se parece a la tuya con Republica Dominicana..)
Me encanta la Navidad y no entiendo que si a nadie le gusta todo el mundo la celebre... Me gusta comprar regalos y recibirlos y las casas llenas de gente y los niños emocionados y las luces en las calles y por supuesto ser consciente de que hay quien no puede regalar nada, del mismo modo que el resto del año nos comemos un solomillo mientras otros no tienen ni arroz. No se trata tanto de renunciar a nuestro estado del bienestar sino de compartir, todo el año, no solo en Navidad. Y eso cada uno tiene su manera de hacerlo. Y queramos o no vivimos en una sociedad consumista y gracias a eso todos trabajamos y sobrevivimos, de hecho tenemos ordenadores y conexiones y telefonos, todo eso que tanto nos gusta gracias al consumismo y a mi megusta disponer de esas cosas, lo que no me gusta es que otros no tengan ni una bicicleta con la que desplazarse.
ResponderEliminarVaya rollito he soltado, me voy a comprar regalos.
pues a mi la navidad, ni fu ni fa.... una putada, la casa se llena de gente que despues no se acuerda de ti el resto del año.
ResponderEliminaren fin, que despegada que soy...
bueno esa foto.. tambien se da en mi pais muchas veces....
ResponderEliminarfamilia numerosa aqui es la que tiene 8 hijos .. lo normal.. la de 3 hijos es la cotidiana .. la normal....
para que el todo terreno sino los cinco cabemos en el triciclo¿? jejejeje ;)
besos curro
Ví imágenes muy parecidas en distintos rincones de Asia. Y ¿sabes? son bonitas... a pesar de todo.
ResponderEliminarCurro... ¡¡por ti!!
LaMARSUPIAL: Cuba es una visita que tengo pendiente desde hace tiempo... Me alegro veas las cosas de forma parecida. Un beso.
ResponderEliminarDISGUSTO: a mí los regalos mejores son ver a la gente feliz alrededor, sinceramente... Las compras a mí plin. Ten cuidado con la tarjeta...
Besos
DAKY: pero mujer, con esa actitud tan negativa ante todo me parece que no vas muy lejos... A ver, intenta sonreir, que realmente no tienes ningún motivo para sentirte así. Piénsalo. Cuando lo veas te cambiará la vida. Besos.
VENUS: pues sí, también se da en tu país, que también me encanta... Creo que mantenéis cosas bastante más sanas que muchos de nosotros. Muchos besos, niña.
LUNARROJA: a mí me parecen no bonitas, sino preciosas, y que pregunten a nuestros padres... Yo de niño he ido así en más de una ocasión. Auténtico. Por tí, india... Besos
A mí no me da ni frío ni calor la Navidad, y mucho menos el sentimentalismo y la sensiblería que suelen ir tan asociados a estas fechas.
ResponderEliminarBuena, mala o peor, soy la misma todo el año.
Yo también siento una atracción irremediable (y sin interés por remediar) hacia la vida, la felicidad y las preocupaciones del lado joven del charco. Su fuerza es mayor y sus desiertos menores y, sin embargo, a menudo reales y mejor fundamentados.
ResponderEliminarUn beso, tu niña es LA musa.
Qué buena foto, Curro! Y es cierto, aquí quien tiene un hijo ya busca un monovolúmen. Siempre nos falta espacio. Siempre nos falta algo...
ResponderEliminarBesos desde mi orilla.
Hay que echar la mirada atrás, las Navidades de la infancia, sin tanta cosa, sin tanto lujo en las mesas y en los regalos.
ResponderEliminarHay que volver a pensar como niños (en ocasiones se que es casi imposible) pero me queda el poder soñar con aquellas cenas, con aquellos villancicos, con la Navidad de verdad.
De todas formas, es cierto, la propia familia puede hacer que odies estas fechas.
Un beso
joé... pues Raquel piensa precido a mi (o yo a ella) y no la "riñes" ni ná.... si es que.... de verdad....
