¿Sois capaces de ver todos los detalles bellos que tiene este vídeo? (Recomiendo encarecidamente uséis los auriculares para escucharlo). Bella la música sudada, Bello el contrabajo así tocado, bello el contrabajista-músico por profesional, y por disfrutar con su trabajo y por dejar que eso se note... Bello el teatro abarrotado, bello el público atento, entregado, cómplice, amante y emocionado... Hasta el calvo serio está embelesado, y el extraño del bigote, conteniendo el aliento, todos bellos así...
Bellísimo Brassens humilde, bella su torpeza al saludar inicialmente, belleza que el público agradece y sonríe... Era el final de un concierto, la última canción tras varios bises. Acostumbraba a cantar con su guitarra y el contrabajo solamente...
Pero esa noche le habían preparado una sorpresa... Para la última canción, un himno a la amistad, uno de los himnos del mayo del 68 francés, los organizadores le prepararon una orquesta detrás, que iba a ir entrando poco a poco en la canción, sin que el maestro lo supiese...
Querido Curro: bello...tú...por enseñarnos algo tan bello, que sin tus oportunas explicaciones, yo al menos, puede que no hubiera sabido apreciar como lo he hecho ahora. Me encantó...y encima dices que un himno del mayo francés, jaja...cuando nací yo, en pleno mayo francés. Por cierto, estaba comentando el anterior, que supuestamente era el primero, me vuelvo al reader, coño! y me dice que hay otro...jeje...aprovechaste para publicar mientras estaba yo comentando. besitos franchutes...
ResponderEliminarQue si hemos entendido tu idea de belleza???
ResponderEliminarPues te diré que al menos yo, que leí todas tus palabras antes de ver el vídeo, ya la había captado, por la manera de expresarte, por la manera apasionada de escribir esa emoción que se siente cuando actuando ves que llegas al público, ... es realmente emocionante, y es algo que te ayuda a mejorar y a templar los nervios que son inherentes a cada actuación....
Un beso dulce.........Luzdeluna
Confieso que lo iba a ver sin audífonos, pero releí la recomendación y los fui a buscar, y me hubiera gustado transportarme a ese momento, en medio de esa audiencia......
ResponderEliminarNo pude evitar sonreir con la entrada de la batería, con la sorpresa genuina reflejada en Georges, entra el piano y guiada por tu explicación previa espero la reacción, y te prometo que me ha llegado, antes de escuchar las trompetas lo siento.....hasta el alma......bello.....
"Au rendez-vous des bons copains,
Y'avait pas souvent de lapins,
Quand l'un d'entre eux manquait a bord,
C'est qu'il était mort.
Oui, mais jamais, au grand jamais,
Son trou dans l'eau n'se refermait,
Cent ans après, coquin de sort !
Il manquait encore."
Y quisiera en mi vida una tripulación como esa......formar parte de les copains d´abord.....
Beso conmovido.....
Con actuaciones (cuasi espontáneas como esta) dan ganas de coger los libros de franchutés,
ResponderEliminarinvocar también de nuevo a Moustaki y Le Métèque y otros,
verse de nuevo Les Visiteurs, pero en su V.S.O. para reir en galo,
Y pedir a Jean Reno a ver si lleva mechero, el que sea. Ohhmeguí.
Este Mesié Cuurroo,
digo Cuuugggooo
(que a los franchuteses la egggeee como que no, jajajaja)
... que digo además que nos estás "educando" tré bian al público eh?
ResponderEliminarcomo para ahora decirte que no amos a estar complices, entregadas , en plan amics y tal y cualo pascualo...
Cugggo, Cuggooo, Cugggooo
(en francés tendrías que tener otro alias no?, que Cugggo, suena gggagggiitooo o qué?, o te suena bien?, tu dirás).
La belleza es simple (no lo dije yo, me lo copié), y vos lo captás, sin duda.
ResponderEliminarUn beso
muuuuuy emocionante, cuggo, no tenía el gusto de conocer a este señor, pero me ha parecido un tío muy tierno. Hay que ver como aguanta el tirón el pobre, primero con la cascada de sudor, y luego con la emoción contenida.. es curioso lo fácil que es atribuirle características positivas, parece buena gente, íntegro, honrao y sensible.
ResponderEliminarMmm... si, mas o menos entiendo tu concepto de belleza, si...
ResponderEliminar¿Quieres saber la mía?
Los ojos que son capaces de verlo, esos ojos, los tuyos, es ahora mi ideal de belleza...
Un beso muy fuerte Curro!!!