ResponderEliminarRAQUEL: pues afortunada tú que en tu casa funciona tan perfectamente la calefacción-refrigeración... Y sí, la sensiblería y el sentimentalismo sólo para las pelis ¿No? Pues nada, una vida de película debe ser la tuya, me alegro. Un besito, anda.
ResponderEliminarESAQUE: me gusta tu visión del otro lado del charco, coincidimos. Y mi niña, como dije antes, es mucho más... Un beso grande.
MARIACOCA: sí, estamos demasiado metidos en el consumismo y no valoramos aveces lo que tenemos. Que me gusta el sur... Un beso en la orilla...
CANDELA: justo eso es lo que me pasa a mí, es una época del año en que me da por acordarme, por recordar, las navidades así. Por fortuna, practicamente así siguen siendo, gracias a la familia que tengo. Un besazo.
DAKY: jajajajajaj... Ni que yo fuera el padre Pío, aquí teniendo que reñir a nadie, jajajajjaja. Podrías haberte esperado a que contestara para vr mi reacción, impaciente... Anda, otro besito en la frente y mi absolución...
yo me deje la ilusion de la navidad encerrada en algun baul, o en esas sillas que se quedan vacias en la cena de nochebuena, o en las preguntas que me hago año tras año, este sera el ultimo que vaya solo, y voy... solo.
ResponderEliminarAlli se quedaron, no creo que en las reuniones en fechas indicadas por obligacion donde si no sonries es pecado mortal, donde discrepar se toma como una afrenta en una noche que todo debe ir sobre ruedas.
Creo en reuniones informales en dias informales, cuando sin organizarlo surgen sin mas...
Aún asi hay algo de encanto en todas las navidades.
Y en esta espero encontrarlo.
Un abrazo quedan pocos dias para el evento...
A veces la familia pegada está bien, pero solo un poco, porque mucho, cansa...Todo en su medida, no?
ResponderEliminarYo siento ser la nota discordante de todos... sigo sintiendo la ilusión de la Navidad como una niña, .... sí sí, pese a las sillas que cada vez son más las que van quedando vacías, pero no resulta tan triste porque otras se van llenando; porque aunque en efecto hay mucho consumismo, sino tú no lo haces, no te está arrastrando ese aire comercial que inunda las calles, .....
ResponderEliminarporque creo que la Navidad está en el corazón!! A lo mejor soy una ilusa, pero aunque muchos digáis, hay que sentirlo todo el año....en efecto yo la vivo todo el año, pero en especial en estas fiestas.
Un besito dulce lleno de Navidad a todos...................Luzdeluna
Yo la voy apasar con mi hija convaleciente, es una forma distinta de celebración, pero bueno, se hará lo que se pueda.
ResponderEliminarYo soy la menor de hermanos jeje.
Y sí, fueron siempre unas navidades multitudinarias con primos amigos etc... ahora faltan los principales, mis padres, pero quedamos los hermanos... no es igual.
Besos curro y hasta después de la operación... que lo paseis muy bien en la quedada
A mí es que lo que me funciona, C.C., son la sensibilidad y el sentimiento. La sensiblería y el sentimentalismo ni para las pelis.
ResponderEliminarAh, prontito cumplo dos años, quizás haga fiesta, ya os diré.
Fíjate que me siento identificada con la familia de la foto, y no sólo porque yo también pertenezca a una familia numerosa, sino por todo lo demás...
ResponderEliminarUn besito.
NICOLAS: creo que son cosas que dependen de cada cual, de cómo se tome las cosas de la gente que se rodee, de la familia, las amistades, pero sobre todo de la actitud que uno tenga. Por supuesto que las reuniones en cualquier momento también pueden funcionar, pero siempre dependerá de lo mismo. Esta semana ya la dedicaremos a organizar lo del viernes, sí, que lo pasaremos bien y seguro que sin ningún tipo de obligación, jajajjjaja...
ResponderEliminarUn abrazo
LALUZ: por supuesto que todo tiene su medida. Si te fijas en la foto, las caras que tienen no es precisamente de ir divirtiéndose mucho: el chiquillo de delante mira receloso a cámara, el padre tieso como un palo sentado en el filo del sillín a lo suyo, la cría encogiendo las piernas para no estropear sus tacones, el dormido pasa de todo, menos mal, y la madre deseando llegar para bajarse, jajjajjaj... Evidentemente es un mal pasajero, no es un viaje largo, en 10 minutos habrán llegado.