CARLOTA: pues fíjate que a mí me recuerda a un estilo de vida, el de mi familia paterna, viendo ese vídeo, siento como si mis padres y mis tíos estuvieran ahí sentados aplaudiendo. Me resulta extrañamente familiar, sí, es curioso... Un estilo especial.
ResponderEliminarUn beso verde como tu cabellera.
LUZDELUNA: no exactamente, templar sin reprimir. Hace tiempo que descubrí que lo más bello que se puede transmitir es la emoción. Un beso dulce.
KAREN: al pie de la letra, nunca mejor dicho... Y es así como conmueve. Tripulaciones así están a la vuelta de la esquina, sólo hay que saber apreciarlas. Tú ya estás en mi tripulación, con pleno derecho. Un beso apasionado...
CAROLUR: jajajajaj... Pero bueno, vosotros sois "nocturni máximus"... La envidia sana que le tengo a Jean Reno, una de mis referencias... Noooo, no pretendo educar a nadie, en todo caso compartir lo que yo he sentido. A veces pienso que cuando algo me emociona, puede hacerlo también a otros con sensibilidad parecida.
Llámame como quieggas, Cuggo es oggiginal, jajajjaajja... Tienes mi prgmiso. Un beso en la naggiz.
LALUZ: da igual quien lo dijera, el caso es verlo así, me alegro lo compartas. Un beso
ResponderEliminarOVEJAVIEJA: no es difícil atribuírselas en este vídeo, y si se investiga un poco más,me parece que no me equivoco demasiado. Algunas cosas, por su humanidad, se hacen evidentes hasta para los más cerrados... Un beso, lucegga.
BELÉN: niña, si me dices eso delante de la gente me voy a tener que esconder un rato detrás del telón hasta que se me pase el rubor... Gracias... Un beso aún más fuerte.
Realmente bonito, sí señorito.
ResponderEliminarMe ha encantado tu elección. Conmovedora.
Me recuerda a la sensación que tuve una vez disfrutando en un pequeño teatro de Eliot Murphy...
Un beso, y gracias por el regalo.
Cuando Francia era Francia...
ResponderEliminarBesos in Blue
Bella la musica, bello el video bello que nos lo hayas dado
ResponderEliminarun abrazo
Bello tiempo, bella complicidad, bello blanco y negro...
ResponderEliminarPD: Yo lo que noto es que el contrabajisto te tiene ganado ya para los restos...jejeje
Besos currito...
No le sonrie únicamente la boca, lo hacen también los ojos... un regalo del maestro que nos has traído hasta aquí. Se te ha entendido todo, perfectamente, eres un estupendo comunicador. Besos sonrientes.
ResponderEliminarA-ESCENA: pues buscaré a ese tipo, no lo conozco... Gracias a tí, niña. Un beso
ResponderEliminarSINTAGMAINBLUE: sí, cuando estaba en su punto. Besos on blue...
NICOLAS: comparto lo que me emociona, compañero. Un abrazo.
BOHEMIA: es que adoro el instrumento, durante 3 años de mi vida tuve un contrabajo en casa, y es para mí un sonido mágico el que tiene. Desde entonces me caen bien todos los contrabajistas, pero sin otro tipo de sentimientos raros, jajajajajajaj. Un beso, niña.
CARMEN: me alegro lo hayas visto así, niña. Gracias, viajera. Un beso con sonrisa.
el video como siempre hayyyyyyyyyyyyyyyy no lo pude ver.. sin embargo tus palabras creo que lo pueden describir....
ResponderEliminarsin verlo, y sin oirlo puedo decir por tu texto que me encanto
besos curro
Hola feo.... con templar me refería a eso que tú dices, yo también lo sé a menor escala que tú, pero bueno...
ResponderEliminar...y por cierto, no puedo contigo, jajajajaj, mi concurso debe estar empezando a aburrirte, jooooooooooooooooo Currito..... tendré que poner fotos de aldeas innombrables para que no las sepas a la primera, pero sé que tú usarías muy bien tu cabecita y que aún así lo acertarías ;).
Un besín dulce lanzado desde primera fila :)
(De pie y apaudiendo)
ResponderEliminarBravo! Bravo!
VIva el maestro! VIva!
Claro que lo hemos captado, Curro lindo, te explicas de maravilla. Cuando el artista transmite amor por lo que hace y el público lo recibe y le regala a cambio una emoción, nace la belleza.
Gracias.