Un beso, con medida, claro.
LUZDELUNA: no eres la nota discordante, eso es lo de la mayoría, y sí, es un tema del corazón, puede verse así. Un beso dulce.
CALMA: desde ya mandaré energía para tu chiquilla y para tí, para que su convalecencia sea corta y para que la cuides con ánimo. Ya contarás cómo ha ido. Un abrazo enorme y un beso para las dos.
RAQUEL: pues si te funciona practícalo de verdad, verás como funciona... Pues no podemos perdernos tus dos años desde que lo conseguiste, toda una hazaña.
Besos.
ADISE: pues entonces creo que pasarás muy buenas navidades, seguro... Tú sabes. Un besazo
Todo en Latinoamérica tiene un sabor especial. Tan lejos y tan cerca de nosotros mismos.
ResponderEliminarAy, República Dominicana...!!!
ResponderEliminarQué buenos recuerdos tengo de mi visita a ese lugar. Me encantó su paisaje, pero, sin duda, lo mejor, sus gentes. Allí no me importaría vivir unos añitos...!!!
Besos.
A mí me funcionan, quiero decir que los tengo en pleno funcionamiento; pero no funcionan, no sirven de gran cosa. En ese sentido, funcionan mejor los sucedáneos que lo auténtico. Ya ves...las vendas en los ojos... y todo parece mejor y más fácil.
ResponderEliminarY este es el último comentario, que luego me regañas por acaparar.
Eso sí que es aprovechamiento real del metro cuadrado y no las cuentas que hace Esperanza Aguirre de sus manifestaciones¡
ResponderEliminarUn besito, curro
Entender la Navidad como una fiesta real...., hace tanto tiempo que me pregunto qué ha pasado para que aquí ya no lo hagamos, para que cada año tenga más ganas de que pase la Navidad...; que vivan esas familias!!
ResponderEliminarUn besazo!!
SINTAGMA: pues sí, y México es una de mis asignaturas pendientes, por cierto, que no volviste a poner más fotos comentadas de allí...
ResponderEliminarBesos
A-ESCENA: pues yo me lo planteé hace 3 años... Luego cambiaron las circunstancias, pero casi me quedo una buena temporada. Es un país muy especial. Besos.
RAQUEL: jajajajaj... Ay, no te riño, mujer, aunque de éste no me he enterado muy bien... Besitos con Pedro Navaja.
LOSPASOSQNODOY: yo ajustaría al metro lineal, aún podrían llevar algunas maletas o bolsas, hasta ocupar todo el meto cuadrado... Se ve que Esperanza Aguirre cuenta el número de personas por metro cuadrado de sus manifestaciones, con la misma proporción de densidad de población que el ascensor de ElCorteIngl. por estas fechas, y considerando seguidores hasta a las bolsas de compra... Si es que.
Un besito, Insomnia.
SUREÑA: una cosa te reconozco, yo recuperé este sentido de la Navidad familiar desde que me convertí en padre, es curioso, deben ser etapas de la vida... Un besazo
Currito, llevo unos dias sin visitar a nadie, pero hoy estoy mas animadilla y me he decidido...
ResponderEliminarPor cierto el dia 14 llevaré mi vespinillo, puedo recoger a 3 o 4 para llevaros, jejeje.
Besazos
Viajo mucho a Sudamérica por cuestiones de trabajo y sin duda lo mejor de allí es la mirada de la gente, en especial de los niños.
ResponderEliminarNavidad puede ser en Copacabana, en bikini, Navidad comiendo helados de pistacho y coco, Navidad cualquier día, Navidad ahora.
Lo cierto es que no me gusta la Navidad, no me gusta en lo que se ha convertido y tampoco comparto su espíritu.
Un beso y disfrutad hagáis lo que hagáis en la época del año que sea,
Lula.
p.d. Un abrazo, Nicolás, nos encontramos de nuevo.
En cuanto a la navidad estoy con Carlota. Somos siete hermanos pero nada unidos desde que faltan los padres, yo me voy fuera con un hermano para liberarme de la obligación de ir de aquí para allá como una peonza. Tengo la mala suerte de que mi cumple sea la vispera de reyes, al irme les quito la obligación de celebrar mi cumple.
ResponderEliminarSaludos. me gusta visitarte es muy interesante, aunque tu no me visites yo seguiré no siempre dejo comentario.
anamorgana
esta navidad la pasaré en un areopuerto. Pero me esperará quién yo amo.
ResponderEliminarYo reconozco que si no fuera por estas tres criaturas que me ponen de serrín y de espumillón hasta los ojos, no movería un dedo por tener presente la navidad. Pero aunque me queje de la cenita de navidad con los cuñaos, los chiquillos dando porculo, los comentarios fuera de lugar y las peleas a la italiana de una familia loca, reconozco que en el fondo me gusta. Y es que lo que hemos mamao no se sacude así como así...
ResponderEliminarlos de la motillo son totales, al chiquillo ni sillón pa dormir le hace falta
ELENiTA: jajajajaj... Me parece una idea estupenda la del vespino, al menos para hacer una foto, porque cascos seguro no hay para tantos. Besazos.
ResponderEliminarLULAMAY: bienvenida y me alegro de que lo disfrutes igual en cualquier sitio, en bikini o no y en cualquier momento, así cualquiera, claro. Un beso
ANAMORGANA: tu caso es absolutamente especial y extraordinario. Ya te he comentado en tu último post. Estoy seguro que estas navidades serán muy buenas para tí, te lo auguro.
Un beso gigante, con todo mi cariño.
MARI: ¿En un aeropuerto???? Jajajajjaja... Bueno, espero que te refieras al día de navidad. ¿Imaginas la navidad entera en los sillones de una inmensa sala de espera aeroportuaria? Sería una curiosa performance, podrías montarla allí...
Lo importante es que te espere tu ser amado, eso no tiene precio.
Besos.
OVEJA: pues eso mismo comenté hace un rato, a mí me resurgió la cosa desd que fuí padre. Y que también mi familia es de numerosos por todos lados, y lo mamao no se sacude tan facilmente, desde luego que no... ((Mañana empezaremos a hablar de la quedada y a empezar a mandar mails))
Gracias por tu bienvenida, Curroclint. Llevaba días paseando por tu blog aunque no había participado y agradezco, sobre todo, la vitalidad que se respira y las varietés. Me gusta.
ResponderEliminarUn saludo a todos,
Lula.
Curro , que te puedo agregar ya lo han dicho todo ...Yo también vengo de familia numerosa , de parte de mis padres , en mi caso somos dos hermanos solamente y las fiestas me ponen muy triste ahora o desde hace unos años .
ResponderEliminarEs que con el paso del tiempo , hay gente que ya no está y aunque dicen que nadie es imprescindible yo creo que sí.Bueno lástima no poder ir a Madrid , con lo que me hubiese gustado , pero espero ir a Cuba , es una asignatura muy, pero muy pendiente.Un abrazo desde Argentina !Nos leemos , por ahora ...Uno nunca sabe ...
Pues a mí me encantaría pasear con mis hijos, pero ellos no quieren ni en bici ni en coche. Mi taller literario acaba de celebrar un congreso en Puerto Rico, tierra donde yo nací, pero me trajeron muy pequeña a España y vienen impactados por lo que significa la navidad para ellos.
ResponderEliminarEso de felices habría que verlo... Sobretodo si relacionamos directamente: familia feliz+ navidad + comer en demasiada abundancia + te quiero te hago un regalo... = que falso me suena todo eso!
ResponderEliminarun besote curro en mi primera visita a tu casa, ;P
Yo creo que para algunos es navidad todo el año y sin necesidad de espumillón.
ResponderEliminarUn besito :*
LULAMAY: de nada, y sí, sobre todo las varietés... Besitos
ResponderEliminarALICIAVICTORIA: pues a Cuba, que también... Un abrazo a Argentina y un beso para tí.