Puessss....nosotr@s sí la hemos captado....sí...ahora...¿la habrá captado Marieta???..¡ah, amigo! jajaja
ResponderEliminar;)
Bello...sí....por autentico...y bello por tu detalle al compartirlo con nosotr@s...("compartir"..que pedazo verbo, eh?). Gracias por ello..
Besotes!
Saber captar la belleza en las cosas simples dice mucho de tí. Gracias por este vídeo y tus palabras, cargadas de tanta sensibilidad.
ResponderEliminarBesosss
VENUS: vaya, siento que no lo puedas ver, no es lo mismo, claro... Un beso.
ResponderEliminarLUZDELUNA: jajajajaj... Ay tus concursos... Un beso.
MADAMEVAUDEVILLE: gracias a tí por verlo y entenderlo, compañera. Un beso.
SINEDIE: compartir... Sí, de mis favoritos. Y Marieta ya pasó a la historia, jajajjaja...
Besos
MARIACOCA: pues gracias a tí por captarlas también. Besoss
el informatico me ha petado ver cosas como esta tipo flash, youtube etc. tendré que verlo desde casa jolines! será mamonazo el informático de aquí, con tu descripción me quedo hasta que esta noche lo vea desde casa... Mmmmmm no vale!
ResponderEliminarmmmmm... me parece que sí.
ResponderEliminarY bello este post tan cargado de sentimientos, tan emotivo, tan sencillamente bello...
Besotes!!!
PD: No lo conocía para nada a este músico ni jamás había oído hablar de él! gracias por compartirlo!
Esta noche el cabaret tendrá el honor de recibirle entre aplausos, como a Georges, sudando bellas gotas de sudor mientras entona su trilogía de canción. El público se levantará también, enfervorecido, a aplaudir la belleza de su oído.
ResponderEliminarBesos vaudevillescos, cantante mío.
Describes a la perfección tu concepto de belleza... no me gusta este tipo de música, no hablo francés, pero... me dejó anonadada después de leerte, sinceramente... Bellisimo.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias por hacer evidente la belleza de esa canción y que yo desconocía. Para que voy a quejarme: este mundo es inmenso y yo soy sólo un pequeño petirrojo de canto triste.
ResponderEliminarMenos mal que el idilio de Marieta lo arregló ella sola pero de esta canción -aunque sea pura broma- sólo de pensarlo, se ponen los pelos de punta: ¿por qué esa conexión del amor y la muerte? Es una extraña sintonía.
Ahora, tu interpretación de la canción, es de antología. No sé si estaré equivocada pero me parece que debes contar muy buenos chistes.
Saludos afectuosos.
Realmente la belleza está en lo más cotidiano, en lo que nos pasa desapercibido, pero que, cuando no lo tenemos, lo echamos de menos, no podemos vivir sin ello. ¿Quién podría vivir sin una primavera o sin un otoño? ¿Y sin los colores? Sin embargo, tan acostumbrados estamos, que encontrar la nota que sobresale de belleza, a veces es sólo para personas muy, muy sensibles.
ResponderEliminar¿eso te pasa a ti?
;-)))
Besos y gracias por estos regalitos que nos das,
NASA: bueno, pues a estas horas espero que ya puedas verlo. T gustará. Un beso.
ResponderEliminarCOLORES: de nada, gracias a tí por venir a verlo. Un beso.
MADAMEVAUDEVILLE: Siiiiiii, qué pasada, has uesto los 3 vídeos, la gente me va a coger manía, jajajajja... Todo un detalle, niña, de verdad, muchas gracias y un beso enorme.
ELENITA: tampoco entiendo yo el francés, pero me da igual, me quedo con lo que se transmite... Me alegro te haya gustado. Besitos.
FRANZISKA: el amor y la muerte tal vez sean las dos cosas que provoquen las emociones más intensas, de ahí la conexión... Y no cuento mal los chistes, no, jajajjajaja. Un beso, petirroja de canto alegre.
APRENDIZADERISAS: pues en eso estoy, aprendiendo a que me pase a mí... Y cada día me pasa más. Un beso, mujer bella.
Habéis captado mi idea de la belleza?
ResponderEliminarcreo que la han captado la he captado desde mi blog a tu blog
Curro, mi querido, primero te quiero decir que me he reido un montón con su segundo càpìtulo de Marieta.. Espectacular. Tu cara es un poema.
ResponderEliminarEn cuanto a este post es precioso y gracias. Me ha encantado.
Nos vemos. Bss.
Precioso video, Curro... y como "narrador bloguero", estas sobrao¡¡
ResponderEliminarB x C
Tú si que eres bello por regalárnoslo...
ResponderEliminarBesos y más sonrisas...
Por lo bello!!!!
Ayy curro, siempre me matas pero me acabas de dar en el mismo morro.
ResponderEliminarBrassens, Brel, Regianni, Ferrat,Ferré, todos referencia para mí, la música que me ha gustado y que he mamado aquí y allí. Gracias cielo, bello eres tú.
MUCHA: también he captado la tuya, musa, desde luego... Un beso
ResponderEliminarMONICA: me alegro, niña. Besos
VIUDA: es describir lo que ví... Gracias y besos.
BE: por lo bello, mujer bella. Besos y sonrisas.
CALMA: gracias a tí por el comentario y por el piropo, bella... Un besazo.
lamentavblemente yo trabajo los findes de semana fuera de madrid asi que en esta ocasion no puedo ir, y mira que me jode... pero bueno, se ntentara a la proxima
ResponderEliminarHay una cosa que no me perdono a lo largo de los años, y es que viviendo relativamente tan cerca como vivo de la France, y la de veces que he cruzado la frontera, no tengo ni puñetera idea del idioma !!
ResponderEliminarY si, me parece bellisimo el video entero, pero sin faltar al respeto al mesié Brassens .... Curro cantando la Marieta no tiene desperdicio jijiji
ahhhh vengo de comer mandarinas azules, por eso encontré este blog.
Un saludo.
Parisina... o del mismo Alpedrete, vaya :-)
ResponderEliminarDe esos conciertos a los que lamentas no haber podido asistir. Menos mal que siempre nos quedará youtube.
Por fin he tenido mi momento de paz en todo el día, y hoy te lo debo a ti, y a ese video que ha conseguido emocionarme...
ResponderEliminarCURRO: Por favor déjame tu voz en mi blog, también la de todos tus Amigos.
ResponderEliminarGracias
Me ha hecho ilusión volver a ver este video y sentirlo tan apreciado y mimado :-)
ResponderEliminarCasualidad de la vida...esta mañana hablaba con un compañero de cuggo sobre Jean Reno (coincidi con el en el rodaje de Ronin en Arles, hace siglos)... y hace poco encontré por casualidad un disco del amigo con canciones "coquines".
Voy a tener que ponerme al día con tu blog... con mucho gusto.
;-*
Muy buenos días, don Curro. Cómo me gusta pasarme por tu blog, que siempre me arranca una sonrisa o me hace rugir el estómago como un león de la selva, porque vaya recetas, amigo, vaya recetas, con versos y todo...
ResponderEliminarMe he reído con tu Marieta. Y Brassens, qué decir de él... Me recuerda tantas cosas, una época tan importante de mi vida.
Un saludo, Curro.
Gracias. Leer tu post ha sido una bella forma de empezar el día. Bon dia!
ResponderEliminarBLANCHE: compañera! qué sorpresa, habías desaparecido una temporada... Me alegro de tu vuelta. Espero que todo vaya bien con las clases y los bolos. Un beso enorme.
ResponderEliminarWANDA: jajajja... Pues muchas gracias, mujer. Si vienes desde mandarina es que vienes con buen aval. Ven cuando quieras. Un beso.
GINEBRA: podría ser de cualquier sitio, pero también tiene su punto... Y desde luego gracias a youtube, jajajaj... Un besazo
ELENA: bienvenida y me alegro haberte proporcionado ese momento... Besos.
LULI: mi voz? ¿No la tienes ya en los vídeos? Que raro, jajajajja... Bueno ahora voy para allá a ver de que va lo tuyo. Un beso y bienvenida.
EMMA-NUE-ELLE: la verdad es que sugerentísimo nombre, sí... Qué peliculón Ronin, que suerte asistir a un rodaje así. Pues nada, bienvenida y un besazo.
OJEADOR: vaya, pues tienes blog nuevo ¿No? Recién abierto... Pues me alegro mucho de habarte traído esos recuerdos. Bienvenido como comentarista y ya sabes dónde tienes tu casa. Un abrazo.
ANAISNIT: me alegro, niña, al menos, algo menos robótico, más humano ¿No? Sacando la belleza de donde está... Un beso enorme.
Que viva Brassens!!!!!!!!
ResponderEliminarQue viva sumúsica y su memoria, al menos, claro... Bienvenida y un beso.
ResponderEliminarPasaba por aqui y me he topado con Brassens ¡que alegron! Formó una parte muy importante de mi vida.
ResponderEliminar