MªAngelesCANTALAPIEDRA: sudamérica es más sentida que europa para muchas cosas, eso está clarísimo. Tus chiquillos deben ser muy listos. Besos
ARDA: hay de todo, evidentemente, ya lo hemos comprobado a través de éstos comenstarios... Bienvenida y creo que me gusta tu blog, lo miraré más despacio. Besos
TAMARUCA: pues sí, es posible... Pero entonces no tienen ningún concepto de la navidad ¿No? Pienso que la navidad crea un estado de ánimo especial, sin más, parecido al de muchas personas, y eso es lo que valoro y comento... Un besito, niña, con todo mi cariño.
Es curioso que hayas ilustrado con esta imagen el supuesto espiritu navideño, quizás si le preguntaramos a ellos preferían un cochecito ....
ResponderEliminarLo mas curioso es que si he visto ese espiritu con esta foto, sobre todo con el niño que sostiene la mamá ... los veo apretaditos en la moto y los veo llegando a casa de los abuelos, donde los van a apretar mas, con abrazos y besos. Apapuchados en el sofá, después de una comilona, adormilados y felices ...
Me encanta la foto y me encanta el mensaje...
ResponderEliminarUn abrazo apretao, para no desentonar con la familia de la foto...
Me gusta la Navidad porque para mí significa pasar una semana entera con mi familia en las montañas.
ResponderEliminarTengo hermosos recuerdos de cuando era chica...
Estoy todo el año esperando este momento, las actividades y responsabilidades cesan y uno se puede dedicar a los suyos, hacer algún viajecito, pensar en los otros, hacer regalos para todos, juntarse y juntarse... Uno no puede estar todo el año haciendo esto aunque quisiera y por eso creo yo que también se disfruta muchísimo más!
Feliz Navidad!
Que no, que no, Curro, que yo creo que a donde va la familia de la foto es a la quedada. Jajaja... Menudo sandwich de familia, esto sí que es tomarse en serio aquello de la familia unida... :)
ResponderEliminarWANDA: pues seguro que prefieren un cochecito, pero eso es lo que hay y así van, tan frescos... Yo he estado en una reunión así, allí, y te aseguro que es como la describes. Besos
ResponderEliminarBOHEMIA: me alegro. Otro abrazo apretao y ¡Viva Damasco! Besos
COLORES: casi igual que tú la veo yo, cambiando montañas por campiña. Besos
MANDARINAZUL: claro a la quedada... Que tienen allí, muy bien!! Fijate que son 5, justo 2+2.
Un beso sangüich.
En muchas regiones de latinoamérica (demasiadas), preguntamos a una mujer aún edad fértil y nuevamente embarazada "cuántos hijos tiene??".....11 con este.....no sé como serán las fiestas de estas familias, pero eso si.....no creo que sean frías......
ResponderEliminarSaludos
Así es Karen, y te aseguro que sus fiestas soin las más cálidas y generosas...
ResponderEliminarUn besazo
Deja alguna pista sobre el lugar de la quedada. Creo que podré estar por la tarde pero no por la noche, al menos que.....
ResponderEliminarHOLA,,,
ResponderEliminarASI COMO ESA FAMILIA HAY MUCHAS EN OTROS PAISES,,,
DICEN QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA,,,
SIEMPRE DEBERIAMOS ESTAR UNIDOS, NO SOLAMENTE EN NAVIDAD,,,
ME PARECE HIPOCRITA ESAS FAMILIAS QUE SOLO CREEN EN EL PERDON EN LA NAVIDAD Y DURANTE TODO EL ANO SON PURAS MENTIRAS,,,
PERO BUENO EN ESTE MUNDO HAY DE TODO Y PARA TODOS,,,
FELIZ NAVIDAD PARA TI,,,
UN ABRAZO,,,
Nunca habrá todoterreno donde meter tanta envidia y ambición.
ResponderEliminarLos viajes, sí, sólo necesitan de un poquito de amor y de menos maletero.
Un abrazo sin parachoques.